fbpx
Tu buscador de actividades y reservas online
Paintball en Madrid

 El Paintball pone a prueba nuestra destreza en el  campo de batalla y nuestras habilidades de estrategia.

El Paintball en España se ha convertido además de ser una forma de entretenimiento y diversión, en una práctica para fortalecer las relaciones equipo, ya sea en un contexto empresarial, de trabajo, o escolar. Paradójicamente con su carácter bélico, el Paintball es un juego por equipos que favorece desarrollar y afianzar las relaciones grupales.

En una partida de Paintball, dos bandos se disputan un objetivo. Para lograr completar la misión deben poner en juego no sólo la destreza física de cada jugador sino también la estrategia, coordinación y trabajo en equipo.

¿Qué es el Paintball?

Origenes del Paintball

El Paintball tiene sus orígenes en Nuevo Hampshire, Estados Unidos. En los años setenta, un par de cazadores de búfalos, decidieron buscar la manera de inventar un juego en el que se cazaran uno al otro. El juego se llamó en principio “Survival Game”, “juego a sobrevivir” en inglés. Consistía en eliminarse uno al otro, perseguirse y darse caza.

Para comenzar a practicar el “Survival Game” los dos cazadores utilizaron unas pistolas que disparaban pintura y que eran utilizadas por los granjeros y ganaderos de la zona para marcar árboles y ganado./p>

Las cargas en esas pistolas eran limitadas por lo que no se disparaba hasta no estar seguros de tener al enemigo en la mira, para no desperdiciar las bolas. Por otro lado las bolas tenían una mezcla de aceite y pintura y tras la partida había que darse un baño literal en esencia de trementina.

Los dos cazadores comenzaron a invitar a amigos a jugar partidas de su invención y la práctica comenzó a popularizarse. De este modo comenzaron a mejorarse las marcadoras de aire comprimido, ampliando las cámaras donde se alojan las bolas y se inventaron las bolas de gel.

También se incorporó el uso de máscaras ya que, hasta entonces utilizaban gafas comunes que protegían sólo los ojos.

paintball en Valencia

Las partidas de paintball, además de ser entretenidas, sirven para trabajar las relaciones en un equipo.

Jugar a Paintball en España

Actualmente el Paintball se ha extendido en el mundo entero. Si quieres jugar a Paintball en España, las opciones son muchísimas. Todas las provincias en España, cuentan con al menos un campo de Paintball. Descubre los mejores campos de tu provincia, visitando nuestro artículo: Dónde practicar Paintball en España.

Las partidas se dirimen en escenarios exteriores o interiores. En exteriores se efectúan generalmente en enormes extensiones que suman miles de metros cuadrados, en entornos naturales, bosques y campos al aire libre.

Los organizadores diseñan escenarios relacionados a batallas históricas o de índole futurista. Muchos de ellos cuentan con elementos reales como vehículos policiales, aviones, tanques de guerra.

Existen también escenarios de Paintball interiores en los que jugar Paintball en España significa trasladarse al interior de una usina o un edificio abandonado, donde se llevará a cabo la partida.

En cuanto a las marcadoras y las bolas de pintura, han evolucionado muchísimo con el tiempo. Se juega con marcadoras seguras, de diferentes calibres y se han establecido reglas de velocidad máxima de disparo.

Las bolas de pintura que se utilizan actualmente son biodegradables, inocuas al ambiente y al ser humano, y sus manchas se limpian con facilidad.

Los escenarios de los campos de Paintball están hechos con todo detalle para crear el mayor realismo.

Misiones y Objetivos

Las misiones son muy variadas. Entre las más tradicionales, estaría por ejemplo, la conquista de la bandera. También existen misiones que consisten en proteger a un objetivo, rescatar rehenes o asediar la fortaleza enemiga. Existen muchos tipos de misiones que irás descubriendo en función del campo que decidas visitar en nuestro país.

Los organizadores de partidas de Paintball han agudizado su ingenio para proponer partidas originales y los escenarios compiten entre sí para conseguir el máximo realismo posible.

Cada partida de Paintball involucra varias misiones. Las misiones conllevan distinta duración, según su complejidad, pueden ir desde cinco minutos hasta una hora. Una vez logrado el objetivo, finaliza la ronda y se comienza una nueva ronda con otro objetivo, y normalmente en un nuevo escenario también.

Un monitor será el responsable de supervisar la partida para asegurar que los participantes cumplan con la reglamentación y normativa del deporte. Arbitrará la partida y se encargará de que la experiencia sea además de divertida, lo más segura para los participantes.

Chico concentrado en una partida de paintball en Albarracín, Teruel

Las misiones que se plantean en las partidas de Paintball son muy variadas y para todo tipo de públicos.

Reglamentación y Normativa

Al tratarse de una práctica que en principio podría acarrear ciertos riesgos, sobre todo del impacto de las bolas sobre el cuerpo del contrincante, se han establecido normas que rigen en el orden internacional.

Las reglas son las siguientes:

  • No quitarse nunca la máscara mientras se está dentro del campo de batalla.
  • Llevar la marcadora apuntando al suelo y con el seguro puesto mientras no se dispare.
  • No disparar a distancias menores establecidas, en general a menos de cinco metros.
  • Ser mayor de 14 años para manipular las marcadoras de aire comprimido.

Los campos de Paintball que admiten menores, son totalmente seguros, ya que los materiales que se utilizan no son perjudiciales.

Equipo Necesario para jugar a Paintball

Los elementos básicos que deberás tener para jugar una partida de Paintball son:

  • Marcadora
  • Bolas de pintura
  • Máscara facial
  • Fuente propelente: cápsulas de aire, nitrógeno o CO2
  • Cargador de bolas automático o de gravedad
  • Tapón de cañón para evitar disparos accidentales
  • Ropa adecuada para correr, agacharse o arrastrarse
  • Calzado adecuado al terreno y cómodo para correr

Existen otros elementos opcionales y pueden utilizarse o no según el tipo de partida, terreno o características de las misiones:

  • Guantes, coderas y rodilleras
  • Protección para torso y cuello
  • Sombrero, gorro de lana o pañuelo
  • Ropa de camuflaje

Paintball para Niños

Si bien es un juego originalmente pensado y jugado por adultos, se han incorporado marcadoras más pequeñas y de otro tipo para que puedan ser accionadas por niños con lo que ha surgido también el Paintball infantil.

En las partidas de Paintball infantil las bolas de pintura son más pequeñas y de menor impacto. Esta modalidad va desde los 8 hasta los 14 años. Si en una partida coincidieran personas mayores y menores de 14 años, habría que jugar sobre la categoría menor, es decir, Paintball infantil en este caso.

Prácticamente todos los centros de Paintball en España, disponen de la opción de Paintball infantil, así como para adultos. La modalidad infantil es un complemento ideal para cualquier tipo de celebración, por ejemplo, un cumpleaños.

También hay centros que disponen de todos los elementos para montar escenarios exteriores o interiores en la ubicación donde se celebre el evento. Trasladan todo el equipamiento y te lo montan en tu casa o donde tú quieras, siempre y cuando se cumplan ciertos requisitos.

Si deseas jugar a Paintball en España, sólo tienes que visitar Everent , y pondremos a tu disposición la mejor oferta de Paintball en España para que disfrutes de los mejores escenarios y las propuestas más originales.

¡Salta al campo de batalla!

Compártelo con tus amigos
×