fbpx
Tu buscador de actividades y reservas online

Adentrarte en buggy en Cabo de Gata, a través de la naturaleza salvaje de la mayor reserva del Mediterráneo. Donde anidan aves insólitas que no encontrarás en ningún otro lugar del planeta, pájaros como el Roquero, oculto entre las grietas de los acantilados. Sólo en un vehículo capaz de avanzar a través de piedras y obstáculos, con una tracción que no oponga límites a su resistencia y que, además, te permita ir con el cuerpo en contacto con el aire libre. Esta salida en buggy en Cabo de Gata te sumergirá entre las chumberas, la vegetación más abundante en la zona, entre las pitas, los palmitos, entre árboles de esparto, algarrobos, higueras y almendros.

Nuestros buggys son cómodos, con buena suspensión y con dos asientos por los que podrás ir acompañado de quien tu elijas.

Circularemos por las ramblas, entre la sierra y el mar, y pasaremos por antiguas acequias y por las cortijadas, muchas de ellas abandonadas en la actualidad. Otras, con sus habitantes entre huertos y bancales, nos recibirán con los brazos abiertos para que compartamos allí algunas tapas locales y una bebida fresca.

Descripción de la actividad

Esta ruta tiene una duración de cuatro horas y cubre un recorrido de más de sesenta y seis kilómetros. Saldremos de nuestro centro en Carboneras, allí os daremos el material necesario y una sencilla explicación acerca del correcto manejo de los vehículos.

Uno de los primeros puntos que pasaremos es la Cueva del Pájaro, más adelante pasaremos El Cañarico y, siempre bordeando cerros y collados, llegaremos a La Rondeña.

Rodeando el cerro Colorado, llegaremos a la Fuente del Royo donde apenas viven una decena de habitantes. En la actualidad, la mayoría de las cortijadas están deshabitadas lo que provee al paseo de un encanto especial al representar además de una salida en buggy a través de la sierra, un viaje en el tiempo.

Sin embargo, siguiendo adelante nuestro trayecto, alcanzaremos el Cortijo Cabrera que se mantiene viva gracias al turismo residencial. Los sábados abre su mercado y todos los días del año seremos bienvenidos a degustar los menús gastronómicos típicos de Turre que consisten en platos como migas, gurullos con conejo, olla de trigo o caracoles.

Además de esta buena oportunidad de abarcar la naturaleza y los cortijos de la sierra en buggy, te invitamos a no perderte una aventura en buggy a través de la Sierra Cabrera con las mejores vistas del parque natural Cabo de Gata-Níjar.

Compártelo con tus amigos
Cosas que debes saber
Ubicación:
Carboneras
Disponibilidad:

Todo el año.

Duración:

4 horas.

Min y Max personas:

2 pasajeros por buggy.

Certificados:

Compromiso: "Calidad Turística".

Valoraciones

Deja tu valoración

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×