fbpx
Tu buscador de actividades y reservas online

Entrevistamos nada más y nada menos que a Daniel Crespo, campeón de España de parapente en 2018 y también campeón del mundo en paratrike, también llamado paramotor, en 2007. Daniel dedica una gran parte de su vida al mundo de los deportes aéreos, especialmente a el parapente y paratrike. Lleva un centro de vuelos en parapente y paramotor en Tenerife, en el que comparte su pasión con todos aquellos que desean vivir una experiencia de vuelo en parapente, y también dirige una revista online llamada “Ojovolador”, donde nos pone constantemente al día de las últimas novedades del mundo del parapente y paramotor. ¡Vamos a conocerlo un poquito más!

Daniel Crespo

¿Cuando empezaste a hacer parapente y que te empujo a recorrer el camino que te ha llevado hasta aquí?

Hace algo más de 20 años, iba paseando en moto y vi gente volando en parapente, me quedé extasiado. Siempre me habían gustado los deportes de aire, pero por motivos económicos, había preferido mantenerme al margen.En ese momento sin embargo, sentí la necesidad de probarlo y ese mismo día me apunte a un curso y fui poquito a poco aprendiendo. Empecé a volar todos los días. Definitivamente volar en parapente se había convertido en una obsesión. Hasta tal punto, que decidí inscribirme al campeonato del mundo, en el que desde el primer momento obtuve buenos resultados. El mejor puesto que obtuve fue el 18º.

¿Con que frecuencia vuelas actualmente?

Vuelo a diario. Tenerife (lugar de residencia actual de Daniel Crespo) es además una zona difícil para volar, en la que necesitas trabajar mucho tu estrategia de vuelo. Ofrezco en Tenerife vuelos de parapente y diferentes modalidades a todos aquellos que comparten su pasión de volar, que están deseando iniciarse o vivir simplemente una experiencia tan única.

¿Qué supuso para ti convertirte en campeón de España de parapente en 2018?

Una gran satisfacción. Hacía no mucho que había vuelto después de un parón en la competición. Aunque tengo la autoestima muy alta, en ese momento iba sin muchas expectativas, a divertirme. El primer día de la competición me cambió el chip completamente en el momento en el que le gane el gol del primer día a un piloto de la copa del mundo. En ese momento pensé que si podía y empecé a creer en mis posibilidades. La fortaleza mental es mucho más importante que la física para poder dar el máximo en las competiciones.

¿Cuáles son tus próximos objetivos?

La copa del mundo. Es una competición a la que voy sin expectativas, a disfrutar y a dar lo mejor de mí mismo. La fuerza mental es muy importante, como ya he comentado, así que prefiero competir sin ningún tipo de presión.

¿Qué significa volar en parapente para ti?

Una forma de vida. De ahí, mi lema: » Vuela para vivir y vive para volar » . Os animo a utilizar el hashtag en vuestro próximo vuelo de parapente! #vuelaparavivir y #viveparavolar.

Define parapente en 3 palabras

Desconexión, libertad y «sensación de velocidad en 3D».

¿Cuáles son tus sitios preferidos para volar en España?

Depende del tipo de vuelo. Para vuelos a distancia (200-250km) el Yelmo sin duda, en la sierra de Segura, Jaén. Para realizar acrobacias me quedaría con Organyà, Cataluña. Y por último, para vuelos recreativos y turísticos las Islas Canarias.

¿Algo que decir a aquellos que aún no han volado en parapente?

El parapente es lo más cercano a soñar a volar, todos hemos soñado alguna vez con ello. Os animo a atreveros, a superar tus miedos,.. el premio es TREMENDO. Es una experiencia que se ha de vivir al menos una vez en la vida. Mucha gente la califica después del vuelo, como una de las mejores experiencias de sus vidas.

¿Algún consejo para todos aquellos que ahora mismo se están decidiendo por volar?

Que lo tomen con ilusión, no coman o beban mucho antes del vuelo y lleven el vestuario adecuado para la ocasión. Pero sobretodo lo más importante, ¡que escojan bien con quien van a volar!

¿Alguna cosita más que nos quieras contar?

Si os interesa el parapente o los deportes de aire en general, os animo a seguir la revista digital “Ojovolador“. Es el espacio en el que muchos compartimos nuestra pasión por volar.

Muchas gracias Daniel Crespo por esta entrevista, nos has transportado realmente por unos instantes a tu mundo. ¡Te deseamos las mejores de las suertes para enfrentarte a tus próximos desafíos! Para todos aquellos lectores a los que os haya picado el gusanillo de volar después de leer esta entrevista, animarse y volar en parapente en los mejores centros de vuelo en parapente en España.

Compártelo con tus amigos
×