fbpx
Tu buscador de actividades y reservas online

¿Eres aficionado al Rafting? Seguro que sí. Además, con la llegada de la primavera y el buen tiempo querrás disfrutar de las buenas temperaturas y la naturaleza al máximo. ¿Qué mejor forma que pasar un fin de semana en la montaña? Donde podrás practicar Rafting. Pero, ¿dónde practicar Rafting en España? Atento en Everent  te traemos los sitios más potentes y top para practicar esta actividad de aventura.

Dónde practicar Rafting en España

Rafting


Rafting en los Pirineos Catalanes

¿Sabías que el Rafting en España se inició en los Pirineos Catalanes? ¡Pues sí! Fue a mediados de los 80 en el río leridano Noguera Pallaresa. En la actualidad está considerado como uno de los mejores ríos de Europa para practicar Rafting. Uno de los destinos obligados de aventura es el pueblo de Llavorsí situado en el Pirineo de Lérida. Es ideal para alojarse y disfrutar del Rafting en Pallars.

Rafting en el Pirineo Aragonés

El punto de partida lo tienes en Murillo de Gállego, que está muy cerca de Jaca. Encontrarás descensos de hasta 10 km a través del río Gállego. Existen tres tramos de diferentes niveles:

  • Rafting de Iniciación. Este primer tramo parte de Murillo de Gállego hasta el puente de Santa Eulalia y tendrás un total de 7 km de pura diversión. Es perfecto si acabas de iniciarte en este deporte de aventura.
  • Rafting  Post-iniciación. Este segundo tramo es de nivel II y va desde la Central de Carcavilla hasta Murillo de Gállego. Tiene un tramo total de 8 km donde podrás contemplar un paisaje de enorme belleza.
  • Rafting Intermedio. Este tercer tramo de descenso es de nivel III. Va desde la presa del pantano De la Peña hasta Murillo de Gállego, con un total de 10 km que parten del nivel III al IV, que ya es un nivel avanzado. El máximo nivel es el VI y ya se considera Rafting extremo.

Consejo Everent:  Para hacer Rafting es fundamental que sepas nadar, ya que durante esta aventura es posible caerse del bote y que el agua supere tu altura.

 

Dónde practicar Rafting en España

Rafting

 

Rafting en el Sur de España

Si te preguntas ¿dónde practicar Rafting en España? Te proponemos el Sur y sus ríos:

Rafting en Jaén en el Río Guadalquivir

En el sur de España hay infinidad de ríos que son perfectos para practicar Rafting. Hoy te llevamos a Jaén donde podrás encontrar un descenso de poca dificultad Del Río Guadalquivir. Es un tramo perfecto para disfrutar en familia y practicar Rafting con niños. Tiene 9 km de distancia, entre Agustines y Puente Ortega.

Rafting en Granada y Córdoba en el Río Genil

También te recomendamos el río Genil sobre todo porque puedes hacer descensos muy fáciles; de iniciación. Es perfecto si quieres iniciarte en este deporte de aventura tan divertido.  El recorrido que te proponemos tiene una distancia de 9 km y va desde Benamejí a Palenciana. Y cómo te hemos dicho es perfecto para principiantes y practicar Rafting con niños. Pero ¡ojo! Siempre deberás ir acompañado de un monitor o profesional en descensos de Rafting. ¡No te inicies nunca solo!

Tip de Everent : En un mismo bote o raft podrás ir de 6 a 8 personas. Y es que, el Rafting es una actividad de aventura perfecta para practicar en grupo o en familia.

Rafting, canorafting y mucha más aventura en Málaga

Dónde practicar Rafting en España

Práctica de Rafting

 

Rafting en el centro peninsular: Madrid y Valencia

Río Cabriel, Rafting apto para todos los públicos y cercano a Madrid

En la zona centro de España encontramos el río Cabriel que tiene tramos válidos para cualquier nivel de Rafting . Además, es la zona para practicar Rafting más cercana a Madrid y Valencia y el paisaje que podrás ver es espectacular. 

El caudal del río es diferente según la época del año, y será de abril a septiembre la mejor época para hacer Rafting en él. Pero aun así podrás hacer descensos a lo largo de todo el año.

Tip de Everent: La edad mínima para poder practicar Rafting dependerá del nivel de dificultad. Para tramos fáciles será de unos 8 años y en algunos más difíciles será a partir de los 14 o 15 años.

Rafting en la Sierra de Gredos, ¡adrenalina y diversión!

Rafting en el norte, Galicia

Rafting en Pontevedra en el Río Miño

El río Miño es uno de los mejores ríos de Galicia para practicar Rafting. En Pontevedra se encuentra uno de sus puntos de partida y es Arbo. Aquí comienza toda una aventura que pasa por riberas con sauces y eucaliptos. Además, podrás ver muchos animales como: garzas reales, águilas ratoneras, patos e incluso gaviotas.

La mejor época del año para practicar Rafting es de marzo a octubre, pero se requiere un caudal mínimo del río.  Existen varios tramos, uno de los más populares es el que va desde Cequeliños a Barcela de 9 km y medio, perfecto para quienes ya hayan hecho varios descensos y conocen la técnica.

Concluimos nuestro post sobre dónde practicar Rafting en España preguntándote: y a ti, ¿cuál es el destino de Rafting que más te ha gustado? Si tienes alguna duda, consulta con nosotros en la página web Everent.

 

 

 

Compártelo con tus amigos
×