fbpx
Tu buscador de actividades y reservas online

Hacer deporte y jugar no está reñido, y qué mejor manera que hacerlo divirtiéndose. El Paintball Infantil ya es una realidad, una actividad ideal para cumpleaños, tareas al aire libre, y por qué no un fin de semana diferente. Aquí te dejamos algunos consejos y beneficios que tienen que llevar a cabo los pequeños para tener una experiencia inolvidable.

¿Qué es el Paintball Infantil?

El Paintball para niños es una modalidad diseñada especialmente para los peques de la casa. Los equipos que se utilizan son los correspondientes para que el juego sea lo más seguro, divertido y confortable para de esta manera reducir al máximo los daños, y así puedan disfrutar entre risas con amigos o familia.

Grupo de niños en una partida de paintball en Valencia

El Paintball Infantil es una actividad dinámica, divertida y perfecta para jugar en grupo.

Esta versión infantil sigue las mismas reglas que el Paintball de adultos, pero se adapta a las necesidades de los pequeños. Este deporte es considerado  un ejercicio de estrategia, para ello se rediseña las herramientas de juego y asi evitar al máximo las posibles lesiones por impacto en los pequeños.

¿Qué material es necesario para jugar al Paintball Infantil?

El Paintball se basa en atacar al equipo contrario con pistolas de aire comprimido. Ahora bien, tratándose de un deporte para niños, las marcadoras de aire comprimido han sido sustituidas por versiones que funcionan con muelle, a base de piezas elásticas de metal.

Otra de las diferencias de estas pistolas es el peso. Las diseñadas para que los niños jueguen con ellas pesan mucho menos que la de los adultos, de esta manera no sentirán molestias en sus brazos por el peso del arma y le aportará más ligereza para moverse por el terreno de juego. Además, estas marcadoras utilizan bolas de pintura más pequeñas y más blandas. De esta manera, al ser impulsadas por un mecanismo de muelle, los pequeños no se verán dañados.

Por otro lado, la vestimenta es una parte crucial para jugar con total seguridad, ya que los monos, buzos y máscaras protegen de cualquier golpe que se puedan dar y para protegerse de las bolas de pintura.

Niños preparados para una batalla de paintball en Huesca

Las marcadoras y las bolas de pintura que se utilizan en el Paintball Infantil son diferentes a las de los adultos. Las bolas son más blandas.

¿Qué beneficios tiene para los niños practicarlo?

El Paintball infantil es un deporte que se puede realizar entre amigos o familia, generalmente al aire libre que permite a los peques practicar deporte interactuando, corriendo, diseñando estrategias e incluso liberando esa energía que muchas noches no les deja dormir.

El Paintball como ya sabemos, es un deporte donde dos equipos se enfrentan y deben utilizar sus pistolas con bolas de pintura. Ganará el equipo que logre eliminar el mayor número de contrincantes posibles.

Y aunque parezca que todo esto pocos beneficios puede reportar en un niño, te equivocas. Los pequeños podrán fomentar el desarrollo de compañerismo, les ofrece la oportunidad de alejarse de los videojuegos y disfrutar del entorno sintiendo las sensaciones de jugar dentro de uno de ellos, aprenderán a comunicarse y cooperar para conseguir una meta común, podrán jugar padres e hijos, ayudarán a que los pequeños desarrollen su capacidad de liderazgo, etc.

Paintball para niños en Murcia

Jugando al Paintball Infantil, los niños están al aire libre, disfrutando en grupo y potenciando sus habilidades.

Como puedes ver, los beneficios son innumerables, si quieres disfrutar junto a los peques de esta experiencia no dudes en visitar nuestra página y contactarnos, ya que contamos con infinidad de campos en toda España donde tú y los niños podéis disfrutar de una tarde diferente.

¡Atrévete a divertirte de la forma más original!

Compártelo con tus amigos
×