fbpx
Tu buscador de actividades y reservas online

Navegar con el viento a tu favor es una sensación incomparable. Disfruta de la sensación de domar el viento con el alquiler de un barco sin licencia.  Si quieres saber como navegar o conducir un barco sin licencia no dejes de leer este artículo.

El alquiler de una embarcación sin licencia es una excelente opción para pasar un día en el mar. Estarás en contacto con el agua todo el tiempo y podrás fondear en calas y bahías tranquilas, así como, disfrutar de playas distintas.

¿Nunca has alquilado un barco sin licencia?¡Estás en el sitio perfecto! Aprende con nosotros como conducir un barco sin licencia.

Si estás pensando navegar o conducir tú mismo una lancha o una embarcación y no tienes titulación; hay una serie de indicaciones y limitaciones que harán tu travesía más segura.

Pero…, que no tengas titulación no significa que no debas conocer las normas. ¡Todo lo contrario! Es más importante que las conozcas de primera mano y que aprendas cómo conducir un barco sin licencia.

Como conducir un barco sin licencia

Navegar en un barco sin licencia

 

Como conducir un barco sin licencia. Al salir del puerto deberás cumplir estos requisitos:

  • La navegación ha de ser diurna y tener buena visibilidad.
  • Deberás ser mayor de edad para conducir un barco sin licencia.
  • La distancia máxima será de 2 millas náuticas desde el puerto, marina o lugar de abrigo.
  • La embarcación no puede ser una moto de agua pues tiene su propia titulación.

¿Cómo funciona y cómo navegar con un barco sin licencia?

A continuación, te contamos con que están equipados los barcos y cómo conducir un barco sin licencia. En Everent te enseñamos a fondear, desfondear y desembarcar.

Un barco sin licencia está equipado con todas las medidas de seguridad. En la Proa llevan un ancla para que puedas anclar donde quieras. Hay un tambucho con medidas de seguridad como bengalas, chalecos, extintores. El barco sin licencia suele ser confortable con colchonetas incluso GPS que te dice en todo momento dónde te encuentras. En la Popa suele llevar una escalera para el baño.

La zona de manejo consiste en una palanca para que el barco sin licencia marche hacia adelante, hacia atrás o se pare, un volante como el de un coche y en ocasiones un lugar donde conectar música.

 

Conducir un barco sin licencia

Conducción de un barco sin titulación

 

Son barcos muy fáciles de manejar. Es casi como llevar un coche. El barco arranca con una llave y ha de estar en posición neutral. Recuerda que nunca debe de haber nadie en el agua si el motor está en marcha. Es lo más importante a la hora de bañarte, que el barco esté parado y en posición neutral.

¿Cómo conducir un barco sin licencia?¿Cómo fondear? 

Tienes que cerciorarte de que sea arena donde se fondea. Nunca debes fondear en piedra o algas. Por ejemplo, en aguas cristalinas como las de Ibiza es muy sencillo ver donde hay arena. Es un  lugar perfecto para echar el ancla y fondear. 

¿Cómo hacerlo?

Coge el ancla desde la Proa, lánzala  suavemente y deja que llegue hasta el fondo. Después, debes soltar el cabo, cuanto más cabo sueltes más seguro estarás, por ejemplo, tira 9 metros de cabo para 3 metros de profundidad. Y luego lo pones firme en la cornamusa de Proa.

Una vez fondeado debes tirar un poco hacia atrás para que el ancla se clave. Notarás que el ancla se ha clavado y el barco se pone Proa al viento. Recuerda que antes de ir al agua el motor ha de estar apagado.

¿Cómo desfondear?

Antes de levantar el ancla arranca el motor mediante la llave de contacto. Ve a Proa y tira suavemente del ancla. Recógela y deja el cabo ordenado. Coge con cuidado el ancla y déjala  el la proa del barco. ¡Eso sí! Después de haber pasado un día estupendo en una cala o playa.

¿Cómo desembarcar?

Normalmente y en temporada alta, están marcadas con una boya verde y una roja que señala el canal de entrada. Hay que ir muy despacio y con cuidado de que no haya bañistas.

Cuando estés cerca de la orilla para el barco. Una vez parado el motor le debes dar a la palanca. Estira el motor hacia arriba. Y con los remos, rema hasta la orilla.

 

¿Has visto qué sencillo resulta conducir un barco sin licencia?

Si tu deseo es navegar o conducir un barco sin licencia puedes contar con nosotros y con nuestras opciones en toda España para el alquiler de un barco sin licencia. Contacta con nosotros en Everent y te mostraremos todas las opciones para satisfacer tus necesidades y gustos.

Todo lo que necesitas saber sobre un barco sin licencia

 

Compártelo con tus amigos
×