fbpx
Tu buscador de actividades y reservas online

¿Quieres descubrir los mejores sitios para practicar Rafting en España?

Sin duda España es un gran país para todo tipo de turismo y por supuesto también para practicar Rafting. Según la zona deberás estar pendiente de los caudales de los ríos, muchos dependen de las sueltas de embalses para llegar al caudal óptimo para el Rafting. Podrás realizar este deporte de aventura por toda España con la garantía de pasarlo muy bien. Por ello, a continuación, te proponemos los 10 mejores sitios para practicar Rafting en España.

Los 10 mejores sitios en España para practicar Rafting

Práctica de Rafting

 

Rafting en Andalucía

Rafting en el Alto Guadalquivir, un tramo para principiantes en Jaén

Si eres principiante te proponemos realizar este tramo del alto Guadalquivir, en concreto en la provincia de Jaén. Es un tramo de poca dificultad perfecto para que lo realices en familia y también es ideal para grupos de principiantes.

Practicar Rafting en el Río Genil, un tramo de nivel II y III en Málaga, Córdoba y Sevilla

Si tienes la suerte de estar en Andalucía y en concreto cerca de Córdoba, Málaga o Sevilla, y te gustan las actividades de aventura, este tramo es para ti. Es un lugar idóneo para hacer Rafting. La temporada para realizar esta actividad es desde mayo a septiembre que coincide con las sueltas del Iznajar.

Para niveles avanzados hay un tramo de aguas bravas entre Málaga y Córdoba de nivel II y III.

Aunque también hay otro tramo del río Genil de dificultad baja que es Cuevas Bajas en Málaga.

Río Guadalfeo, el Rafting más difícil en Granada

En Andalucía y en concreto en Granada está el tramo de Rafting más complicado de toda la comunidad, ya que es un tramo de nivel III y IV.

En el Guadalfeo tienes la suerte de que podrás hacer Rafting en invierno como en primavera. Pero, te recomendamos como mejor momento del año cuando se produce el deshielo de Sierra Nevada.

Rafting, canorafting y mucha más aventura en Málaga.

Los 10 mejores sitios para practicar Rafting en España

Rafting


Practicar Rafting en Cantabria

Rafting en el Alto Ebro, un tramo caudaloso y versátil en Cantabria

El río Ebro es perfecto para practicar esta actividad y podrás encontrar tramos de nivel muy fácil e ideales para practicar Rafting con los niños; pero el río Ebro también tiene tramos de alto riesgo para que sientas la adrenalina. Además de ser un tramo de aguas bravas, el paisaje que podrás contemplar es espectacular.

Rafting en Cantabria, déjate llevar por la corriente y diviértete como nunca

Zona Centro, Rafting entre Madrid y Valencia 

Río Cabriel, Rafting apto para todos los niveles cerca de Madrid

Este río tiene tramos perfectos para practicar el Rafting con niveles II y III. Esto lo convierte en apto para todos los niveles y todos los públicos. Desde familias y escolares, ya que hay tramos de iniciación, así como también, para amantes del Rafting con niveles III.

Tiene una ubicación perfecta ya que es el Rafting más cercano a Madrid y a Valencia. Además, el entorno y el paisaje es espectacular. La época perfecta para practicar Rafting en el río Cabriel es de abril a septiembre, cuando el caudal es mayor debido a las sueltas del agua. Pero es navegable todo el año para nivel II.

Rafting en la Sierra de Gredos, ¡adrenalina y diversión!

Zona noreste, Rafting en Pirineos

Practica Rafting en el Río Noguera Pallaresa en Lérida

Situado en el Pirineo de Lérida, es el río en el que se inició el Rafting en España. Además, está  considerado como uno de los mejores ríos europeos para practicar esta actividad. Te puedes encontrar pasos de nivel II, III, y IV grado. La mejor época para el Rafting coincide con el deshielo, y hay un gran cauce de mayo a junio. Además, el paisaje pirenaico es digno de admirar.

Río Gállego,  el más divertido para el Rafting en Huesca

Este río está en el Pirineo de Huesca, como punto de referencia te señalamos el municipio de Murillo de Gállegos y es uno de los ríos más divertidos para disfrutar del Rafting. En él encontrarás pasos de nivel II a nivel IV. La temporada para practicar el Rafting va desde marzo a octubre. Siendo la época de deshielo la de mayor caudal.

Río Ésera, Rafting para todo tipo de público en Huesca

Es otro de los grandes ríos de España para practicar Rafting. Su tramo principal es el que va de Campo a Santa Liestra. De abril a octubre es la temporada perfecta. Y ¿lo mejor? Es apto para todos los públicos y niveles.

Rafting en el Río Ara, en la provincia de Huesca

Este río está en el Pirineo de Huesca a las puertas del parque nacional de Ordesa, ahí puedes encontrar el Rafting comercial más extremo de España, como es el tramo de Torla o Broto. Aquí hay un Rafting de nivel III y IV que con agua puede resultar tremendamente adrenalítico.


Practicar Rafting en la Zona norte, Galicia

Rafting en el Río Miño en la temporada de marzo a octubre

En la Comunidad Gallega podrás encontrar varios ríos aptos para el Rafting, pero el más popular y el que reúne las mejores condiciones es el Río Miño. Deberás estar pendiente de que el caudal no sea excesivo, ya que con demasiado caudal los rápidos desaparecen, dejando un río de mucho caudal pero sin rápidos. La época perfecta para practicar Rafting es entre marzo y octubre.

Si ya te has decidido por algún lugar en concreto para practicar Rafting, y necesitas más información sobre la actividad y precios, no dudes en consultar con nosotros, aquí en Everent.

 

Compártelo con tus amigos
×