fbpx
Tu buscador de actividades y reservas online

Practicar senderismo es una de las actividades más estimulantes y completas para el cuerpo y el alma del ser humano. Haciendo una ruta de senderismo en la Sierra de Guadarrama, tendrás la oportunidad de sentir el impulso más primitivo del hombre disfrutando de paisajes increíbles y vistas magníficas.

Las salidas de senderismo en la Sierra de Guadarrama están diseñadas para ser compartidas hasta por diez personas por lo que podrás vivir esta gran aventura junto a tus seres queridos.

El único requisito para sumarte a esta travesía por las laderas más vistosas de Guadarrama, es tener una capacidad física mínima y suficiente para caminar la distancia total de 18 kilómetros. ¡Anímate! Seguramente podrás lograr ascender a 1341 metros y conquistar la magia de la cumbre.

Senderismo en la Sierra de Guadarrama: Cerro del Castillo, una cumbre ancestral

Para esta ruta partiremos temprano en la mañana, entre las 8 y las 9. El recorrido total tiene una duración de alrededor de 5 horas y así tendremos tiempo suficiente para disfrutar la caminata plenamente.

La ruta arranca desde Collado Mediano y recorre una distancia de 18 kilómetros. Si crees que será muy exigente para tu condición física, podemos optar por partir desde el Collado Mediano y reducir algunos kilómetros la distancia o bien puedes escoger nuestra salida de 15 kilómetros al Cerro del Cañal o del Telégrafo.

Durante el ascenso al Cerro del Castillo conocerás tanto el presente de estas laderas salpicadas de encinas y enebros, como su historia, los tiempos en que vastos y frondosos bosques poblaban esta sierra hace apenas un siglo.

A través de vías pecuarias avanzaremos hasta el cerro del Jaralón. Seremos testigos de trincheras construidas en la época de la guerra y, mientras disfrutamos de las fabulosas vistas, subiremos los 1341 metros del Cerro del Castillo. En la cumbre, donde hay un mirador fabuloso, nos detendremos a dejarnos sorprender por las postales aéreas hacia todos los puntos cardinales.

El regreso lo haremos sobre el Valle de la Barranca y el embalse de Navacerrada. Indudablemente, una ruta de senderismo en la Sierra de Guadarrama, llena de condimentos e interés y que no defrauda a nadie, ¿te la vas a perder?

Senderismo en Sierra de Guadarrama, ascenso al Cerro del Castillo
Senderismo en Sierra de Guadarrama, ascenso al Cerro del Castillo
senderismo sierra guadarrama
Senderismo en Sierra de Guadarrama, ascenso al Cerro del Castillo
Senderismo en Sierra de Guadarrama, ascenso al Cerro del Castillo
Compártelo con tus amigos
Cosas que debes saber
Ubicación:
Collado Mediano
Disponibilidad:

Todo el año.

Duración:

5 horas.

Min y Max personas:

Mínimo: 2 participantes.
Máximo: 10 participantes.

Requerimientos:

Condición física mínima para caminar 18 kilómetros.

Recomendaciones:

Llevar agua y algunos frutos secos para picar.
Usar ropa adecuada a la meteorología.
Calzado cómodo para caminar en montaña.
Protección solar.

Certificados:

Seguros de RC y accidentes, incluidos.

Valoraciones

Deja tu valoración

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×