fbpx
Tu buscador de actividades y reservas online

Anímate a subirte a una tabla de surf y sorprende a los tuyos sorteando olas de pie como el mejor. Aprender a surfear es apto para todo el mundo, para todas las edades. Uno de los mejores lugares para empezar a surfear en Cantabria es desde la Playa de Somo. A pocos pasos de allí se encuentra nuestro centro.

Los cursos de surf que organizamos son para todas las edades y las clases tienen una duración desde dos horas hasta catorce. Podemos dar clases individuales o a parejas o grupos. Normalmente formamos grupos de tres a seis alumnos por monitor y los niños pueden integrarse desde los seis años y hasta los doce. Cuatro alumnos por instructor es el cupo ideal.

El entorno donde nos movemos con las tablas es un entorno controlado donde además de aprender a dominar la tabla de surf, aprenderás datos interesantes de la cultura local. Como amamos el mar, de la mano de nuestros monitores y profesores, aprenderás a sentir un gran respeto por el mar. Todas nuestras sesiones de surf están signadas por la seguridad que transmitimos a los aprendices.

Descripción de la actividad

Antes de comenzar evaluamos muy bien el nivel de cada persona y su habilidad para ir incorporando cada maniobra. No todos lo logramos al mismo tiempo, cada cual necesita ir logrando destrezas a su ritmo y todos nuestros profesores, con muchos años de experiencia, detectan rápidamente las necesidades de cada alumno.

A cada navegante le daremos todo el material necesario: la tabla y el traje de neopreno según la temperatura. Los cursos de Iniciación duran desde un día hasta cinco.

En estos cursos aprenderás ejercicios básicos de remada, equilibrio, puesta de pie, control del cuerpo. A medida que vayas logrando el equilibrio iremos paulatinamente incorporando otras nociones como la selección de las olas y el timing para agarrarla tiempo.

En los cursos que duran más días tendremos la posibilidad de practicar la superación de espumas y olas mediante la técnica de hundimiento con tabla, el correcto deslizamiento en posición “acostado” sobre espumas y la maniobra básica de equilibrio en posición erguida sobre la tabla de surf.

Al finalizar el curso damos un carnet acreditativo del nivel alcanzado.

Si además de surfear en Cantabria deseas practicar paddlesurf o SUP, contamos con las mejores tablas y toda la gama de cursos a la medida de los interesados, desde clases diarias hasta cursos anuales. ¡Anímate! El SUP es una práctica muy placentera y apta para toda la familia.

Compártelo con tus amigos
Cosas que debes saber
Ubicación:
Playa de Somo
Disponibilidad:

Todo el año.

Duración:

Desde 1 hora hasta 12 horas.

Min y Max personas:

Grupos de 3 a 6 alumnos.
Ideal: 4 alumnos por instructor.

Requerimientos:

Saber nadar.

Recomendaciones:

Llevar traje de baño.
Usar protección solar.
Traer toalla y ropa de recambio.

Certificados:

Desde 2009 practicando SUP y enseñando SUP.
Especialistas en la enseñanza del paddle surf, desde agua plana, hasta olas pasando por ríos.

Valoraciones

Deja tu valoración

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×