fbpx
Tu buscador de actividades y reservas online

Volar en parapente es una actividad que te permite compartir el cielo con las aves de igual a igual. Aprender a manejar tus alas tal como lo hacen los pájaros conociendo el comportamiento y el efecto de las corrientes de aire.

Este aprendizaje no sólo tiene que ver con las aptitudes físicas que poseas para realizar las maniobras necesarias, sino con conocer científicamente la termodinámica, aerología, meteorología. Todo un bagaje de contenidos teóricos que plasmarás en la práctica y dominarás en poco tiempo.

Los primeros cursos para poder volar en parapente de manera independiente consisten en un primer paso de iniciación y un segundo paso de progresión. Luego del segundo paso ya deberías estar preparado para conducir un vuelo en parapente tú mismo aunque aún, con la compañía de un instructor.

En esta oportunidad te ofrecemos ir un poco más allá, un reto a tu valentía y dedicación. Profundizar los temas aprendidos hasta ahora y arriesgarte a probar maniobras más difíciles como aproximaciones y aterrizajes que deberás efectuar con total libertad y autonomía.

El curso de perfeccionamiento te llevará, progresivamente, a ganar absoluta confianza. Vuelo tras vuelo, desarrollarás pruebas que te adjudicarán poco a poco el dominio íntegro de la vela de parapente.

Descripción de la actividad

El lugar de realización del curso será principalmente en Algodonales. Si las condiciones del viento no son adecuadas nos trasladaremos a otras zonas de vuelo como Montellano en Sevilla, Valle de Abdalajís o Cañete en Málaga, Matalascañas en Huelva, o hacia Cádiz a El Bosque o Véjer de la Frontera.

Tras un repaso teórico de aerología, aerodinámica y meteorología en los que profundizaremos algunos conceptos un poco más, pasaremos a las práctica de campa donde deberás poner de manifiesto tus conocimientos.

En la campa el instructor te guiará para que intentes y logres despegues de espalda con viento intenso. Luego harás vuelos libres de poca altura pero que significarán muchísimo en tus primeros despegues independientes.

También se incluye dentro de la práctica de perfeccionamiento la suelta del paracaídas en simulador en tierra y algo que será un hito en tu vida: un vuelo conducido por ti mismo, de altura en ladera y en térmica.

Alcanzado este nivel, podrás utilizar el acelerador, hacer orejas, dar giros, lograr aproximaciones y ajustar la precisión en los aterrizajes.

Como parte del control de lo que has logrado, harás un vuelo biplaza con un instructor dirigido por ti. Tú llevarás el timón de este vuelo bajo la supervisión del piloto que te acompañe.

Este curso de perfeccionamiento tiene una duración de seis días. Si aún no te sientes con el nivel necesario para afrontarlo, puedes tomar el curso de progresión en parapente, de tres intensas jornadas en las que se te brindarán todos los conocimientos teóricos preliminares y harás las prácticas iniciales.

Curso de parapente
Volar en parapente, curso de perfeccionamiento
Parapente en Cádiz
Volar en parapente
Volar en parapente, curso de perfeccionamiento
Volar en parapente, curso de perfeccionamiento
Volar en parapente, curso de perfeccionamiento
Curso de parapente en Sevilla
Volar en parapente, curso de perfeccionamiento
Volar en parapente, curso de perfeccionamiento
Volar en parapente, curso de perfeccionamiento
Compártelo con tus amigos
Cosas que debes saber
Ubicación:
Sevilla
Disponibilidad:

Todo el año.

Duración:

Seis días.

Recomendaciones:

Usar calzado deportivo, preferiblemente botas.
Ropa cómoda y de abrigo.

Certificados:

Seguro de responsabilidad civil incluido.
Materiales y equipo incluidos.
Instructores titulados con más de 25 años de experiencia.

Valoraciones

Deja tu valoración

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×