fbpx
Tu buscador de actividades y reservas online

Es una pregunta muy común dentro del deporte, no sólo en aquellos que estáis empezando, sino también en los que ya lleváis un tiempo practicando deporte pero aún no os habíais planteado esta pregunta. Lo más importante a la hora de elegir la ropa deportiva adecuada es buscar prendas que sean sobretodo de calidad y cómodas para poder disfrutar al máximo de cualquier deporte. En este artículo os vamos a dar unos pequeños consejillos que os ayuden tanto a hombres como a mujeres seleccionar la mejor ropa deportiva en cualquier época del año.

Mejor material para prendas deportivas

Para realizar cualquier actividad física es importante que la vestimenta permita la transpiración del cuerpo. Las prendas de algodón, pese a su calidad, impiden que el cuerpo expulse las toxinas apropiadamente, se empapan con el sudor y terminan volviéndose pesadas e incómodas.

El atuendo deportivo tiene que ser liviano, que te ayude a eliminar la humedad y mantenerte seco. La ropa adecuada para correr, para hacer crossfit, entre otros deportes de alta intensidad, debe ser de poliéster y nailon. Estos son los textiles más recomendados para ejercitarse.

Elegir la ropa deportiva adecuada

Ropa deportiva para hombres

Lo primero que debes saber es que disciplina vas a practicar ya que el vestuario deberá de ir acorde a ello. Lo más importante es que te encuentres cómodo y así disfrutes del ejercicio físico.

Por ello, viste acorde al deporte que practiques. Por ejemplo, si practicas spinning o ciclismo es comprensible que utilices ropa más ajustada que en deportes de carácter aeróbico. El poliéster, el elastano, nailon; también el bambú y la lana son los tejidos más recomendados. La vestimenta ha de ser siempre acorde al período del año en el que realizas el deporte.

No te resultará difícil encontrar vestuario deportivo económico y de buena calidad, las marcas deportivas están continuamente innovando y sacando nuevos modelos al mercado.

Ropa deportiva para mujeres

Entre los pantalones para hacer deportes figuran el jogger, short sintético, el clásico pantalón deportivo de algodón y las mallas. El pantalón que escojas dependerá de la disciplina que vayas a practicar.

El jogger es ideal para aquellos ejercicios de baja intensidad, como el Pilates y yoga. El short es recomendable usarlo en los días de verano en deportes al aire libre y, sin ninguna duda, son los más adecuados para hacer running. El pantalón de deporte es propicio para los movimientos suaves y constantes.

Con las mallas hay que saber elegir. Las mallas clásicas son recomendables para cualquier actividad ya que facilitan la movilidad y son muy cómodas. Las capri son perfectas para hacer ciclismo y salir a correr. También están las mallas cortas, recomendadas usarlas en los días más calurosos y deportes de alta intensidad.

La prenda que más preocupa a las mujeres es el sujetador. Muchas usan la talla incorrecta, o un modelo inadecuado para el tipo de senos. Las mujeres tienen muchas dudas al comprar esta prenda. Te explicamos cómo elegir el sujetador para hacer deportes.

Lo primordial para cualquier tipo de sujetador es que sea de tu talla. Para comprobar que así sea, te recomendamos que te lo pruebes antes de comprarlo y compruebes que te mueves sin impedimento, la tela no se retuerce, respiras bien y tus pechos se mantienen fijos.

Ropa cómoda para practicar deporte

Deporte en verano

En verano es importante que te mantengas fresco, para ello te dejamos los siguientes consejos:

– Utiliza ropa deportiva técnica que transpire libremente.

– Protege tu cabeza con una sudadera, gorra con vista, pañuelo,…

– Usa lentes deportivas para protegerte de los rayos ultravioletas.

– Aplícate protector solar y bebe agua para mantenerte hidratado.

Deporte en invierno

En invierno es importante que vayamos aumentando o quitando capas de ropa según vaya variando la temperatura de nuestro cuerpo. Aquí algunos consejos:

– Utiliza ropa térmica que te proteja del frio y libere la humedad corporal.

– Protege tus partes más vulnerables del frío con guantes, orejeras, bufandas,…

– Cúbrete con un atuendo deportivo impermeable que te proteja de la lluvia.

Ahora que ya sabes cómo elegir la ropa deportiva adecuada, compra el vestuario deportivo que necesitas y, ¡pasa a la acción! ¿No sabes que deporte o actividad física hacer? Entra en nuestro buscador , tenemos un sinfín de actividades muy divertidas que te van a encantar.

Compártelo con tus amigos
×