fbpx
Tu buscador de actividades y reservas online

Una de las mayores aventuras que existen es arremeter contra lo imposible, desafiar la inefable gravedad, caminar por las paredes o sortear exitosamente la fuerza de los ríos o el mar. En nuestra vía ferrata en Soria, tendrás la posibilidad de emprender este desafío contra la verticalidad.

Una vía ferrata es un itinerario tanto vertical como horizontal equipado con diversos materiales: clavos, grapas, presas, pasamanos, cadenas, puentes colgantes y tirolinas. Estos elementos, debidamente instalados, permiten llegar con seguridad a zonas de difícil acceso para senderistas o no habituados a la escalada.

La seguridad corre a cargo de un cable de acero instalado en toda la vía, del arnés provisto de un disipador de energía y mosquetones especiales de vía ferrata que aseguran en caso de caída.

Descripción de la actividad

Esta actividad la llevaremos a cabo en Castroviejo. En el lugar, nuestros guías y monitores te darán el equipamiento reglamentario que consiste en:

  • Casco: imprescindible para prevenir los daños de una caída fortuita de piedras.
  • Arnés: regulable en las piernas que facilita colocárselo independientemente de la ropa que se use en cada estación..
  • Disipador de energía: elemento que en caso de caída amortiguará el golpe. Hay de diferentes tipos. Está terminantemente prohibido hacer una vía ferrata sin este tipo de disipadores.
  • Vaga de seguridad con polea.
  • Ocho y cuerda: para regresar rapelando, en pasos difíciles y para asegurar ferrateros indecisos.

Una vez equipados brindaremos una breve introducción e indicaciones del recorrido que emprenderemos.

Nuestra vía ferrata en Soria cuenta con una línea de más de 450 metros donde se combinan cinco puentes colgantes o tibetanos. Además dispone de un puente de doble cable o nepalí, un poste de equilibrio, una pasarela colgante, una impresionante tirolina de 164 metros, así como escaleras. Con la ayuda del equipamiento y las instalaciones más la señalización precisa de los guías sortearás todos estos obstáculos con éxito mientras disfrutas del aire libre y de la naturaleza.

Para finalizar nos sorprenderán las panorámicas desde un mirador espectacular al que te resultará increíble haber llegado con tus propias destrezas físicas por un terreno imposible.

Otra actividad que puedes realizar en esta zona para celebrar un excelente momento con tus amigos, es jugar una partida de paintball. Una batalla en escenarios naturales que nunca olvidarás.

Compártelo con tus amigos
Cosas que debes saber
Ubicación:
Castroviejo
Disponibilidad:

Desde primavera hasta el otoño.

Duración:

Dos horas y media.

Min y Max personas:

Mínimo: 4 personas.
Máximo: 8 personas.

Recomendaciones:

Usar ropa deportiva.
Zapatillas de deporte.
Guantes de bicicleta.
Mochila con agua.

Certificados:

Guía especializado.
Seguro R.C y seguro accidentes incluidos.

Valoraciones

Deja tu valoración

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×