fbpx
Tu buscador de actividades y reservas online

El paracaidismo es una actividad que combina perfectamente las dos sensaciones esenciales de la aventura: lanzarse a la deriva sin mayores predicciones, y dejarse llevar por la libertad absoluta mientras se disfruta en total plenitud. Quien pruebe el paracaidismo estará acometiendo y saboreando la aventura total. Dónde hacer paracaidismo en España es la pregunta fundamental a la que debemos encontrar una inmediata respuesta para cumplir con este propósito.

Sitios para hacer paracaidismo en España

Existen alrededor de 20 centros donde hacer paracaidismo.en España. Una de las maneras de comenzar es con un vuelo tándem. Volar en compañía de un profesional será propicio para ir aligerando el vértigo que puede causar inicialmente esta actividad en la que, la sensación de volar, se combina con la de tirarse al vacío. En principio nos lanzaremos desde una altura de hasta 4000 metros. El precio medio de este vuelo bautismo es de entre 150 y 200 euros.

Como seguramente te ganará el entusiasmo y el interés por aprender más y tener autonomía y seguridad para repetir y volar solo, te recomendamos centros que cuentan con cursos de paracaidismo y cursos de plegado del paracaídas para aquellos que ya tengan titulación. Además, si te atrae el paracaidismo pero aún no te ves saltando al vacíos desde miles de metros de altura, te sugerimos probar el túnel de viento. Este consiste en unas instalaciones, dotadas de cuatro turbinas que otorgan un flujo continuo de aire vertical. Allí podrás recrear la sensación de caída libre sin necesidad de saltar desde una avioneta, una experiencia única y alucinante cuyo costo es de apenas 50 euros.

Pero vamos a ver un listado donde especificaremos concretamente dónde hacer paracaidismo en España.

Paracaidismo en Albacete

En Ontur, Albacete, encontraremos una escuela de paracaidismo que ofrece vuelos en paracaídas desde los 3600 metros por un precio accesible de 155 euros. Serán los 50 segundos más emocionantes de tu vida y si te gana el entusiasmo y quieres continuar dedicándote de manera profesional cuentan con una instrucción de excelencia.

Por otro lado, lo que privilegia que te acerques para saltar en paracaídas desde Albacete es que, como quienes efectúan la actividad, conforman un club de apasionados por el paracaidismo, resulta ser el lugar más barato. Los importes que se cobran en Skydive Ontur en las diferentes actividades, cursos, saltos tándem, saltos individuales, se destinan exclusivamente para compensar los gastos de la actividad, ya sea el avión, combustible, seguros, mantenimiento del material del club, compra de equipos y no para beneficio externo del club.

Cuando hagas tu primer salto en paracaídas en Albacete todo el proceso se irá grabando para que al terminar, te lleves a casa un magnífico recuerdo en imágenes. Asimismo, después del salto, te entregan un diploma que lo acredita.

Paracaidismo cerca de Madrid: Lillo y Ocaña, Toledo y Piedrahita, Ávila

En Lillo y Ocaña, Toledo, existen dos puntos de vuelo desde los que, una misma empresa con pilotos con muchos años de experiencia y trayectoria en la práctica de paracaidismo, efectúan vuelos de alto profesionalismo. Gracias a su clima cálido de meseta y a las vistas de su entorno, sumado esto a que se encuentra cerca de la capital, convierten a Toledo en uno de los mejores lugares donde hacer paracaidismo en España. Los precios arrancan de los 180 euros para vivir la aventura inolvidable de un salto tándem con el que divisarás el mundo a vista de pájaro.

En Piedrahita, Ávila, hay también empresas que vienen desarrollando el paracaidismo desde hace años. Además de por su variedad de ofertas para el salto al vacío, cuyo precio arranca desde los 180 euros para el vuelo tándem, Piedrahita es uno de los destinos predilectos debido a su entorno rural y a sus cielos con fama de más azules. La aventura de paracaidismo se completa aquí con una jornada en plena naturaleza.

Paracaidismo sobre los Pirineos: Turbón en Huesca y L’Alt Urgell en Lleida

El Turbón es un pico de los Pirineos aragoneses de 2492 metros. Pertenece a la comarca de Ribagorza y su paisaje es maravilloso. El Turbón, además de perfecto para lanzarse en paracaídas, es igual de espectacular para el vuelo en parapente, con oportunidades de volar desde una altura de 2000 metros. Disfrutar desde el aire de las montañas y el Valle del Lierp será uno de los recuerdos más entrañables de tu vida.

También en Pirineos pero hacia la región de Organya, en Lleida, pueden acercarse los valientes que aún tienen inconclusa la lista de deseos y de deben el salto en paracaídas. El Alto de Urgell es uno de los destinos preferidos de los amantes del paracaidismo. Sus vistas son magníficas, enmarcadas por la contemplación de bonitas localidades como el municipio de Oliana.

Paracaidismo cerca del mar: Barcelona o Gijón

Un lugar próximo a Barcelona y que te permitirá un salto para captar desde el aire toda la Costa Brava, es Empuriabrava, en Girona. Allí podrás efectuar tu salto al vacío desde los 4000 metros y planear plácidamente a partir de los 1500 con vistas exclusivas del golfo de Roses.

Por su parte en Gijón, en la costa asturiana, donde se practica frecuentemente el parapente, existen también empresas dedicadas al paracaidismo. En los alrededores del Parque de la Providencia y en el área de la Colina del Cuervo encontrarás varias empresas donde apuntarte para hacer paracaidismo. Las vistas desde el aire de los verdes acantilados asturianos, el choque del mar azul contra la piedra, constituyen panorámicas tan increíbles como bellas.

Paracaidismo en el País Vasco

En la Federación Vasca de deporte aéreos cuentan con varios sitios donde se puede practicar paracaidismo o parapente. Sin embargo, por su cercanía y trayectoria de sus escuelas de esta actividad, además de por las vistas que se disfrutarán, recomendamos aproximarse a Pau, muy cerca de Irún. En este lugar es recomendable reservar fecha con antelación ya que es un enclave muy solicitado para volar.

Paracaidismo en Galicia

En Galicia existe un club de paracaidismo, con sede en el aeropuerto de Vigo, que constituye la única escuela en la región. Desde allí se practica cerca de Pontevedra, A Coruña, Lugo y Ourense. Desde Galicia puedes acercarte también a Braga, en Portugal, desde cuyo aeródromo podrás cumplir con tu sueño y aventura de tirarte en paracaídas.

Paracaidismo en el sur de España

Si andas por el sur de España, a quince minutos de Sevilla se encuentra un pueblo llamado Bollullos de la Mitación. Al volar desde su aeródromo obtendrás vistas privilegiadas de los campos de olivares del corazón de Aljarafe, planeando sobre el Doñana y el Guadalquivir.

En Sevilla contamos con Skydive Spain, uno de los centros de paracaidismo más importantes de Europa. En este centro, además de organizarse saltos tándem se ofrecen cursos acelerados de caída libre.

Las instalaciones de Skydive Spain están a tan sólo veinte minutos de la ciudad de Sevilla, en un paraje privilegiado para el vuelo por las condiciones climatológicas. Al mismo tiempo el personal, pilotos y profesores son profesionales altamente cualificados y reconocidos internacionalmente.

Para saltar en paracaídas en un vuelo tándem o o dedicarte al paracaidismo, no necesitas cumplir con ningún requisito ni tener experiencia previa. Los saltos los efectuamos desde los 4.600 metros que es la altura máxima legalmente permitida en toda Europa y para todos aquellos paracaidistas licenciados disponemos de la posibilidad de muchos saltos al día.

Paracaidismo en las Islas Canarias

Y volar desde las islas incluye todas las bellezas antes mencionadas, el recorte de las costas, los acantilados, los pueblos salpicados como una estampa sobre esas geografías contorneadas por el mar. Si tienes la suerte de encontrarte en Canarias podrás disfrutar de de uno de los saltos en paracaídas más bonitos de España.

Sin embargo este extenso listado de lugares posibles para la práctica del paracaidismo, contiene aún más lugares que podemos contarte. Si estás decidido a cumplir tu sueño, y saciar tu aventura pendiente de volar en paracaídas, contacta con nosotros. Te acompañaremos a vivir esta experiencia intensa de una manera formidable.

Compártelo con tus amigos
×