fbpx
Tu buscador de actividades y reservas online

El flyboard puede practicarse tanto en el mar como en otros entornos acuáticos. No precisa de la fuerza del oleaje como otras actividades náuticas ni depende del viento. Tampoco exige temperaturas medias en el agua. Por eso si te preguntas dónde hacer flyboard en España, basta con que busques cualquier sitio donde existan ya sea costas marinas, lo que involucra a buena parte del país, lagunas o pantanos.

Debido a que esta actividad, tan llamativa y deslumbrante como fácil y segura, ha cobrado un auge notorio en la última década, muchas empresas que se dedican a las actividades náuticas de ocio y aventura, la han implementado. Para mantenerse a raya con la competencia y ofrecer mejor servicio y placer a los clientes, tanto los fabricantes de equipos como quienes ofrecen la actividad, innovan y renuevan los materiales y su potencial año tras año.

Desde que en 2012 se celebró el primer campeonato mundial de flyboard en Doha, se ha convertido en una de las especialidades más espectaculares que podemos encontrar en las playas. Seguramente, en muchos de los lugares adonde te acerques a vivir tu experiencia, tendrás la posibilidad de encontrarte con competidores y ganadores del podio ya que, España, se encuentra entre los primeros exponentes desde el inicio del flyboard.

A continuación te vamos a ofrecer un pantallazo completo de los mejores sitios dónde hacer flyboard en España.

Dónde hacer flyboard en España: Madrid

Hay varios lugares en los que podrás hacer flyboard con facilidad sin salir de la capital. El Pantano de San Juan o el de Los Ángeles de San Rafael son dos de los sitios más frecuentados para hacer este tipo de actividad. Un destino fabuloso para los madrileños y los habitantes de las provincias limítrofes que no pueden acercarse hasta la costa para practicar flyboard.

Siguiendo el ritmo de la demanda que, en los últimos tiempos aglutina a público de toda la comunidad, la oferta también se ha incrementado. Numerosas empresas han abierto sus puertas y ofrecen, además de flyboard, servicios muy interesantes relacionados con los deportes acuáticos.

A pesar de no tener horizonte marino, Madrid se ha convertido en un lugar bastante frecuentado para esta actividad. Es una buena manera de mantenerse a ritmo fuera de temporada, practicar piruetas en los días libres y, además de ir haciendo un buen acopio de maniobras y destrezas, prepararse para lucirlas a todo vapor en las playas del verano.

Barcelona, flyboard a mar abierto

Barcelona, otra gran ciudad, con el privilegio del mar, es un destino perfecto para practicar flyboard combinando la actividad urbana con el deporte y la adrenalina.

Los lugares más concurridos son Badalona, Castelldefels y la propia ciudad de Barcelona donde existen centros con amplias ofertas de actividades acuáticas en el Port Fòrum a pasos del mar.

No obstante hay otras muchas localidades en las que es posible practicar esta actividad. Sin ir muy lejos, podrás también disfrutar de volar sobre el mar en un entorno natural bellísimo en lugares de la Costa Brava, en Girona, acercándote a los centros de actividades de Tossa de Mar y Platja d’Aro. En todas las empresas encontrarás personal experto que te asesorará y ayudará para lograr frutos desde tu primera sesión.

Dónde hacer flyboard en España en el Mediterráneo

Valencia

Otra meca del flyboard es la capital valenciana. Si nos remitimos al Mediterráno, la respuesta a dónde hacer flyboard en España, puede ser una larga lista. Un mar tan extenso y rico en variedad de costas, base del anclaje de tantos pueblos y ciudades, no puede menos que ser protagonista de esta actividad.

Con este deporte puedes conocer este mar y su entorno como nunca antes lo habrías hecho. Tanto aquí como en los demás enclaves, es recomendable que verifiques las condiciones meteorológicas adecuadas antes de encarar flyboard o cualquier otra actividad acuática.

Algunos de los municipios más populares y frecuentados son Gandía, Moncada, Valencia o Manises, entre otros.

Alicante

Alicante seduce por su riqueza cultural y sus excepcionales orillas, como la Costa Blanca. Esta parte de la costa española es el lugar en el que el flyboarding está en el punto de mira practicándose tanto en la capital como en los destinos turísticos de Benidorm y Altea.

Si estás pasando unos días en esta zona y te falta coronar tu estancia con un toque de aventura, emoción y adrenalina, lo que te está faltando es una sesión de flyboard. Lanzarte como un torpedo sobre el mar y alternar tus vuelos con inmersiones que te permitirán apreciar la flora y fauna única de estos espacios y fondos marinos.

En Alicante puedes acercarte a Torrevieja desde cuyo puerto conseguirás también la oportunidad de hacer una práctica de flyboard con instructores calificados.

Flyboard en la Costa Vasca

Hondarribia, además de ser una ciudad enmarcada en el encanto de sus casas blancas con balcones de colores por un lado, y una ciudadela medieval bien conservada por el otro, posee el privilegio del Cantábrico.

Tanto desde aquí como desde San Sebastián podrás contactar a los centros especializados para contratar una sesión de flyboard. Todos pueden intentarlo y, una vez le pilles el truco que seguro será cosa de minutos, te invitamos a impresionarnos con algún que otro truco o pirueta.

Dónde hacer flyboard en España insular

Mallorca

Mallorca es ideal para el flyboard. Aquí tendrás para elegir destino. Entre Porreres, Calviá, El Arenal o Muro. El clima es ideal, los fondos marinos, increíbles, y el paisaje y ambiente de la isla, fascinante. Además aquí, podrás combinar un excelente contraste entre el sabor de la aventura y la emoción de volar sobre el mar con disfrutar de la tranquilidad de las villas isleñas.

Si bien el reto consiste en mantenerse el mayor tiempo posible sobrevolando el agua, si en algún momento caes, lo que es probable que suceda, en Mallorca será un placer. Disfrutarás de la temperatura templada del agua y de la biodiversidad que habita los fondos marinos.

En la capital mallorquina, Palma, también se alienta a probar estas divertidas máquinas. El entorno es excepcional pues esta localidad costera goza de una temperatura y clima privilegiado durante todo el año.

En el norte de la isla de Mallorca, encontrarás donde practicar flyboard en Alcúdia, y no será raro que te cruces con instructores que ostentan primeros puestos en las competencias de este deporte a nivel internacional.

Ibiza

En Ibiza, el lugar perfecto para hacer flyboard es la Bahía de San Antonio. Allí, desde la última década, ha explotado el auge del flyboard. A lo largo de toda la bahía, se aprecia una estampa futurista y de película de seres humanos volando sobre el agua transportados por los potentes chorros propulsados del flyboard.

Las sesiones son desde veinte minutos a una hora, o hasta día completo, siempre guiados y asesorados por expertos.

Islas Canarias

En Lanzarote, el destino selecto es Marina Rubicón en Playa Blanca. Una experiencia cien por ciento recomendable que jamás olvidarás.

En las Islas Canarias con sus cálidas temperaturas y la confluencia del Océano Atlántico con el Mar Mediterráneo, volar sobre la superficie de las olas es sentirte pájaro y pez a la vez.

Compartir el aire con el vuelo de una gaviota y de pronto sumergirte como un delfín. Canarias es un paraíso para las actividades acuáticas con la ventaja que podrás acercarte a hacer flyboard durante todo el año.

Otro lugar perfecto en las Islas es Puerto del Carmen y si estás cerca de allí, los centros te ofrecerán servicio de recogida desde Arrecife, Puerto Calero, Costa Teguise y Playa Blanca, para que no te quedes, por nada del mundo, con las ganas de hacer flyboard.

Si aún quieres saber más acerca de los mejores lugares para hacer flyboard en España, tenemos las respuestas específicas y adecuadas a tu ubicación, a tu viaje, a tus deseos y necesidades. Atenderemos cada detalle para que tu aventura sea perfecta e inolvidable.

Compártelo con tus amigos
×