fbpx
Tu buscador de actividades y reservas online

La vuelta al cole supone la puesta en marcha de grandes y pequeños de la casa. Pero ya no solo consta de la vuelta a la rutina, horarios, deberes… si no también del deporte, es decir, las actividades escolares que tantos beneficios aportan a nuestros peques. Después de un año tan duro como éste la sensación de sentirse libre y socializar con el entorno y con el resto de niños es más que necesario.

Las actividades escolares constituyen el desarrollo de habilidades y mejoran la salud física y mental de los peques de la casa. Sin olvidarnos de lo que disfrutan jugando entre amigos, en la naturaleza o junto a los animales. ¿Estás listo para descubrir todas las actividades que tenemos preparadas? Sigue leyendo y las descubrirás.

Actividades escolares para fomentar valores

Hay múltiples actividades que ayudan a los más pequeños a desarrollar su potencial y sus valores. Actividades en las que interactúan con animales a excursiones por los bosques y montes de nuestra geografía, actividades para mejorar su desarrollo y capacidades o simplemente para disfrutar de un rato agradable con sus compañeros de clase. Las opciones son muchas. A continuación te dejamos algunos ejemplos.

Respeto al medioambiente

Sin duda una de las actividades escolares más habituales son las excursiones, las más apreciadas por los niños. Estas salidas se dan en plena naturaleza, como los paseos en bicicleta. Disfrutar entre los árboles, recoger hojas o piñas son algunas de las tareas más frecuentes para fomentar en los peques el respeto al medioambiente. No obstante, podemos pasar de un paisaje de arboleda a acercarnos al mar y aportar nuestro granito de arena recogiendo los plásticos que se depositan en los arenales y realizar trabajos manuales fomentando su creatividad.

Respeto a los animales

¿A quién no le gustan los animales? Qué mejor que un paseo a caballo, disfrutando de la naturaleza en estado puro y divirtiéndose a lomos de un animal. Aprender a respetar a los animales es fundamental para los niños, ya que eso les lleva a ser cuidadosos con los demás y de sí mismos. Con actividades como esta, sin duda aprenderán a respetar a los animales con mimo mientras viven una experiencia inolvidable.

Grupo de personas paseando a caballo en un prado

Los paseos a caballo es una actividad ideal para que los más peques aprendan a respetar a los animales.

Mejora del desarrollo de los pequeños con actividades escolares

No cabe duda que toda actividad escolar favorece la vida de los más pequeños, desde a nivel social al relacionarse con otros niños hasta el control de la motricidad. Por ello existen actividades escolares que ayudan a que los más peques de la casa a que se mantengan fuertes y firmes trabajando la coordinación, el equilibrio, el trabajo en equipo y la superación.

Ejercicios para mejorar el equilibrio

Un deporte donde el equilibrio es esencial y donde la destreza toma gran protagonismo es el paddle surf. Si todavía no lo conoces, el Stand Up Paddle Surf es una forma de deslizamiento sobre el agua con una tabla de surf, con la utilización de una pala como medio de desplazamiento mientras se permanece de pie. Además se puede practicar en el mar,  embalses, ríos o lagos. Sin duda una actividad donde mojarse solo es una opción.

El surf, por otro lado, es muy similar al anterior. Sin embargo, en este caso no se manejan con un remo si no que se empujarán con sus propios brazos deslizándose entre olas e intentado aguantar en pie sobre la tabla. ¡Diversión asegurada!

Niño y monitor sobre una tabla de surf

Las actividades como el surf y el paddle surf ayudarán a trabajar el equilibrio de los niños mientras se divierten en el agua.

Por último, actividades como la tirolina o las gymkanas son perfectas para trabajar el equilibrio y destreza de los más pequeños mientras se divierten con sus compañeros. Juegos en los que están trabajando su propio cuerpo sin si quiera ser conscientes. Los parques multiaventura siempre son una opción perfecta para garantizar la diversión, risas y aventuras.

 

Actividades para fomentar el trabajo en equipo

Toda práctica deportiva adquiere gran relevancia en la vida de los mas pequeños, pero qué mejor que haciéndolo entre amigos. Cualquier actividad interior o al aire libre fomenta que las relaciones con los demás niños se fortalezcan, y qué mejor que con actividades en grupo.  Una de las actividades por antonomasia para fomentar y trabajar en equipo son los escape rooms. Múltiples dinámicas y una infinidad de temáticas hacen aislarnos del mundo para entre todos ir resolviendo pistas que nos hagan salir de esas 4 paredes. Aunque lo más novedoso también ha llegado a los escapes rooms, como los escapestreet. Como lo oyes, escapes rooms que se hacen al aire libre y que son perfectos para conocer cada rincón de tu ciudad. Las risas están aseguradas.

Actividades para promover la superación

Si de actividades escolares hablamos, lo primordial de todas ellas es fomentar la superación de los pequeños. Dejar a un lado la frustración y promover el trabajo en equipo. Actualmente, uno de los deportes donde se prima la superación personal es la escalada, una práctica deportiva que consiste en subir o recorrer paredes de roca o  laderas escarpadas caracterizadas por su verticalidad. Un deporte de lo más arriesgado donde la meta es subir lo más alto posible.

Las actividades escolares más divertidas

El deporte no está reñido con pasarlo bien. Ya sea en interior o exterior hay actividades donde la diversión prima sobre todo lo demás, como por ejemplo el paintball. Se trata de un juego de estrategia en la que los jugadores disparan bolas de pintura contra los integrantes del equipo contrario. Estas partidas se pueden jugar bajo techo o al aire libre como bosques o  zonas naturales.

Si lo que os gusta es el fútbol pero necesitáis más emoción el fútbol burbuja es vuestra opción. No hay nada más divertido que jugar a este deporte mundialmente conocido metido dentro de una gran bola. ¿Inconvenientes? Ninguno. Solo hace falta un poco de equilibrio para no caer cuando los oponentes intenten derrotarte.

Por último, actividades como el humor amarillo serán un no parar de reír y divertirse. Juegos en los que todos participan divirtiéndose con sus compañeros mientras comparten una experiencia que querrán repetir. Pruebas en las que tendrán que trabajar en equipo, coordinarse y pasarlo en grande.

Dos compañeros jugando al fútbol burbuja

Las actividades como el fútbol burbuja son especialmente divertidas para los más jóvenes.

Actividades escolares más económicas

Gastos de colegio, comedor, extraescolares… sabemos que todo extra supone un gasto en los bolsillos de los padres. Pero no todo conlleva ese desembolso. Hay actividades que no suponen ningún gasto y se pueden realizar en cualquier época del año, como por ejemplo el senderismo. Qué mejor que disfrutar de los montes, parques… de vuestras ciudades de esta manera.

Además también se pueden realizar excursiones o tours por un módico precio, donde los más pequeños podrán disfrutar con amigos o en familia.

Las mejores actividades para cualquier campamento

Ahora que el verano está llegando a su fin, seguro que los más pequeños de la casa hacen balance de su verano y  no podrán olvidarse de los grandes momentos vividos en los campamentos. Amigos, risas y deporte es lo que une a estos periodos vacacionales que cada vez se extienden más a lo largo de todo el año. Aquí te dejamos algunos  ejemplos de las actividades  que nunca faltan en un buen campamento.

Las ideas más divertidas para los campamentos de verano

En los días de calor lo que más nos apetece es darnos un buen chapuzón. Actividades como el kayak, son perfectas para  que los niños trabajen codo con codo y remar juntos mientras se divierten.

Por otro lado, ¿a quién no le apetece jugar en unos hinchables en el agua? Las risas están garantizadas en estos castillos sobre el mar desde donde podrán lanzarse, saltar y jugar sin parar mientras disfrutan los días de verano.

Grupo de personas practicando kayak como actividad escolar

Las actividades como el kayak les enseña a trabajar en equipo al mismo tiempo que manejan la coordinación y la fuerza.

Los mejores campamentos escolares para el invierno

El otoño está a la vuelta de la esquina y pronto llegará el invierno. Frio, días oscuros pero no por ello la diversión tiene que cesar. Actualmente también podemos encontrarnos con campamentos para diferentes épocas del año como pueden ser los campamentos de esquí. Una alternativa a los campamentos de verano para los amantes de los deportes de invierno.

Además de ello también podremos disfrutar entre las montañas nevadas de los trineos. ¿Quién no se ha tirado por algún monte nevado? Una sensación de libertad única en la naturaleza.

Niño y adulto andando en trineo sobre la nieve

Lanzarse en trineo es toda una aventura mientras atraviesas los paisajes nevados más bonitos.

Actividades que se pueden trasladar al centro escolar

No siempre se pueden practicar deportes, juegos y pasatiempos fuera del recinto escolar cuando estamos en horas de clase. Sin embargo, hay actividades que se pueden disfrutar dentro del recinto escolar sin necesidad de organizar una excursión o campamentos. En este caso, actividades como el láser tag son opciones ideales para divertirse al máximo mientras juegan en equipo.

Conclusión

Los más pequeños podrán disfrutar de múltiples actividades escolares, fomentando el trabajo en equipo, la superación y por supuesto la diversión. Desde Everent os hemos dejado algunas ideas para que la vuelta al cole sea más llevadera. Consulta nuestro buscador para elegir cualquier actividad que se adecue a tus necesidades y en tu ciudad. Porque ya sabes, ¡la diversión nunca se acaba y una nueva aventura te espera!

¿Estás preparado para este curso?

Compártelo con tus amigos
×