fbpx
Tu buscador de actividades y reservas online

Si hay algo en lo que coinciden los expertos es que conducir un quad es más complicado que manejar una moto. Pero, si lo que te preguntas es cómo conducir un quad, no te pierdas nuestro post de hoy donde te damos todas las claves para una conducción segura.

En realidad, conducir un quad tiene muchas diferencias con la conducción de una moto. Estos cuatrimotos o quads se consideran vehículos especiales que requieren mucha práctica y algún consejo antes de conducir, por ejemplo, debes tener mucho cuidado con el embrague porque es lo más difícil de manejar. A continuación te contamos todo para conducir un quad de forma segura:

Cómo conducir un quad

Conducción de un quad

 

No saques los pies ni te muevas sobre el sillín de un quad. Cómo conducir un quad 

Seguro que piensas que las cuatro ruedas del quad son sinónimo de estabilidad total y seguridad. Pero te aseguramos que es todo lo contrario.

Si estás acostumbrado a conducir una moto, ¿qué debes tener en cuenta a la hora de conducir un quad?

  • En el quad no acompañes los giros del manillar con el cuerpo. Lo que debes hacer es mantenerte equilibrado, ¿por qué? Porque con un sencillo giro del manillar, el quad virará hacia el lado que quieras.
  • Olvida las brusquedades para manejar un quad, así como los cambios de dirección con impulsividad.
  • Muy importante: ¡ni se te ocurra sacar los pies ni los apoyes nunca en el suelo!

El casco y la protección son muy importantes: pecheras, protectores y guantes. Cómo conducir un quad

El casco y la protección son muy importantes. El casco es obligatorio cuando vayas a conducir el quad. Es muy importante que siempre lo lleves puesto y recuerda que en caso de una caída puede salvarte la vida.

Es vital que lleves pantalón largo y también manga larga, ¿por qué? Porque las rutas en quad son por terrenos rocosos, llenos de ramas y vegetación y debes evitar cualquier lesión leve.

Si puedes llevar un mono especial con protecciones específicas ¡mucho mejor! Las gafas también son importantes, así como, los guantes.

Experiencia y mucha práctica conduciendo un quad. 

Como sucede con otras actividades, tanto la experiencia como la práctica son las mejores fórmulas para conducir de forma correcta un quad.

Pero con prudencia, un poco de destreza y de la mano de los consejos básicos para conducir un quad…, puedes llegar a ser un conductor con experiencia y seguro.

No conduzcas de forma agresiva ni brusca. 

Los quads son más inestables e imprevisibles en este sentido mucho más que las motos. Por lo tanto, desde Everent te recomendamos que conduzcas de forma delicada y estable, para que el quad no te pase una mala jugada ni sufras una posible caída. Y mucho cuidado al tomar las curvas con rapidez,  ya que el quad puede volcar. Mantén, por precaución, una velocidad siempre adecuada.

 

Cómo conducir un quad

Cómo conducir un quad

 

Mejor conduce solo, sin pasajeros

Según el modelo de quad, está permitido llevar algún pasajero, pero lo recomendable es que los quads solo sean para una persona.  Es mejor que disfrutes de tu quad solo, ¿por qué? Porque es un vehículo muy inestable y difícil de conducir, así que si llevas un pasajero la inestabilidad será mayor.

Seguir estos consejos que te hemos dado sobre cómo conducir un quad, hará que disfrutes de tu experiencia y de todas las prestaciones que te ofrece este vehículo.

Si te han entrado las ganas de conducir un quad, nosotros hacemos el resto y te ayudamos a encontrar el alquiler  de una ruta en quad. ¿Dónde? Entra en la web de Everent.

A continuación te dejamos un vídeo para que aprendas a manejar un quad. 

 

Compártelo con tus amigos
×