fbpx
Tu buscador de actividades y reservas online

Las actividades al aire libre son una excusa perfecta para juntar a tu familia y disfrutar de un día muy divertido y totalmente diferente. La vida son momentos, y qué mejor que aquellos momentos que vivimos con las personas que más queremos.  Aquí te traemos algunas ideas para que puedas disfrutar algunas actividades en familia, sin importar la edad que tengan los más pequeños. ¡Sigue leyendo!

Actividades en familia para vacaciones

A todos nos gusta relajarnos en las vacaciones, pero… ¡Siempre viene bien una aventura para que estas sean inolvidables! Aquí os dejamos algunas propuestas para vacaciones en distintas estaciones del año.

Ideas para el verano en familia

Cuando llega el buen tiempo lo que más nos apetece es darnos largos chapuzones y relajarnos bajo el sol. Por otro lado, queremos vivir las aventuras más divertidas en familia. Por ello, en esta lista te dejamos las mejores ideas para el verano y para que las disfrutéis al máximo.

  • Alquilar un barco sin licencia. Alquilar un barco sin licencia es la opción perfecta para navegar con autonomía sin necesidad de tener experiencia previa. Y es que, alquilar un barco sin licencia por unas horas es una forma genial de pasar un día en alta mar. Es perfecto para disfrutar con amigos y sentirte como un auténtico marinero por un día.
  • Paddle Surf. Una actividad en la que os divertiréis al máximo remando sobre una tabla de gran tamaño. Los días de verano no serán iguales cuando os relajéis juntos en esta aventura en el mar. Además, contaréis con tablas de distintos tamaños para llevaros a los pequeños con vosotros. ¡No os la podéis perder!
  • Kayak. Embárcate en esta divertidísima aventura en la que remarás en una canoa con tu familia. Vive esta experiencia en el mar o en un río y disfruta de la adrenalina en la mejor compañía.

¿Qué se puede hacer en invierno?

Los días más fríos del año se pueden hacer muy largos cuando no sabemos cómo pasarlo bien. Sin embargo, hay muchísimos planes divertidísimos para el invierno. En la siguiente lista, hemos preparado las actividades para disfrutar en familia que no podrás perderte.

(En invierno, deportes como el snowboard son geniales para pasar buenos y divertidos momentos en familia.)

  • Snowboard. Resistencia, agilidad, equilibrio y… ¡Pasarlo genial! Una de las muchas disciplinas en la nieve que sin duda será el éxito de la vacaciones.
  • Rutas con raquetas de nieve. Si lo vuestro es caminar en vez de deslizar por la nieve… ¡Las raquetas de nieve te están esperando! Caminando por los diferentes caminos nevados de las montañas y bosques, ésta actividad hará que te sientas en un cuento de hadas y toda la familia disfrutará como niños.
  • Esquí. Es la excusa perfecta para conocer la montaña de un modo totalmente diferente. El contacto con la montaña y los paisajes vestidos de blanco harán que los más pequeños de la casa queden alucinados y se lo pasen genial durante su experiencia encima de los esquís.

Las mejores actividades en familia con niños pequeños

Las actividades en familia para hacer con niños pueden ser una buena oportunidad para volver a conectar con ellos y vivir una aventura divertida juntos. Estas son algunas de nuestras propuestas:

  • Parques multiaventura. No hay que ir muy lejos ni tampoco ser un experto en escalada para poder disfrutar de un día de adrenalina y aventura en la naturaleza. Los parques de mutliaventura son una de las mejores ideas para que los más pequeños de la casa disfruten de un día diferente, ¡Y también los que no son tan pequeños!
  • Laser Tag. La mejor simulación de combate entre equipos con rayos infrarrojos. Una experiencia diferente que además crea tensión entre los participantes. Puede ser una buena opción para días en los que quieres hacer algo diferente pero el mal tiempo no acompaña.
  • Parques de atracciones. Es la actividad ideal para que en un mismo plan haya muchísimas actividades. Una diversa opción para todos los públicos y que ninguna va a ser igual que la anterior. ¡Una oportunidad única para soltar la adrenalina que llevas dentro!

Planes para hacer actividades en familia con niños mayores

Es cierto que los planes con niños más pequeños pueden dejar de lado muchos otros. Por otro lado, a medida que van creciendo podemos pasarlo genial con actividades con las que la diversión está garantizada para toda la familia. Por esto mismo, te traemos las mejores ideas si tienes niños mayores.

Grupo familiar en una ruta de buggy

(Montar en buggy con los niños es una aventura única para ellos, adentrándose en la naturaleza.)

  • Escape Room. Si a ti y a tu familia os gusta la intriga y los retos… ¡Un escape room es lo que andabais buscando! Nada mejor que unir fuerzas en familia para superar las pruebas juntos y poder salir victoriosos de ella.
  • Andar en buggy. Una ruta en buggy es siempre sinónimo de diversión sobre ruedas. En una ruta en buggy podrás recorrer paisajes asombrosos y conducir este vehículo con la máxima seguridad, combinando terrenos de tierra o de asfalto.
  • Motos de agua. Esta actividad puede ser una manera super diferente de ver el mar y las costas que nos rodean. Podemos realizar esta actividad a partir de los 12 años de edad, ¡Así que es una buena opción para que los más mayores compartan la adrenalina con los jóvenes!
  • Via ferrata. La iniciación a la escalada, una actividad segura y diferente que seguro les gustará a aquellos que se la regales. Las vías ferratas nos pueden llevar por caminos que nunca imaginaríamos y por paredes que pensábamos que no se podían subir. Una experiencia inolvidable para todos los miembros de la familia.
  • Espeleología. A pesar de que el nombre de esta actividad nos crea un poco de claustrofobia al principio, es una actividad divertida y diferente para hacer en familia. La espeleología nos crea unas sensaciones que no son habituales en nosotros ya que pocas veces solemos estar por debajo de la tierra. Además, es una actividad perfecta para que observemos en primera persona las formaciones que se crean en las cuevas como lo son las estalactitas y las estalagmitas.

Actividades para familias numerosas

Cuando tu familia y tu seáis un pequeño equipo y queráis vivir una aventura todos juntos, ésta es nuestra idea para que todos juntos reméis en la misma dirección siendo un gran equipo.

Familia se divierte haciendo rafting en Málaga(Practicar rafting en familia, es sinónimo de pasarlo genial en la mejor compañía entre los rápidos.)

  • Rafting familiar. ¡Una actividad que no falla nunca! El rafting es una actividad para todos los públicos, los niños disfrutaran bañándose y mojándose con el agua mientras que los mayores disfrutaran de una aventura en los bonitos paisajes que nos ofrece la naturaleza. Si te animas con el rafting te encontraras con una actividad divertida que además exige destreza.
  • Paseo en bicicleta. Disfrutad en familia de un paseo por un carril bici o por los distintos senderos que tenemos a nuestro alrededor. Pedalea sobre tu propia bici o alquila una para vivir esta aventura en familia. ¡Os lo pasaréis genial y sin dejar de moveros!

Fin de semana en familia y sin gastar en exceso

Si vuestro plan es adentrarse en una aventura, pero no queréis gastar mucho… ¡Éste es el plan que nunca falla!

  • Senderismo. Es la actividad perfecta para todas las edades y también la más económica. Subir a las montañas y andas por distintos senderos nos hace desconectar de todo para conectar estrechamente con la naturaleza y la gente que nos acompaña en el momento. Además, las alturas nos ofrecen vistas que no tenemos la oportunidad de ver cada día.

¿Qué regalar a un familiar?

Dicen que no hay mejor regalo que regalar una experiencia. Estas son algunas de las propuestas que tenemos para que tu regalo sea el más original y que la otra persona disfrutará muchísimo.

Jugadores de paintball posan en un campo en Valencia

  • Paintball. Divertidísima actividad para familias o grupos de amigos donde querrás derribar a tu rival escondiéndote en las diferentes murallas y obstáculos que encontraras en la pista. ¡El paintball es una actividad diferente que no querrás que acabe!
  • Parapente. Volar es una de las sensaciones más maravillosas y extremas que ha conquistado el ser humano. ¡Volar en parapente proporciona la sensación más similar a ser un pájaro!
  • Paracaidísmo. ¡Adrenalina en el aire! Si tu familiar es de emociones fuertes y le gustan las alturas… Este es el regalo que estabas buscando.

 

Como veis, no existen excusas para dejar escapar estas aventuras para disfrutar en familia. Os dejarán en la memoria momentos inolvidables con aquellos que más queréis. Gran variedad de actividades tanto dentro como fuera del agua o si hace frío o calor.

Descubre más sobre estas actividades y todo lo que necesitas saber para lanzarte a estas experiencias. En cuanto las veas no podrás decir que no. ¡Vive los mejores momentos y disfruta con tu familia de la manera más divertida!

¿Estás preparado?

Compártelo con tus amigos
×