fbpx
Tu buscador de actividades y reservas online

Al este de San Sebastián se despliegan maravillosos pueblos de pescadores que no deberías dejar de visitar. En esta excursión te proponemos un tour a Hondarribia y Pasajes (San Pedro y San Juan).

Pasajes San Juan, o Pasai Donibane en vasco, es donde se encuentran los principales monumentos históricos de Pasajes, y es la parte más pintoresca y turística. El sector San Pedro no ha sufrido modificaciones en los últimos dos siglos, es relevante su antiguo cementerio y las portadas románica y gótica

Hondarribia es una de las ciudades más bellas de la región, un pueblo de cuento entra la montaña y el mar. Conserva una parte medieval en excelente estado que contrasta con la actual plaza principal rodeada de bares y casas blancas con ventanas y balcones coloridos llenos de flores. Una de las entradas principales de la ciudad es la Puerta de Santa María, donde antes contaba también con un puente levadizo. Aún se puede apreciar un escudo de la ciudad de 1694, aunque su fundación se remonta al siglo X.

Si estás pasando unos días en San Sebastián, completarás muy bien tus vacaciones con este tour a Hondarribia y Pasajes que se encuentran a una distancia tan asequible de San Sebastián y valen mucho la pena.

Descripción de la actividad

Un vehículo privado con un guía a cargo pasará a recogerte por tu alojamiento. En pocos minutos estaremos en Pasajes. Recorreremos a pie Pasaia Donibane o San Juan que es prácticamente peatonal. La caminata es tranquila, sin agobios, ya que sólo los locales entran en este pueblo.

Cerca de la entrada del pueblo veremos una antigua chimenea símbolo de la intensa actividad industrial de antaño. Nos dejaremos llevar por las callejuelas, admirando los frentes de piedra. Veremos la Casa Gaviria, conocida como Casa de Víctor Hugo debido a que allí vivió el genial escritor.

Pasai San Pedro se ubica frente a Pasai Donibane. Desde este distrito, podemos tener las mejores vistas de las casas que asoman a la ría en la orilla de enfrente y también podemos dar un paseo hasta la desembocadura en el Mar Cantábrico.

Otra opción muy interesante que puedes considerar es ver a estos pueblos desde otra perspectiva, desde el mar, mediante una salida en moto de agua.

En Hondarribia visitaremos el Castillo de Carlos V cuya construcción se atribuye a Sancho Abarca de Navarra y fortificación, en 1190, a Sancho el Sabio. Luego nos deleitaremos con los frentes de la Calle Mayor, los escudos familiares en los balcones de hierro forjado y los aleros dobles de los techos con canecillos tallados.

Hondarribia y Pasajes San Pedro y San Juan son tres pueblos de ensueño que te llevarás en la memoria para siempre. ¡No te los puedes perder!

Compártelo con tus amigos
Cosas que debes saber
Ubicación:
San Sebastián
Duración:

4 horas.

Min y Max personas:

Grupos reducidos.

Recomendaciones:

Usar ropa y calzado cómodos.

Valoraciones

Deja tu valoración

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×