fbpx
Tu buscador de actividades y reservas online

Esta vez te invitamos a descubrir el wingsurf en Coruña. El wingsurf es una nueva modalidad de actividad acuática que se aprende más rápido que el windsurf o el kitesurf. Resulta más fácil y para muchos, más divertida. Aunque para aseverarlo, tú mismo deberás probarlas todas y decidir. Con nosotros puedes iniciarte o perfeccionarte en kitesurf y otras actividades náuticas.

El wingsurf es más versátil, no hay que estar pendiente ni del mástil ni de las líneas, serás tú y la cometa. Puede ser practicado por cualquier persona. No requiere experiencia previa ni estado físico.

Algunas de los beneficios de practicar wingsurf son que no necesitas nada de espacio en la playa para montar el equipo ni tampoco evaluar si hay olas o viento ya que dispondrás del hydrofoil para coger velocidad y deslizarte. Con una mínima brisa de siete nudos, según el tamaño de la cometa, ya podrás coger envión y divertirte. Tampoco importará si hay rocas para entrar al mar, ya que podrás adentrarte remando como sobre una tabla de surf.

Descripción de la actividad

Para practicar esta disciplina utilizaremos una tabla de hydrofoil de gran volumen. La amplitud facilitará el aprendizaje. En pocas horas lograrás maniobrar la tabla en la dirección que elijas y sentirás las potencia del viento entre tus manos y la cometa.

El curso de wingsurf en Coruña lo iniciaremos en nuestro centro de Oleiros, en la Playa de Santa Cristina. Luego de entregarte el equipo completo y los elementos necesarios: neopreno, arnés, chaleco, casco, cometa, barra y tabla, nos haremos a la mar.

Aprenderás a transportar la tabla, posicionarte sobre ella y lograr el equilibrio y, al mismo tiempo, te explicaremos cómo manejar la vela.

Una vez que logres avanzar sin caerte de la tabla, haremos los primeros bordos sobre el hydrofoil y pumping con tabla y cometa.

Luego será importante saber cómo mantener el rumbo seleccionado y controlar la vela durante la progresión.

Como corolario y para que tengas nociones técnicas para seguir practicando, te enseñaremos a realizar tus primeras transiciones.

Compártelo con tus amigos
Cosas que debes saber
Ubicación:
Oleiros
Disponibilidad:

Todo el año.

Duración:

2 horas.

Min y Max personas:

2 personas por curso.

Certificados:

15 años impartiendo clases.
Seguro de accidentes y responsabilidad civil incluidos.

Valoraciones

Deja tu valoración

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×