fbpx
Tu buscador de actividades y reservas online

Aprender surf en Almería es iniciarte en este deporte en el mejor lugar. Debido a la calidad del oleaje y las condiciones meteorológicas, puedes empezar y practicar durante todo el año.

En nuestro centro ofrecemos desde clases individuales, un instructor para ti solo, hasta cursos grupales reducidos de un instructor cada cinco aprendices. Todos nuestros profesores son titulados, con mucha experiencia como navegantes y en la enseñanza, y estamos avalados por la Federación Española de Vela. Garantizamos que, siguiendo tu ritmo de aprendizaje, paso a paso, con sesiones de dos horas, te convertirás rápidamente en un surfista singular. Como decimos en nuestra jerga, irás directo al pico de la ola. Y por supuesto, podrás dominarla.

Hacer surf en Almería siempre es ventajoso y muy divertido. Además no se requiere experiencia previa, y no hay límites de edad. Nos dedicamos a enseñar a niños y a adultos con los mismos resultados positivos.

Descripción de la actividad

En nuestro centro de surf en Almería nos dedicamos a la práctica, enseñanza, entrenamiento y perfeccionamiento de todas las actividades acuáticas. Nos movemos por las aguas de Almería, desde Mojacar hasta Adra. Desde allí empezaremos las clases de surf, aprendiendo antes que nada algunas especificaciones acerca de los diferentes tipos de tablas.

Inmediatamente, en la práctica, entraremos al mar, y veremos algunos conceptos acerca del estado del oleaje, las mareas, elegir la mejor zona para surfear y nociones de meteorología.

Los profesores te irán indicando los ejercicios iniciales para crear un lazo de confianza entre tú y la tabla. Esta es una primera etapa de reconocimiento, de saber cómo actúa la tabla de acuerdo al golpe del oleaje y tener preparados nuestros reflejos. Una vez logremos subir nuestro cuerpo en la tabla, nos iremos parando poco a poco, acuclillados, hasta lograr paulatinamente ir estirando el cuerpo. El balance de nuestros brazos, la fuerza abdominal, la tensión en los cuádriceps, todo nuestro cuerpo regulará la posición. En poco tiempo te sorprenderás tú mismo descubriendo que la tabla y tú se han convertido en una estructura única sobre el mar.

Aprenderás a leer las series de olas, hacer una remada eficiente, ubicarte lo mejor posible tanto si eres regular o goofie, entrar al agua de forma segura, y muchos más aspectos técnicos y tácticos del surf. Si deseas probar otras disciplina, te sugerimos nuestros cursos de kitesurf, una actividad que seguramente te enamorará tanto como el surf por su dinamismo, complejidad y belleza.

Compártelo con tus amigos
Cosas que debes saber
Ubicación:
Almería
Disponibilidad:

Temporada alta: desde Semana Santa a octubre.
Temporada baja: Desde octubre a Semana Santa.

Duración:

Clases de 2 horas.

Min y Max personas:

Individuales: 1 profesor + 1 alumno.
Grupales: 1 profesor + 5 alumnos.

Certificados:

Avalados por la Federación Española de Vela.

Valoraciones

Deja tu valoración

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×