fbpx
Tu buscador de actividades y reservas online

Una ruta en buggy es siempre sinónimo de diversión sobre ruedas. Si te interesa conocer todo lo que necesitas saber sobre buggy en España , no te pierdas este post de hoy en el que te contamos: qué es un buggy, requisitos y condiciones para el alquiler de este vehículo, así como las normas de conducción segura y mucho más.

En una ruta en buggy podrás recorrer paisajes asombrosos y conducir este vehículo con la máxima seguridad, combinando terrenos de tierra o de asfalto.

¡Atento, arrancamos!

Buggy en España

Buggy en España

¿Qué es un buggy?

Un buggy es un vehículo off-road que está pensado y diseñado para que pongas a prueba tus conocimientos de conducción por la montaña, por la playa, a lo largo de la costa; por el campo o entre dunas.  Es un vehículo de recreo, y su conducción es sinónimo de diversión, pero siempre deberás tener en cuenta la seguridad. Te recomendamos leer el post Cómo conducir un buggy de forma segura

Un buggy es un vehículo con chasis ligero y tiene carrocería sin techo rígido. También tiene cuatro ruedas muy grandes con neumáticos anchos. Generalmente, los buggies se utilizan para recorrer terrenos arenosos o montañosos. Y estos vehículos se componen de partes de otros vehículos modificados. Por ejemplo, llevan el motor sobre un chasis abierto con el fin de aumentar el ratio que existe entre el peso y la potencia.

Historia del buggy

Los primeros datos que tenemos sobre estos vehículos son de los años 50 en California (EEUU), por aquella época los buggies eran toscos y pesados. Los fabricaban aficionados de forma artesanal. Diseñaban sus propios vehículos en sus garajes. Y lo hacían sobre la base de un Volkswagen escarabajo. De aquí surge su nombre, (del diminutivo bicho, bug en inglés).

En la década de los 50 los buggies eran un hobby de muy pocos, pero en la década de los 60 nació el primer buggy original, que fue mucho más ligero y manejable. El pionero fue Bruce Meyers que vendía tablas de surf en Pismo Beach (California) ¿Qué idea tuvo? Después de ver a un surfero recorriendo las dunas en un Volkswagen destripado, copió esa idea y comenzó a fabricar su obra, su nuevo vehículo. Fue un monocasco montado sobre los ejes y la dirección de un escarabajo con carrocería de fibra de vidrio y un motor bóxer refrigerado por aire y dos asientos.

Terminó el buggy en el año 1964 y lo bautizó como “Meyers Man”. Su mujer contó la hazaña a unos amigos de la revista Road&track. Y ¡parece que les gustó! porque unas semanas después sacaron el buggy en portada. Hoy en día, los usuarios de estos vehículos son todos aquellos que disfrutan de una conducción rápida y sin fronteras. No debes olvidarte que también el ejercito usa buggies debido a su maniobra y a su potencia.

Buggy en España

Ruta en buggy

¿Qué carnet necesitas para conducir un buggy?

Para que puedas conducir este vehículo y alquilar una ruta de buggy en España, deberás tener el carnet de conducir tipo B1, este carné además de turismos te permite conducir otro tipo de vehículos como son los micro coches y otros homologados como cuatricíclos. Aquellos vehículos tipo buggy de 4 ruedas de más de 15 kw llevan homologación de turismo.

¿Es obligatorio el uso del casco para una ruta en buggy?

El uso del casco es obligatorio tanto para los quads como para los vehículos especiales como son los buggies. Y además, el casco deberá de homologarse para garantizar la seguridad del conductor. Para identificarlo deberás mirar el interior del mismo. Ahí tiene que aparecer una etiqueta blanca con la letra E y el número del país donde ha recibido la homologación.

La Dirección General de Tráfico indica que el casco deberá ser integral con visera o gafas para que te protejas del barro y piedras lanzadas por otro vehículos que circulen delante; sobre todo si vas por caminos de tierra. La DGT también recomienda que te protejas con guantes y pecheras.

Precio de una ruta en buggy

Una ruta en buggy  es perfecta para vivir una aventura sobre cuatro ruedas y estos vehículos son ideales para disfrutar en familia; pareja o con amigos y descubrir maravillosos paisajes. Los buggies de las rutas de alquiler, suelen ser automáticos y muy fáciles de manejar, también son seguros de conducir. Los guías de las empresas de alquiler te enseñarán todo lo que necesitas saber en cuanto a la seguridad y el manejo del buggy, además, te acompañaran durante todo el recorrido.

Una ruta en buggy es la mejor forma de escapar de la rutina y de disfrutar de una sensación de motor, cuatro ruedas, velocidad y adrenalina en cualquier rincón de España y rodeado siempre de naturaleza.

En las empresas de alquiler de rutas en buggy suelen disponer de diferentes tarifas y packs de rutas que se adaptan a tus necesidades. Generalmente pueden viajar dos personas en el mismo vehículo. Suelen ser de un mínimo de 1 hora con un precio aproximado de 60€. Se trata de rutas turísticas guiadas con el monitor, el cual te explicará todo lo que necesitas saber sobre términos de seguridad antes de comenzar la ruta.

Es aconsejable que en una ruta en buggy lleves ropa cómoda para el trayecto y que no te importe que se ensucie. Los vehículos son de alta calidad y están en constante revisión y mantenimiento por profesionales. Los vehículos están equipados con arnés de seguridad de tres puntos regulables.

Normas de tráfico a seguir en una ruta de buggy

En las empresas de alquiler de rutas de buggies se toman las normas de seguridad muy en serio, tanto el conductor como el acompañante y también el grupo, deberán respetar de forma estricta las normas, ya que las empresas de alquiler son muy estrictas. Tu pasión por el buggy y la conducción del mismo no deberá alterar la naturaleza. Para ello tendrás que respetar ciertas normas de tráfico como son:

  • No se derrapa con el buggy.
  • No se acelera en vacío.
  • Tampoco deberás adelantar.
  • Ni deberás sacar las manos ni los brazos fuera de la jaula de seguridad.
  • Respecto al claxon, no lo utilices por simple diversión.
  • Nunca te quedes atrás.
  • Debes evitar tirar basura durante la ruta. Deberás usar las papeleras o dejarlo en el buggy.
  • Guarda una distancia de seguridad. No te acerques  a otros buggies. Mantén la distancia entre los vehículos, especialmente en las pistas. Ten en cuenta que frenar y desacelerar un buggy en una pista de tierra no es lo mismo que detener un coche con ABS y en asfalto.
  • Prohibido consumir alcohol, y deberás usar los cinturones de seguridad en todo momento.
Buggy en España

Ruta en buggy

Requisitos y condiciones para el alquiler de una ruta en buggy

  • Edad mínima de 25 años con 2 años de carnet tipo B.
  • Antes de comenzar el recorrido debes leer, aceptar y firmar un “descargo de responsabilidades de deporte de riesgo”.
  • Como cliente del alquiler de una nueva ruta en buggy serás el responsable del comportamiento del vehículo, así como, de todos los equipos que están bajo tu control.
  • Conduce despacio por los pueblos respetando a los peatones, así como, el bello terreno y su fauna.
  • Te comprometes a cumplir con todas las leyes, reglamentos y normas del reglamento español.
  • Como cliente que estás alquilando el buggy eres el responsable de cualquier infracción o multa de tráfico.
  • Durante el recorrido deberás aceptar toda las normas que te imponga la empresa de alquiler de buggies.

Cumpliendo estos requisitos y estas condiciones podrás vivir una experiencia única al volante respetando la naturaleza. ¡No lo pienses más y alquila una ruta en buggy ya!

Si tienes alguna duda con respecto al alquiler de una ruta de buggy, no dudes en contactar con nosotros. ¡Tenemos las mejores experiencias y aventuras listas parar que las vivas con amigos o familia!

 

 

Compártelo con tus amigos
×