fbpx
Tu buscador de actividades y reservas online

Esta vía ferrata en Málaga conocida como la vía de Archidona es un itinerario tanto vertical como horizontal equipado con diversos materiales: clavos, grapas, presas, pasamanos, cadenas, puentes colgantes o tirolinas, que permiten llegar con seguridad a zonas de difícil acceso para senderistas o personas no habituadas a la escalada.

En una vía ferrata se destacan diversas zonas, distintos tipos de accidente geológico o métodos artificiales de progresión tales como caminos andando o canales equipados, paredes verticales, paredes desplomadas y franqueos laterales. Asimismo se deben sortear puentes del estilo tibetano o nepalí, acceder a empotrados o chimeneas y resaltes (mini-desplomados).

Este deporte está indicado para grupos de entre cuatro y diez personas por salida y como edad mínima para su práctica se requieren 14 años de edad.

Dependiendo de la edad y el estado físico de cada persona se le aconsejará un tipo de vía ferrata. En todo momento estarás acompañado de un monitor especializado que te ayudará durante el transcurso de la actividad.

Descripción de la actividad

Nos dirigimos a nuestra vía ferrata de Archidona, ubicada en la Sierra de Gracia, a media hora de Málaga y una hora de Granada.

Os proveeremos del equipo homologado para la actividad que incluye casco, arnés completo y disipador de energía. Al mismo tiempo explicaremos cómo utilizar cada elemento y el recorrido que haremos.

Durante la progresión de la actividad, desde las paredes de roca de esta vía ferrata en Málaga, se pueden observar diferentes panorámicas. Veremos el casco antiguo, el Peñón de los Enamorados y la Vega Antequerana.

Esta vía Ferrata concluye en La Ermita de la Virgen de Gracia del siglo IX y X de origen árabe y posteriormente cristianizada situada en la cima del Cerro de Gracia, considerada Bien de Interés Cultural, allí también se pueden observar restos del antiguo poblado árabe que junto a ella se situaba.

El desnivel que sortearemos es de aproximadamente cien metros con el pasaje de un puente tibetano de más de treinta y cinco metros de longitud.

Desde nuestro centro de actividades deportivas y de aventura tenemos mucho más para ofrecerte y que disfrutes plenamente la naturaleza salvaje del sur de España. Puedes hacer canoraft o rafting por los rápidos del río Genil o bien descubrir rincones desde los cielos con un vuelo biplaza en parapente.

Compártelo con tus amigos
Cosas que debes saber
Ubicación:
Archidona
Disponibilidad:

Todo el año.

Duración:

4 horas.

Min y Max personas:

Mínimo: 4 participantes.
Máximo: 10 participantes.

Requerimientos:

Edad mínima: 14 años.

Recomendaciones:

Usar pantalón largo.
Traer guantes y gafas de sol.
Calzado deportivo.
Llevar provisión de agua.

Certificados:

Seguros incluidos.
Líder en turismo activo y deportes de aventura.

Valoraciones

Deja tu valoración

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×