fbpx
Tu buscador de actividades y reservas online

El windsurf es una de las actividades acuáticas que mayor sensación de libertad otorga. Aprender a hacer windsurf en la Costa Brava puede ser el inicio de una pasión que te regalará momentos tan plenos como inolvidables.

Se trata de un deporte muy completo, activo, y en el que en conjunción con las fuerzas de la naturaleza, estaremos pendientes de cada movimiento de nuestro cuerpo para lograr avanzar en equilibrio sobre la superficie del agua.

Tal como señala su nombre el windsurf del inglés “wind” que significa viento más la palabra “surf”, resulta en una modalidad de surfear aprovechándonos de la fuerza del viento sobre una vela.

Este deporte nació en los años treinta, cuando de manera rudimentaria se acopló una vela a la tabla de surf. Sin embargo recién logró popularizarse y profesionalizarse en los años sesenta cuando los equipos se mejoraron técnicamente y empezó a cobrar auge y adeptos en todo el mundo.

Actualmente el windsurf es una disciplina deportiva tanto de entretenimiento como de competición.

Descripción de la actividad

Para este curso de windsurf te ofrecemos comenzar con nuestros equipos que son hinchables. Esto hace que sean muy seguros, fiables, y fáciles de utilizar sobre todo al comienzo.

Desde los primeros pasos, para aprender windsurf en la Costa Brava, entraremos al agua con el equipo completo que te proveeremos en nuestro centro ubicado en playa L’Estartit.

Mientras montamos el equipo y hacemos nuestros primeros intentos para levantar la vela, te explicaremos cómo funciona la teoría del viento. Verás también con la práctica cómo hacemos el transporte y el montaje del equipo.

Una vez que logramos sostener la vela estando de pie sobre la tabla vamos a aprender a mantener el rumbo con la postura correcta.

Las personas que deseen tener autonomía en la navegación del windsurf deben tomar más de tres sesiones de clases. A partir de la tercera ya estarán en condiciones de alquilar el equipo y practicar por su cuenta sin supervisión. Al mismo tiempo podréis intentar giros de tabla.

Quienes quieran avanzar más aún, pueden tomar un curso de cinco sesiones que les permitirá al finalizar, estar en condiciones de hacer viradas rápidas, navegar en todos los rumbos y comenzar a efectuar trasluchadas o bien contratar clases privadas para mejorar ciertas posturas y maniobras específicas.

Si ya has logrado todos los objetivos básicos y deseas navegar de manera independiente puedes alquilar el equipo de windsurf en nuestro centro y disponer de él por la cantidad de hora que desees.

Compártelo con tus amigos
Cosas que debes saber
Ubicación:
L'Estartit
Duración:

2 horas por sesión.

Min y Max personas:

Mínimo: 2 personas.
Máximo: 6 personas.

Recomendaciones:

Traer ropa y calzado cómodo para la sesión en tierra.
Usar gafas de sol, crema solar y gorra.
Llevar agua para hidratarse y algo para comer.

Valoraciones

Deja tu valoración

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×