fbpx
Tu buscador de actividades y reservas online

El senderismo es una de las actividades más favorables para el cuerpo y el alma. Caminar siendo parte del paisaje y vivir una aventura de trekking en la Sierra de Guadarrama, en medio de la naturaleza, será una experiencia única que además, podrás compartir con tus seres queridos. Nuestras salidas de trekking en la Sierra de Guadarrama están diseñadas para grupos de hasta diez personas.

Te llevaremos por las mejores laderas de la Sierra. Por aquellos caminos que no todo el mundo conoce y de los que nuestros guías te contarán hasta el último secreto.

Según la edad y el nivel de los participantes haremos subidas por caminos más anchos y cómodos o senderos más angostos. Ascenderemos al Cerro del Cañal o bien al Cerro del Telégrafo hasta los 1300 metros de altura. ¡Las vistas serán alucinantes!

Trekking en la Sierra de Guadarrama ¡sube a 1300 metros al Cerro del Cañal!

Para esta ruta saldremos cuando despunte la mañana, entre las 8 y las 9 para tener tiempo de disfrutar. Antes de partir el guía brindará un panorama informativo de la ruta a realizar y de lo que veremos.

Saldremos desde la localidad de Alpedrete, y durante el transcurso de la jornada haremos varias paradas que serán inevitables porque seguramente a medida que subimos, querrás apreciar y tomar fotos de las increíbles y amplias vistas del Parque Natural Sierra de Guadarrama y sus embalses. Contemplaremos también postales de altura de Abantos y el Escorial. Si deseas más acción, haremos la trepada por la ladera trasera de la montaña, subiendo por un cortafuegos forestal en cuyas cercanías pasta ganado en libertad.

El trekking hasta los 1300 metros, una buena altura para una gran aventura, recorre una distancia total de 15 kilómetros durante unas 3 a 4 horas según el ritmo de los caminantes.

Además de esta salida de trekking que nunca olvidarás, organizamos rutas más largas hacia otros destinos igualmente mágicos como el Cerro del Castillo, o más breves y tranquilas, como transitar la dehesa de Alpedrete. ¡No te los pierdas! ¡Vive las mejores experiencias de tu vida en contacto íntimo con la naturaleza y compártelas con tus seres queridos!

Paisaje de la ruta de senderismo del Cerro del Cañal en Madrid
Construcción en la cima del Cerro del Cañal, Madrid
Piedra con un escrito en la ruta del Cerro del Cañal
Vacas descansando en la ruta del Cerro del Cañal, Madrid
Paseo en el Cerro del Cañal en Madrid
Compártelo con tus amigos
Cosas que debes saber
Ubicación:
Alpedrete
Disponibilidad:

Todo el año.

Duración:

De 3 a 4 horas.

Min y Max personas:

Mínimo: 2 participantes.
Máximo: 10 participantes.

Requerimientos:

Condición física suficiente para caminar 15 kilómetros.

Recomendaciones:

Llevar agua y algo para picar como frutos secos.
Usar ropa adecuada.
Calzado cómodo para caminar en la montaña.

Certificados:

Seguros RC y de accidentes, incluidos.

Valoraciones

Deja tu valoración

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×