fbpx
Tu buscador de actividades y reservas online

Te invitamos a descubrir los rincones naturales que se esconden en los alrededores de la capital haciendo senderismo en Madrid desde el poblado de Alpedrete. En esta oportunidad haremos una ruta especial y única en su especie ya que pocos senderos del mundo reúnen el encanto de la dehesa de Alpedrete.

La dehesa es un espacio cercado por muros de piedras. A lo largo y a lo ancho de este amplio escenario verde, ha pastado ganado suelto a través de los siglos y constituye un espacio ideal para relajarse caminando y respirando el aire libre lejos de los ruidos urbanos y sin embargo, tan accesible. Tú, pon las ganas de disfrutar, nosotros te llevaremos por los mejores caminos.

Esta ruta de senderismo en Madrid es perfecta para compartir una jornada con los amigos o la familia. Los grupos para la salida pueden ser de hasta diez personas sin importar la edad, sólo la condición física que permita caminar entre 6 y 7 kilómetros.

Senderismo en Madrid: disfruta de vistas sorprendentes desde la dehesa de Alpedrete

La actividad se inicia con la fresca, alrededor de las 8 o 9 de la mañana. En verano también hacemos salidas en la tardecita.

Nuestros guías, expertos conocedores de la zona te llevarán por una ruta circular desde la que, además de disfrutar del ejercicio saludable y del paseo, tendrás vistas fabulosas de la Sierra de Guadarrama. Al mismo tiempo, con la sabia conducción de nuestros guías, no faltarán oportunidades de cruzarte con fauna local, mamíferos y aves que te señalaremos en su hábitat para que no te pierdas de ver.

El sendero discurre por canteras, antiguos lavaderos y bosques de encinas. También atravesaremos amplias explanadas donde podremos detenernos a respirar y a hacer un pequeño descanso de relax.

Si deseas hacer rutas más largas, cuenta con nuestra ruta de trekking hacia la cumbre del Cerro del Castillo, una cumbre de 1341 metros que ofrece una magnífica postal de poblados y bosques.

La ruta de la dehesa finaliza cuando encontramos el punto exacto para saltar el muro y de esta manera tomar el camino de regreso a través de un bosque de encinas.

Este paseo puede adaptarse como una ruta de gymkana, con obstáculos y retos para vivir, además de una aventura, una jornada de competencia y diversión. Y si lo deseas, también puedes traer a tu mascota a caminar contigo.

Senderismo en Madrid por la dehesa de Alpedrete
Senderismo en Madrid por la dehesa de Alpedrete
Senderismo en Madrid por la dehesa de Alpedrete
senderismo madrid
Compártelo con tus amigos
Cosas que debes saber
Ubicación:
Alpedrete
Disponibilidad:

Todo el año.

Duración:

Entre 2 horas y 2 horas y media.

Min y Max personas:

Mínimo: 2 personas.
Máximo: 10 personas.

Requerimientos:

Condición física para caminar 6 a 7 kilómetros.

Recomendaciones:

Usar ropa adecuada a la estación del año y cómoda para caminar.
Calzado deportivo apto para el monte.
Crema de protección solar.
Llevar agua y algo para picar como frutos secos.

Certificados:

Seguros RC y de accidentes, incluidos.

Valoraciones

Deja tu valoración

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×