fbpx
Tu buscador de actividades y reservas online

Te apetece ser quadtrero, o ya lo eres y ¿buscas una ruta en quad de verdad y no solo un paseito por un camino de tierra? A continuación te ofrecemos naturaleza, adrenalina y diversión con tus amigos o familia y te contamos todo lo que necesitas saber sobre el alquiler y realizar rutas en quad.

Si existe una actividad que tiene cada vez más adeptos son las rutas en quad. ¿Por qué? Es increíble poder hacer excursiones en estos vehículos todoterreno y disfrutar de la zona y la naturaleza del entorno. Es una experiencia diferente, segura y muy divertida.

Se trata de una actividad al aire libre muy recomendada y perfecta para todo los niveles y familias, puesto que es una actividad  divertida y muy segura.

¿Te animas? Nosotros en Everent  ponemos el resto y además, te contamos todo lo que necesitas saber sobre el alquiler y realizar rutas en quad.

Preparado, ¡arrancamos!

 

Todo sobre el alquiler de una ruta en quad

Ruta en quad


Requisitos y precauciones para hacer una ruta en quad

Es muy importante que antes de realizar una salida o excursión en quad planifiques muy bien la ruta. ¿Cómo debes planificar la ruta? Lo primero es que conozcas muy bien el terreno de dicha ruta o excursión. Además, debes ir equipado de forma correcta y conveniente, sobre todo por motivos de seguridad, aunque también por comodidad. 


Requisitos para el alquiler de una ruta en quad 

  • Debes ser mayor de edad obligatoriamente. Tener 18 años o más.
  • Tener el permiso de conducción tipo B en el momento en que alquiles la ruta en quad.

Te recomendamos también, que nunca hagas una excursión solo y que lleves siempre contigo un GPS para que te puedas ubicar en todo momento.

A continuación, te contamos cómo debes prepararte para vivir una experiencia única llena de adrenalina: una ruta en quad: ¡Atento y toma nota!

  • No te salgas nunca de las pistas que están indicadas para la conducción o de las rutas para quad.
  • No vayas campo o monte a través. ¿Por qué? Porque en estas zonas es muy probable que haya ramas y vegetación alta y podrías provocar un incendio con el motor.
  • En Everent también te recomendamos que vayas preparado y lleves siempre un GPS para que te marque ubicaciones importantes y necesarias como por ejemplo: bares o gasolineras.

Consejos para que tu ruta en quad sea segura

Lo que te recomendamos es que antes de salir de excursión te expliquen la ruta, y recuerda, que aunque no es obligatorio que vayas acompañado en tu salida, es más seguro. Y muy importante: ¡debes seguir siempre las normas de seguridad!

Consejos para rutas en quads en verano

  • Antes de hacer la excursión es muy importante revisar el quad y que compruebes que está en perfectas condiciones para hacer la ruta.
  • Llena el depósito o comprueba que tenga gasolina.
  • Comprueba también, que las luces funcionan, así como, los neumáticos y que su presión sea correcta.
  • Comprueba que el camino que tomas en la ruta es de acceso para quads.
  • No te pares ni aparques en lugares o zonas donde la vegetación esté seca o sea muy alta porque con el contacto del motor que está caliente podrías provocar un incendio.
  • Lleva las luces del quad encendidas siempre, incluso de día. ¿Para qué? Para que hagas más visible tu localización entre la polvareda o nube de polvo que se puede producir, sobre todo en verano.
  • Otra forma de que te localicen fácilmente es el uso de banderines.
  • Deja una distancia de seguridad  porque en verano es difícil conducir en grupo debido a las nubes de polvo que se producen.
  • Protección adecuada para conducir un quad. ¿Qué protección te indicamos? 
    • Botas adecuadas, chaqueta y carcasas de protección, ¡son vitales!
    • No te olvides de los guantes y recuerda que unos guantes de verano para esta época, son perfectos.
    • Lleva gafas para el polvo, así como, una braga fina para no tragar tanto polvo.
  • También es fundamental que lleves un teléfono móvil para que puedas avisar en caso de una avería o percance, aunque…
  • Es muy importante que no hagas la ruta solo, que vayas acompañado en todo momento.
  • Lleva una mochila o bolsa con un kit para reparar posibles pinchazos, lleva también agua y un botiquín.
  • Debes seguir las normas de seguridad de conducción.

 

Todo sobre el alquiler de un quad

Ruta en quad

 

¿Cómo alquilar una ruta en quad? ¿En qué consiste una ruta en quad?

Ruta en quad individual, ¿en qué consiste?

Las rutas de alquiler de quad se suelen hacer en zonas a las que solo podrás acceder con estos vehículos. Por ejemplo, se hacen salidas por pistas que cuentan con senderos, vegetación, ríos y pistas de tierra.

Suelen ser rutas en quad individuales, es decir que alquilas un recorrido para conducir el quad y no llevar pasajero. 

¿En qué época puedes alquilar una ruta en quad?

Puedes alquilar una ruta en quad en España durante todo el año. Desde Everent te recomendamos que, sobre todo en invierno, consultes las fechas disponibles para el alquiler porque puede que la empresa de esta actividad cierre ciertos meses.

¿Qué potencia tiene un quad individual?

Debes tener en cuenta que un quad se trata de un vehículo 4×4 y tienen una potencia máxima de 400cc. Esta potencia es suficiente para realizar una excursión o recorrido cómodo y agradable. Es la potencia justa para que no surja ningún inconveniente.

¿Qué destacamos de este vehículo? Destacamos que un quad individual es un vehículo automático y sencillo de manejar.

¿Dónde puedes realizar rutas de quad?

En la actualidad, debido a que es una actividad con gran popularidad puedes alquilar una ruta en quad en muchas partes en España. Destacando las rutas en quad en Asturias. Así como, las rutas en quad en Cantabria.

¿Qué Rutas tienes disponibles en quad?

Existen infinidad de rutas en quads por toda España, a continuación te contamos tres modalidades de rutas distintas, aptas para diferentes perfiles, desde principiantes hasta conductores experimentados.

Bautismo en quad, ¡el acercamiento iniciático perfecto!

Esta ruta es apta para cualquier persona que se inicie en la actividad. Puedes llevar un niño de acompañante. Generalmente que tengan a partir de 6 años.

La mayoría de empresas españolas de alquiler ofrecen este tipo de ruta que se caracterizan por ser un recorrido sencillo y de poco desnivel. Esta ruta es perfecta para ti si eres principiante y quieres un pequeño acercamiento a este mundo de rutas en quad.

Esta actividad consta de un briefing en el que el guía te explicará el manejo del quad, y ¡después la ruta! ten en cuenta que esta tiene 5 o 6 kilómetro de recorrido.

 

Rutas en quad

Conducción de un quad

 

Rutas de montaña y ¡mucho motor!

¡Todo un espectáculo! Debido a que las vistas de las rutas en montaña suelen ser espectaculares porque se sube a bastante altura, incluso 1300 metros y las vistas son increíbles. También, podrás ver animales que son habituales en la alta montaña. Por ejemplo: buitres.

Son rutas de montaña que cuentan con puertos, valles y zonas que son un espectáculo para la vista.

Los requisitos para estas rutas son: ser mayor de edad y tener el carnet de conducir B1. Se suelen permitir acompañantes mayores de 12 años.

Rutas off Road

También existen pistas y rutas para conductores más experimentados como las rutas off road generalmente por pistas forestales y tramos totalmente off road.

En estas rutas recorrerás los caminos más escondidos, podrás cruzar ríos y valles. Solo necesitas tener el carnet de conducir y muchas ganas de vivir esta aventura. En Everent ponemos el resto: Dónde  alquilar una ruta en quad en España, o cómo conducir un quad.

¿Cuánto cuesta alquilar una ruta en quad? ¿Qué incluye el alquiler de una ruta en quad?

Precio de alquiler 

¿Quiéres vivir una experiencia única que te permita disfrutar de una ruta en quad una o dos horas? También tienes la opción de alquilar el quad durante todo el día. Incluso, algunas empresas aceptan que lleves tu mascota, que irá en el 4×4 de asistencia.

El precio de la ruta en quad, lógicamente, puede variar según la empresa, duración y zona donde alquiles, pero puedes tener tu bautismo en quad desde 50€  la hora. 

Normalmente cuando realizas tu reserva, la empresa de alquiler te enviará un enlace del mapa bien detallado con el punto de partida de la ruta.

¿Qué incluye el alquiler de una ruta en quad?

Comprueba que incluye el precio cuando contrates una ruta. Por lo general en el precio estará incluido: 

  • El alquiler del quad por el tiempo que hayas contratado.
  • Los cascos y la gasolina.
  • Así como, los seguros y el guía acompañante.
  • El precio suele ser por vehículo. La mayoría de los quads de alquiler están homologados para dos personas.

 

 

Si ya te has decidido por esta actividad y quieres disfrutar de una ruta en quad, nosotros te informamos de dónde  puedes hacer una escapada o excursión en España, así como, de los precios. Entra en nuestra web e infórmate o contacta directamente con nosotros.

Compártelo con tus amigos
×