fbpx
Tu buscador de actividades y reservas online

Practicar senderismo es la mejor manera de entrar en contacto directo con la naturaleza e interactuar íntimamente con el entorno. Una ruta de trekking en Navacerrada, será la elección perfecta para vivir una gran aventura en una de las montañas más bonitas y llamativas de la zona.

Los Siete Picos es una formación atractiva con sus siete cumbres asomándose una detrás de otra, un cerro irresistible para los amantes del montañismo.

Esta salida de trekking en Navacerrada podemos organizarla de dos maneras según el nivel de los caminantes y sus ganas de permanecer al aire libre y andando. La manera más sencilla pero no por eso menos bella, involucrará de tres a cuatro horas de actividad. Para los más valientes, proponemos una salida más prolongada de seis horas en la que daremos una vuelta completa a los Siete Picos.

Ambas opciones pueden ser disfrutadas plenamente por grupos de hasta diez personas por lo que es una alternativa ideal para compartir un momento incomparable con la familia o los amigos. Será una jornada memorable.

Trekking en Navacerrada hacia los Siete Picos

Arrancaremos la aventura en la mañana, alrededor de las 8 o 9 para aprovechar bien la jornada. Saldremos desde el Puerto de Navacerrada, desde donde comenzaremos el ascenso hacia el Alto del Telégrafo y la Virgen de las Nieves. Con unas vistas increíbles avanzaremos llaneando una enorme campa hasta llegar al séptimo pico, llamado Somontano. Este pico, cuya altura es de 2138 metros, es el más oriental de los siete.

Durante el recorrido haremos varias paradas para que podáis descansar mientras contempláis el magnífico panorama.

Para regresar, bajaremos nuevamente hasta la campa y tomaremos el camino llamado Schmidt atravesando encantadores bosques.

La actividad general tiene una duración de cuatro horas. Aquellos que deseéis efectuar el recorrido completo, deberéis disponer de seis horas ya que haremos una travesía circular de mayor distancia y sin volver sobre nuestros pasos sino visitando otros parajes. Además, por el Puerto de Navacerrada, hacemos una salida espectacular por el Valle de la Barranca ¡una aventura que nunca olvidarás!

Pequeña chabola en la ruta de senderismo de Guadarrama
Camino de senderismo en Guadarrama
Paisaje de ruta de senderismo en Guadarrama
Señales direccionales en la ruta de senderismo en Guadarrama
Compártelo con tus amigos
Cosas que debes saber
Ubicación:
Navacerrada
Disponibilidad:

Todo el año.

Duración:

De 4 a 6 horas, según la ruta.

Min y Max personas:

Mínimo: 2 personas.
Máximo: 10 personas.

Requerimientos:

Condición física mínima y suficiente para caminar en la montaña.

Recomendaciones:

Usar ropa adecuada a la estación del año y cómoda para caminar.
Calzado deportivo apto para el monte.
Crema de protección solar.
Llevar agua y algo para picar como frutos secos.

Certificados:

Seguros RC y de accidentes, incluidos.

Valoraciones

Deja tu valoración

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×