fbpx
Tu buscador de actividades y reservas online

Cantabria esconde un tesoro en sus entrañas. Nueve mil cavidades catalogadas de las cuales, cuatro mil quinientas están concentradas en el municipio de Santillana del Mar. Gracias a este privilegio que pulula en silencio debajo de nuestros pies, organizamos salidas de senderismo en Cantabria pero en una original modalidad que llamamos “senderismo subterráneo”.

Caminaremos atravesando cuevas de diferentes tamaños y bocas de entrada colosales o diminutas. Circularemos por angostas galerías, simas, formaciones extrañas y llegaremos a lagos y ríos que fluyen en el corazón de la tierra. Sólo por mencionar algunas de todas las maravillas que nos aguardan.

Descripción de la actividad

Desde nuestro centro en Viveda, nos adentraremos a incursionar a través de parte de esta gran variedad espeleológica cantábrica. Las visitas se organizarán de acuerdo al nivel, edades y experiencia de los participantes. Desde paseos sencillos y cortos, hasta actividades espeleológicas complejas. Un menú completo para disfrutar de la espeleología de principio a fin.

Para comenzar te daremos el material técnico y te explicaremos cómo utilizarlo. En principio, si nunca has realizado este tipo de actividad, haremos una visita sin cuerdas y veremos estalactitas, estalagmitas, columnas, pasos estrechos y salas majestuosas.

En un nivel más avanzado, utilizaremos cuerdas para descender a mayor profundidad donde tú serás el descubridor de un universo misterioso e inexplorado.

Todas nuestras salidas incluyen seguro de accidentes y asistencia y todo el material necesario. Tú sólo debes llevar ropa cómoda y calzado deportivo y mucho ánimo y curiosidad para dejarte tentar por los enigmas ocultos del planeta.

Te daremos además un mono protector para que no te lleves el barro a casa y haremos para ti un reportaje fotográfico que te permitirá revivir y compartir tu aventura con tus seres queridos.

Además de esta salida de senderismo en Cantabria, te proponemos muchas actividades más en nuestra maravillosa región como partidas de paintball para todas las edades, laser tag, arquería y mucho más.

Compártelo con tus amigos
Cosas que debes saber
Ubicación:
Viveda
Disponibilidad:

Todo el año.

Requerimientos:

No tener claustrofobia.
Edades: de 8 a 15 años.
Avanzado a partir de 16 años.

Recomendaciones:

Se recomienda pantalón deportivo, camiseta térmica y forro polar.
Calzado de montaña o bota tipo "katiuska".
Ropa y calzado de recambio.
Goma, cinta, o similar para recoger el pelo largo.

Certificados:

Avalados por 10 años de experiencia.

Valoraciones

Deja tu valoración

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×