fbpx
Tu buscador de actividades y reservas online

España es un país favorecido por la geografía para muchas prácticas deportivas. El hecho de estar cruzado por varias cadenas de sierras y montañas, además de su posición en el hemisferio norte, hace que muchas de sus laderas, sean el paraíso para las actividades de invierno y los mejores lugares para esquiar en España.

Se puede decir con orgullo que el territorio español cuenta con algunas de las mejores pistas de esquí del mundo.

Una de ellas es la pista de Cerler, en Huesca.

Cerler, uno de los mejores lugares para esquiar en España

Este lugar ostentó el primer puesto durante tres años consecutivos como el “Best Ski Resort”. Posee la pista de mayor longitud del territorio nacional, nada menos que nueve kilómetros. Por otro lado es una pista muy solicitada por el público en general ya que es primordialmente azul, para disfrutar en familia.

Está dividida en varios tramos. El mayor ascenso nos lleva hasta los 2630 metros hasta una zona conocida como El Gallinero. La pista discurre por distintos escenarios, incluso a través de un bosque. Algunos sectores serpentean de manera muy entretenida y pasan por sectores conocidos como Perdiz Blanca, Colladeta, Camino del Sarrau, Robellons, Camino de Les Pllanes y Les Pllanes, antes de llegar a Cerler que está a los 1500 metros de altitud.

El paisaje que rodea a Cerler es igualmente sobrecogedor. Además del bosque, está cercada por sesenta picos de más de 3.000 metros, como el emblemático Aneto.

Cerler dispone de un snowpark, un circuito para motos de nieve y sesenta y ochos pistas de esquí.

En Huesca, Aragón, se encuentra también el afamado centro de esquí de Formigal.

Esquiar en Formigal, El Bosque

Lo más destacado de Formigal son sus montañas de granito con crestas agudas. El ambiente de Formigal es jovial y por sus características pronunciadas y su altura que se eleva a más de 2748 metros, posee unas cuantas pistas rojas y negras, ideales para esquiadores con experiencia.

La estación El Bosque pertenece al municipio Sallent de Gállego. Para llegar hasta esta pista es necesario subir en las sillas de Crestas y desde allí bajar por la pista de la Tosquera hasta llegar a la llanura. El entorno paisajístico de este lugar es espectacular, a más de 1800 metros de altitud e inmerso en una calma sin igual.

Si nos trasladamos hacia el Pirineo Catalán, encontraremos también varios de los mejores lugar para esquiar en España.

Port Ainé en el Pic de l’Orri, la Bellavista

Port Ainé es quizás la más apartada de las pistas del Pirineo Catalán, sin embargo es un paraíso muy buscado por las familias ya que brinda pistas ideales para que esquíen los más chicos y quienes apenas están debutando en su increíble pista verde que inicia a 2440 metros en el Pic de l’Orri. Mientras se desciende una pendiente suave a lo largo de un recorrido que enlaza con otras pistas, las vistas son fabulosas.

Otras dos pistas de esta región del Pirineo catalán son el Estadi en Port Ainé y Sarrios en Astún. La zona favorita de Port Ainé es la del Estadi. Empieza con una pista roja y luego se bifurca por varias alternativas negras y rojas. También da la posibilidad de continuar la bajada esquiando a través de un bosque.

En Astún, adonde podemos acceder gracias a la telesilla de Truchas, econtraremos la pista azul de Toboganes y, al final de esta, encontraremos varias alternativas para llegar a Sarrios que es popular por poseer una excelente calidad de nieve.

En el Pirineo Catalán existe también la pista de Boï Taüll, ubicada en el valle Boí, en la comarca catalana de la Alta Ribagorza. Este centro es uno de los mejores lugares para esquiar en España ya que sus montañas, del lado de la vertiente española posee las cotas más altas de todos los Pirineos.

Boí Taüll es una estación fantástica para debutantes y niños, ofrece numerosas pistas para aprender divirtiéndose. En este mismo lugar es legendaria la pista roja de Vista Aran Collibros, una de las favoritas de los esquiadores avazados porque las vistas que se tienen desde ella del Valle de Arán sin magníficas.

En Boí Taüll encontraremos pistas variadas y para todos los niveles. Hay unas diez pistas verdes, siete azules, veintiséis rojas y nueve negras con desniveles muy pronunciados.

Candanchú

La tradicional estación de Candanchú es una de los mejores lugares para esquiar en España como así también para la práctica de otros deporte de nieve como el snowboard. Dispone de muchas pistas para debutantes y de recorridos fuera de pista como el Tubo de la Zapatilla, una de las bajadas fuera de pistas más famosas del continente europeo.

Mejores lugares para esquiar en el sur de España: Sierra Nevada

Si nos traslados hacia el sur, hacia la Sierra Nevada, también nos encontraremos con algunos de los mejores lugares para esquiar en España. La Sierra Nevada tiene el mayor desnivel esquiable del país y la cota más alta a la que puede llegar un esquiador local.

La estación de esquí de Sierra Nevada, en el Parque Nacional del mismo nombre, es uno de los destinos más concurridos a nivel nacional para los deportes de invierno. Es muy accesible a tan sólo treinta kilómetros de Granada y con cien kilómetros de superficie esquiable.

Por otro lado, las telesillas de Sierra Nevada llegan prácticamente a la cumbre del cerro Veleta desde donde se accede a las mejores pistas locales, las de Veleta, Borreguiles y Laguna de las Yeguas.

En el lado opuesto nos encontramos con la pista El Águila la cual también tiene su punto de largada desde lo más alto del Veleta. Es una pista roja y la más larga de la estación.

Otra de las pistas típicas de Sierra Nevada es La Olímpica. Empieza justo debajo de la cumbre de El Veleta a 3200 metros de altitud, es una pista roja con puntos más inclinados en los que hay que ser precavido durante las primeras horas de la mañana ya que puede haber hielo. En días despejados se divisa hasta el mar. Llegando a La Laguna de las Yeguas la pendiente se hace más tenue y surgen multitud de bifurcaciones.

Baqueira Beret, Lérida

En el Valle de Arán, en Lérida, existen unas cuantas pistas que constituyen otro de los mejores lugares para esquiar en España.

Las pistas más populares de Baqueira Beret se encuentran en Costarjàs, Muntanyó y Argulls.

La Costarjàs es una pista azul, ancha y tranquila que en general está poco frecuentada y permite disfrutar de vistas a Beret.

Muntanyó se considera el secreto mejor guardado de Baqueira-Beret. Se trata de una pista roja ubicada en la zona de Bonaigua, bastante estrecha y con forma de tubo en partes.

Y por último, Argulls, constituye el valle de la estación aranesa, y es la que resulta más favorecida en cantidad de nieve. Es una pista azul, muy ancha que permite disfrutar sin agobios una de las zonas más tranquilas de la estación.

En nuestra plataforma contamos con las mejores opciones y todos los centros donde hacer esquí y snowboard en España. Déjate guiar por los que saben y vivirás la mejor temporada invernal que puedas imaginar.

Compártelo con tus amigos
×