fbpx
Tu buscador de actividades y reservas online

La playa de Famara es uno de los lugares más magníficos de Canarias y si tienes la oportunidad de hacer surf en Lanzarote, podrás apreciar su majestuosidad enmarcada por el risco más alto de la isla.

Hacer surf en Lanzarote es la mejor manera de disfrutar de nuestras costas y, si aún no lo has intentado, tenemos para ofrecerte cursos desde iniciación para los que no necesitas ningún tipo de experiencia previa. Te garantizamos que tras nuestras clases podrás surfear correctamente y divertirte en el mar como nunca antes.

El surf nunca falla. Es una actividad entretenida y apasionante que siempre te presentará nuevos desafíos. En nuestro centro de deportes náuticos disponemos de cursos en los niveles inicial e intermedio y también damos clases de kitesurf y cursos y excursiones en paddlesurf.

Los cursos tienen una duración de dos o cuatro horas e incluyen el material necesario, traje de neopreno, tabla adecuada y también te ofreceremos un picnic que consiste en un bocadillo, zumo y agua.

Descripción de la actividad

Según tu nivel nos abocaremos a desarrollar los contenidos ya sea del curso inicial o intermedio. Ambos incluyen una parte teórica y otra parte práctica y son dictados por surfistas y profesores de náutica profesionales y con experiencia.

Para el curso de iniciación comenzaremos utilizando tablas blandas, “soft board” y la parte práctica la desarrollaremos en playas con lecho de arena. Lo primero será echar un vistazo a los normas de seguridad básicas. Aprenderás a escoger el lugar adecuado para surfear según el viento y cómo se presenten las olas, y te enseñaremos maniobras para protegerte en caso de caídas. En este capítulo serás capaz de entender el mecanismo de las mareas y predecir su comportamiento a corto plazo.

En la práctica y con estos conceptos entraremos y saldremos del agua y lograrás ponerte de pie en la tabla en la posición más conveniente según tus habilidades físicas. No existe una sola manera y buscaremos la que mejor se adapte a tu cuerpo, tu contextura y posibilidades.

Con las pruebas de ensayo y error te ayudaremos a calcular el “timing” vale decir, cómo y en qué momento comenzar a remar con los brazos bien ubicados, para agarrar la ola en el momento justo.

En este curso de iniciación al surf serás capaz también de realizar giros de cuarenta y cinco grados y volver a la espuma.

En cuanto al curso intermedio, profundiza y perfecciona los conceptos y prácticas del curso inicial.

Las prácticas de este curso las haremos en tablas duras “epoxy board”. La primera parte trabajaremos en playa con fondo de arena y sobre el final haremos una salida sobre un pico rocoso.

Para comenzar repasaremos las reglas de seguridad y luego nos abocaremos a perfeccionar tus movimientos y tu estilo, puliendo las posiciones del cuerpo.

Lograrás sostenerte en la pared de la ola y deslizarte con ella consiguiendo mayor velocidad. También serás capaz de pasar por debajo de la ola.

Con la experiencia que tendrás luego del curso intermedio, podrás con total confianza y autonomía hacer giros y “take off” sin caerte.

Compártelo con tus amigos
Cosas que debes saber
Ubicación:
Famara
Disponibilidad:

Todo el año.

Duración:

Cursos de 2 y 4 horas.

Requerimientos:

Saber nadar.

Certificados:

Seguros incluidos.

Valoraciones

Deja tu valoración

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×