fbpx
Tu buscador de actividades y reservas online

¿Quiéres saltar al vacío y sentir la adrenalina en tu cuerpo? Pero no sabes cuáles son las diferencias entre Puenting y el Bungee Jumping para decidirte por uno de ellos.

Estas dos actividades tienen elementos muy similares. En ambos casos se trata de lanzarse al vacío. 

Aunque, entre el Puenting y el Bungee Jumping existen pequeñas diferencias, que te explicamos a continuación, así podrás decidirte por una u otra actividad.

 

Diferencias entre Puenting y Bungee Jumping

Puenting

 

Diferencias entre en Puenting y el Bungee Jumping

La principal diferencia es que el Puenting es una actividad que se caracteriza por el movimiento pendular al final del salto. Mientras que en el Bungee Jumping se producen oscilaciones de forma perpendicular al suelo que se producen por el retroceso de la goma elástica al final del salto; es decir, algo similar a lo que supone un rebote.

Puenting: un movimiento pendular

Por ejemplo, la actividad que se realiza en el Puenting consiste en saltar asegurándose y usando cuerdas dinámicas. En el puenting el movimiento es pendular. Saltas desde un lado del puente y las cuerdas se aseguran en el otro extremo de él.

Al final del salto su movimiento es pendular, que como sabes, se conoce por goming. Se trata de un movimiento vertical y se hace con cuerdas que son elásticas.

Mientras que…

El Bungee Jumping: un movimiento perpendicular al suelo, como un rebote 

Tiene un movimiento en el que se producen oscilaciones perpendiculares al suelo, que se producen por el retroceso de la goma al final del salto.

 

Diferencias entre Puenting y Bungee Jumping

Bungee Jumping

 

El origen del Puenting son las caídas que sufrían los escaladores que quedaban sostenidos por la cuerda. Y es aquí, cuando nace el deseo de realizar una caída controlada para poder experimentar la sensación de esta caída.

El Bungee Jumping proviene de la cultura de los indígenas de las antípodas. Como rito para demostrar la virilidad se lanzaban desde una especie de torre con una liana sujeta a los pies que podía llegar a los 25 metros.

Como ves, las diferencias entre el Puenting y el Jumping son muy pocas, ambas disciplinas tienen elementos comunes. Como te hemos contado, la principal diferencia es el movimiento que se produce con la caída. En el Puenting se produce un movimiento pendular al final del salto y la cuerda que se utiliza es dinámica, mientras que en el Bungee Jumping se producen oscilaciones de forma perpendicular al suelo y se salta con cuerdas elásticas. Como ya has visto sus orígenes son diferentes.

Esperamos haberte ayudado a diferenciar entre el Puenting y el Bungee Jumping. Si ya te has decidido por una de las dos actividades, contacta con nosotros en la web, y desde Everent  te enseñaremos los mejores lugares para que puedas llevar a cabo tu salto en España, escríbenos y te acompañaremos en esta experiencia cargada de adrenalina. 

Si ya te has decidido por el Puenting y quieres conocer más sobre este tipo de salto, te invitamos a conocer más acerca de él en nuestro post:

Puenting, historia de un ritual convertido en deporte extremo

 

Compártelo con tus amigos
×