fbpx
Tu buscador de actividades y reservas online

Los mejores sitios para hacer vela en España

La vela es uno de los deportes que más emociones y libertad aporta a los que lo practican. La sensación de surcar el mar con una embarcación tan ligera, veloz y fácil de manejar es una sensación que, sin duda alguna, no deja indiferente a nadie. La vela puede practicarse de forma meramente lúdica o en aras de prepararse físicamente para emprender una carrera profesional.Antes de decidir dónde encontrar los mejores sitios para practicar vela en España

Veremos que hay dos tipos de embarcaciones: las llamadas velas ligeras, dotadas de una pequeña eslora que ha de ser varada en tierra antes y después de la navegación, o las velas crucero con una eslora más grande y cuya orza y timón no son extraíbles, por lo que permanecen constantemente en el agua.

No en todos los lugares se puede practicar vela en las mismas condiciones y con las mismas facilidades y beneficios para satisfacer plenamente tu aventura. Desde Everent te contamos dónde se encuentran los mejores sitios para practicar vela en España.

Vela en Huelva

Si eres nuevo o tu experiencia es escasa, Huelva puede ser el sitio idóneo para comenzar tu aventura marítima. De todos los sitios posibles donde hacer vela, Huelva posee la mejor de las famas en lo que a escuelas se refiere. Cuenta con instructores experimentados, pacientes, y con grandes conocimientos a la hora de instruir a todo tipo de deportista, y con instalaciones óptimas y de amplio rango, para todos los públicos.

Vela en Barcelona

Si lo que te interesa es competir y empezar un camino hacia el podio junto a los mejores, Barcelona es una de las mejores ciudades donde adquirir la práctica necesaria para ello. Tanto si estás al principio del camino como si ya tienes un nivel avanzado, Barcelona te ofrece varias de las mejores instalaciones donde hacer vela y una amplia cultura y conocimientos sobre el deporte.

La ciudad Condal, más allá de su destacada influencia a nivel industrial, se encuentra rodeada por parajes costeros de una belleza sin parangón, ideales para la práctica de la vela. En sus alrededores se despliegan una multitud de escuelas náuticas donde obtendremos las herramientas para dominar este deporte como el mejor.

Vela en Guipúzcoa

La costa cantabra del País Vasco se destaca por su mágica belleza. Si practicas vela en Guipúzcoa, saliendo de cualquiera de los puertos que proveen este servicio en las cercanías de San Sebastián, ya sea hacia Guetaria o hacia Hondarribia, tu práctica de vela se verá coronada por un paisaje sublime.

Navegar estas costas te regala el placer irrepetible de acercarte a calas y cuevas sólo accesibles desde el agua. Los acantilados de Guipúzcoa ofrecen una paleta de colores únicos, y la naturaleza salvaje que habita sus accidentados rincones prolifera virginal y en abundancia. San Sebastián también cuenta con los servicios y sitios necesarios, provistos con equipamiento e instructores profesionales, para que puedas iniciarte y progresar en en esta actividad.

Vela en Canarias

Por supuesto que las ilustres islas no podían faltar en la lista. Tenerife, por ejemplo, puede convertirse en un lugar ideal para practicar vela, pues además de disponer de las zonas costeras y condiciones climáticas adecuadas para tal finalidad, cuenta con una amplia variedad de escuelas para que puedas iniciarte o perfeccionar tu dominio en en vela.

En la popular Playa de los Cristianos, al sur de Tenerife, existen cursos de vela impartidos por especialistas. Y como plus, vela en Canarias, no sólo te brindará un curso de calidad, sino también un lugar impresionante para visitar y recorrer y con vistas inmejorables para navegar. Una experiencia de diez en todos los sentidos tanto a nivel turístico como a nivel deportivo.

Vela en Mallorca

Una lista de sitios donde hacer vela no está completa si no contiene ambos archipiélagos españoles. Al igual que a Canarias, a Mallorca le precede una fama a nivel mundial tanto por su excelente preparación a nivel deportivo como por la belleza de las propias islas. El archipiélago balear es el escenario perfecto para iniciarte en la vela, pues los vientos no suelen sobrepasar una fuerza de 6 nudos, y eso te ayudará mucho para entender el funcionamiento y desempeño del velamen en un inicio.

En Mallorca abundan los clubes marítimos y puertos deportivos. Accediendo aquí a tu curso de vela, en breve te sentirás un explorador, podrás dar la vuelta a la isla desde Cala Rajada hasta la Ciudadela y contemplar a tu paso el Parque Nacional de Cabrera, un paraje natural de ensueño. Además recuerda que también es el sitio perfecto para relajarte y salir de fiesta después de una gran jornada deportiva, ¡todo un lujo!

Vela en Cádiz

Para terminar, tenemos que mencionar a la ciudad del deporte marítimo por excelencia, una ciudad que vive con una verdadera pasión por el ámbito náutico y que enamora a cualquiera que la pisa. Grandes navegantes de élite han salido de esta ciudad, que dispone probablemente del mejor set para proporcionar el mejor lugar donde practicar vela en España. Si crees que este deporte puede ser tu pasión, no puedes quedarte sin ir a verlo.

Salidas, avistamientos de delfines, despedidas de soltera, cursos de navegación,… ¡puedes encontrar todo tipo de experiencias en velero en nuestro buscador!

Compártelo con tus amigos
×