fbpx
Tu buscador de actividades y reservas online

Una vía ferrata es un itinerario tanto vertical como horizontal, equipado con diversos materiales: clavos, grapas, presas, pasamanos, cadenas, puentes colgantes y tirolinas. Aprovechando todos estos elementos previamente instalados, podremos llegar con seguridad a zonas de difícil acceso para senderistas o no habituados a la escalada. Las vías ferratas en Huesca cuentan con excelentes instalaciones en el Valle de Tena, en Piedrafita de Jaca.

Es una actividad apta tanto para adultos como para niños ya que hay diferentes grados de complejidad. Los recorridos están cargados de emociones que se viven en contacto directo con la naturaleza salvaje. Son muy adecuados para compartir y disfrutar en familia.

Recorrer una vía ferrata no es complicado. No es necesario saber escalar, si sabes subir por una escalera de grapas ya tienes algo de experiencia.

Las vías ferratas en Huesca se pueden combinar muy bien con los descensos de barrancos, convirtiendo a las dos actividades juntas en un combo explosivo de acción y diversión. Si tan sólo una de ellas, descenso de barrancos o vía ferrata es de por sí una actividad excitante, ni te imaginas la aventura que resultará al combinarlas.

Descripción de la actividad

Para desarrollar de manera exitosa la actividad y que puedas cruzar una vía ferrata por ti mismo, es muy importante que aprendas a manejar el material. Cuando nos dirijamos al sitio donde tenemos preparada la instalación, un guía especialista que te acompañará, te explicará las normas básicas y cómo funciona cada elemento, para qué sirve, cómo manipularlo.

Según tu nivel, aptitudes físicas, y experiencia, vamos a seleccionar una u otra vía. Todas son muy dinámicas, con saltos, rápeles y por supuestos escalada vertical.

Para aquellos que sientan que ya han superado un nivel básico tenemos dos propuestas de vías ferratas en Huesca. La primera situada en el Valle de Broto, ubicado en la entrada natural del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido. La segunda, en el Parque Nacional de los Pirineos, en Francia.

En la primera, el descenso es el barranco del Furco. Nos dará la bienvenida con un espectacular rápel de 23 metros seguido de otro de 10 metros. Luego nos descubrirá bonitos pasillos excavados en flysch con pequeños toboganes y saltos para finalizar con un tobogán de 12 metros o un salto de 7 metros que nos depositará en el último rápel de 20 metros. Terminarás este barranco dominando la técnica de rápel a la perfección.

La ferrata que conoceremos en esta primera opción es la del Sorrosal. Un espectacular recorrido que supera unos 200 metros de desnivel con unas vistas espectaculares de sus dos cascadas y del pueblo de Broto. Nos tocará remontar ayudados de peldaños escaleras y cadenas, dos espectaculares cascadas de 45 metros. Luego disfrutaremos del interior del barranco de Sorrosal pero sin mojarnos, superando un puente tibetano y tramos horizontales combinados con tramos verticales que no dejarán indiferente a nadie.

Si elegimos la segunda opción, visitaremos el Canyon du Soussoueou. Un aquapark natural. Los toboganes y saltos no paran durante todo el descenso. Aunque necesitaremos usar la cuerda para realizar algún corto rápel. Esta segunda opción es más corta pero más explosiva. Remontaremos la ferrata de Siala, en Gourrete. Cruzaremos el caudaloso río por un puente tibetano. Luego escalaremos una vertical pared ayudados de peldaños escaleras y cadenas. Al final decidiremos si seguir por la parte dura, o por el contrario por la otra más asequible.

La actividad dura medio día. Todo el tiempo estarás acompañado por un guía calificado que te asegurará con sogas secundarias para que disfrutes a pleno y con total confianza.

Compártelo con tus amigos
Cosas que debes saber
Ubicación:
Piedrafita de Jaca
Disponibilidad:

De junio a octubre.

Duración:

Medio día.

Min y Max personas:

De 2 a 5 personas por guía.

Requerimientos:

Tener cumplidos 7 años.
Menores habrán de ir acompañados de alguno de sus progenitores o de un tutor legal.
No padecer enfermedades cardiovasculars, ni lesiones, ni encontrarse en estado de gestación.
No padecer asma, epilepsia, diabetes, esquizofrenia o trastornos similares.
No abandonar objetos durante el trayecto.
Firmar declaración jurada donde manifiesta haber sido informado de los comportamientos a seguir en caso de peligro.

Recomendaciones:

Botas de montaña o zapatillas tipo trekking.
Algo de comida, agua, y crema solar.
Seguir en todo momento las indicaciones de los guías.

Certificados:

Incluye seguros RC y de accidentes.
Incluye material colectivo e individual.
7 años trabajando en el Valle de Tena en actividades de turismo sostenible y respetuosas con el medioambiente.
Guías titulados profesionalmente y miembros de la AEGM.
La empresa dispone de una póliza de Responsabilidad civil.
Asistencia sanitaria y póliza de accidentes.

Valoraciones

Deja tu valoración

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×