fbpx
Tu buscador de actividades y reservas online

En esta oportunidad nos dedicaremos a visitar Vizcaya o Bizkaia según la nomenclatura local. Esta tierra se extiende, como la mayoría del territorio vasco al que pertenece, entre las montañas y el mar. Haremos un tour por Bilbao y San Juan de Gaztelugatxe. Bilbao es la capital de la provincia, el centro financiero de Euskadi. Sus cimientos fueron la cuna del hierro que forjó en buena parte el futuro próspero de la región.

Bilbao es una ciudad en la que en las últimas décadas se han venido realizando trabajos de embellecimiento, recuperando la sanidad de su ría, el Nervión. Sus márgenes, antes, estaban pobladas por asentamientos fabriles.

Hoy la ciudad se destaca por el verdor de amplios parques, por cómodos corredores junto a la ría, y bidegorris -carriles para bicicleta-. Bilbao fue declarada en 2018 la mejor ciudad de Europa. Se suma a su entorno natural de montañas que alcanzan los mil metros de altura, y a su cercanía a las costas a las que se puede acceder a través del metro local, el espíritu solícito y amable de su gente. Bilbao tiene además una activa vida cultural y artística que satisface todos los estilos, no en vano en Bilbao, se encuentra uno de los tres más importantes museos Guggenheim del mundo, con sólo cinco sedes en el planeta.

Aprovecharemos nuestra visita a Bizkaia para acercarnos, antes del tour por Bilbao, a San Juan de Gaztelugatxe, popularizado como Rocadragón por haber servido de escenario natural para importantes tomas de la serie Juego de Tronos en su séptima temporada.

Descripción de la actividad

Para realizar este tour por Bilbao y San Juan de Gaztelugatxe que demanda una jornada completa de 9 horas de interés y magnificencia, te recogeremos en tu alojamiento para dirigirnos hacia la costa bizcaína. Cerca de la localidad costera de Bakio, aparcaremos para caminar por un sendero inmerso en un biotopo natural protegido y luego subir pacientemente los 241 escalones que nos depositarán en la ermita de San Juan de Gaztelugatxe. Esta ermita es del siglo 10, adornada en su interior por barcos, devociones de navegantes y pescadores de todos los tiempos.

Junto al portal no dejará de sonar la emblemática campana. Toca tres veces y pide tres deseos que se cumplirán con la misma fuerza con la que el mar golpea a ambos lados de este islote. Las vistas desde aquí y durante todo el trayecto son bellísimas. Seguramente te gustará registrar en tu memoria y en la de tu cámara, estas postales únicas.

Retomamos nuestra ruta para ir hacia Bilbao, Bilbo para los locales. Visitaremos el museo Guggenheim, cuyo diseño concuerda perfectamente con el paisaje idílico del curso del Nervión, evocando un barco cubierto de escamas de titanio. Por dentro, el Guggenheim de Bilbao, alberga una exposición permanente de obras de numerosos artistas internacionales y variados estilos, sobre todo modernistas, obras de artistas locales, y alguna exposición temporal.

Para terminar nuestra intensa visita, vamos a recorrer el Casco Viejo y disfrutar de los tradicionales pintxos. Este tour incluye cuatro pintxos por persona acompañados del sabor del típico txakoli o la bebida que tú elijas. Si quieres probar una mayor variedad de pintxos puedes unirte al tour de pintxos en San Sebastián. Acerca del final de nuestra experiencia en Bilbao, será una jornada rica e interesante que cerraremos compartiendo, seguramente, la charla con los bilbaínos, siempre gustosos de dialogar con el visitante.

tour por bilbao
Tour por Bilbao y San Juan de Gaztelugatxe
Tour por Bilbao y San Juan de Gaztelugatxe
Tour por Bilbao y San Juan de Gaztelugatxe
Compártelo con tus amigos
Cosas que debes saber
Ubicación:
San Sebastián
Disponibilidad:

Desde el 1 de junio al 30 de septiembre: lunes, miércoles, viernes y domingos.
Desde el 1 de octubre hasta el 31 de mayo: miércoles, viernes y domingos.

Duración:

9 horas.

Recomendaciones:

Usar ropa y calzado cómodos.

Valoraciones

Deja tu valoración

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×