fbpx
Tu buscador de actividades y reservas online

Una vía ferrata en Cantabria consiste en uno de los trazados más emocionantes de todo el país debido a lo escarpado de nuestros terrenos, a las paredes irregulares de roca que conforman nuestros paisajes tan frondosos de vegetación en algunos extremos y tan desérticos en otros. Paisajes atravesados por ríos de agua cristalina y cañadones.

La vía ferrata es un itinerario vertical y horizontal equipado con anclajes, peldaños, cadenas y puentes. Cuenta siempre con un cable de acero como línea de seguridad. Son tramos que, según su dificultad, se encuentran entre la actividad senderista y la escalada. Un punto intermedio en el que para el escalador son técnicas de progresión muy fácil y para un senderista puede llegar a ser complicado.

Desde nuestro centro de actividades de aventura y deporte al aire libre, hemos equipado una vía ferrata en Cantabria con sectores de diferentes niveles de complejidad. Tú eliges según tu experiencia previa en senderismo y escalada y tu afán de aventura.

Descripción de la actividad

Antes de comenzar analizaremos con el grupo el nivel de experiencia, si es que ya han realizado vías ferratas o algo similar alguna vez. También evaluaremos las edades de los participantes y sugeriremos un itinerario adecuado para que todos se diviertan y vivan la emoción y la adrenalina sin poner en riesgo su seguridad.

Os proveeremos de arnés, casco y disipador de energía con mosquetones homologados. El guía explicará algunas normas que deberán respetarse durante el recorrido y conceptos fundamentales acerca de cómo maniobrar las cuerdas y cables. Luego, ¡a disfrutar!

Se trata de una actividad larga, de más de cinco horas de duración que se te pasarán volando ya que, en todo momento, hay que estar en acción.

Desde nuestro centro, en el corazón de Santillana del Mar, organizamos también salidas de barranquismo, descensos vertiginosos de cañones, senderismo subterráneo dentro de cuevas y salidas de remo por los bellos ríos encajonados de Cantabria. Vivirás una aventura siendo parte del paisaje que nunca olvidarás.

Compártelo con tus amigos
Cosas que debes saber
Ubicación:
Viveda
Disponibilidad:

Todo el año.

Duración:

Entre 5 y 6 horas.

Requerimientos:

No sufrir de vértigo.
Ser mayor de 8 años.

Recomendaciones:

Usar ropa cómoda.
Llevar agua para beber.
Usar calzado cerrado.

Certificados:

Avalados por 10 años de experiencia.

Valoraciones

Deja tu valoración

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×