Paintball infantil, la nueva Modalidad de Paintball para Niños

Everent buscador de actividades y ocio Paintball infantil valencia

Las actividades alternativas, en este caso el Paintball infantil, son una muy buena oportunidad para los más pequeños de divertirse de una forma diferente. El Paintball Infantil ya es una realidad, una actividad ideal para celebrar un cumpleaños o simplemente disfrutar de un plan diferente. En este artículo resolveremos todas las dudas que puedas tener sobre el Paintball infantil o Paintball para niños.

¿Qué es el Paintball Infantil?

El Paintball infantil es una modalidad diseñada especialmente diseñada para que los niños puedan también disfrutar de un deporte como el Paintball de una forma segura. Paintball adaptado para niños. Por eso, Los equipos que se utilizan son adaptados y hacen que el juego sea todavía más seguro, divertido y cómodo. Es una actividad perfecta tanto para grupos de niños como para disfrutar en familia.

Esta versión infantil sigue las mismas reglas y normas generales del Paintball adulto, aunque pueden haber pequeñas adaptaciones . La mayoría de las diferencias están en el equipo que utilizan los jugadores en el campo de batalla.

El Paintball Infantil es una actividad dinámica, divertida y perfecta para jugar en grupo.

¿Desde qué edad se puede jugar a Paintball?

El paintball está clasificado en dos modalidades según la edad de los participantes. A partir de los 8 años los más pequeños ya pueden disfrutar de una partida de Paintball infantil entre amigos. Esta modalidad va desde los 8 hasta los 14 años. En consecuencia, a partir de los 14 años ya se puede jugar una partida de Paintball adulto.

Aunque el Paintball adulto es desde los 14 años, todos aquellos participantes que no cumplan la minoría de edad (18 años), deberán de presentar una autorización, que el propio centro de Paintball facilitará, de sus padres o tutores legales.

Las partidas pueden ser mixtas entre niños y adultos, siempre y cuando el juego se lleve a cabo bajo las características de la modalidad menor, el Paintball infantil. Por seguridad no se permiten excepciones.

¿Qué material es necesario para jugar al Paintball Infantil?

El Paintball se basa en atacar al equipo contrario con pistolas de aire comprimido. Ahora bien, tratándose de un deporte para niños, las marcadoras de aire comprimido son sustituidas por marcadoras que funcionan con muelle, a base de piezas elásticas de metal.

Otra de las diferencias de estas pistolas es el peso. Las diseñadas para que los niños jueguen con ellas pesan mucho menos que la de los adultos, de esta manera no sentirán molestias en sus brazos por el peso del arma y le aportará más ligereza para moverse por el terreno de juego. Además, estas marcadoras utilizan bolas de pintura más pequeñas y más blandas. De esta manera, al ser impulsadas por un mecanismo de muelle, los pequeños no se verán dañados.

Por otro lado, la vestimenta es una parte crucial para jugar con total seguridad, ya que los monos, buzos y máscaras protegen de cualquier golpe que se puedan dar y para protegerse de las bolas de pintura.

¿Cúantas Personas hacen falta para jugar al Paintball?

Para organizar una partida de Paintball ya sea infantil o de adultos es necesario contar con al menos un grupo de 6 u 8 personas. No hay un número de personas mínimo definido. Dependerá siempre del centro de Paintball al que te dirijas y sus políticas al respecto. Los escenarios son grandes normalmente por lo que si el grupo fuera de menos personas la actividad no sería tan divertida.

Si no tienes un grupo de al menos 6 personas, lamento decirte que lo tienes ciertamente complicado, ya que no se organizan partidas compartidas en prácticamente ninguno de los centros en España. En cualquier caso, siempre puedes contactarnos e intentaremos todo por hacer tu partida de Paintball posible.

¿Cuánto cuesta jugar a Paintball?

El precio es diferente en cada centro de Paintball en España y varia siempre en función de si es Paintball infantil o adulto, del número de bolas iniciales que selecciones (siempre podrás pedir bolas adicionales con un precio extra en el campo), y en ocasiones del número de jugadores.

Los precios medios de una partida estándar son de 15 euros el Paintball infantil y 25 euros el Paintball adulto. Sin embargo ésto es solo una estimación de la media. Si quieres conocer el precio exacto de una actividad de Paintball en tu ciudad, puedes encontrarlo en nuestra web o bien consultárnoslo a través del formulario de contacto.

Las marcadoras y las bolas de pintura que se utilizan en el Paintball Infantil son diferentes a las de los adultos. Las bolas son más blandas.

¿Dónde se puede jugar a Paintball infantil?

Prácticamente en cualquier centro de Paintball en España. Los campos tienen ofertas adaptadas para que los más pequeños puedan ser parte también de toda esta aventura. Además muchos centros cuentan con servicios adicionales para celebraciones de cumpleaños o simplemente para complementar la actividad con una pequeña merienda por ejemplo. Propuestas diseñadas para que los niños lo pasen en grande y se lleven un bonito recuerdo.

¿Qué Beneficios ofrece?

El Paintball infantil es un deporte que se puede realizar entre amigos o familia, generalmente al aire libre que permite a los peques practicar deporte interactuando, corriendo, diseñando estrategias e incluso liberando esa energía que muchas noches no les deja dormir. Este deporte fomenta el compañerismo y el trabajo en equipo, les ofrece la oportunidad de alejarse de los videojuegos y divertirse muchísimo (os lo podemos asegurar) de una forma diferente. Aprenderán a comunicarse y cooperar para conseguir una meta común, podrán jugar padres e hijos y ayudará a los pequeños a desarrollarse en algunas capacidades, como por ejemplo el liderazgo. Son muchos los centros escolares, y cada vez más, que reservan este tipo de actividades para sus alumnos

Jugando al Paintball infantil, los niños están al aire libre, disfrutando en grupo y potenciando sus habilidades.

El Paintball infantil es una actividad muy completa, con grandes beneficios y con muchas garantías de diversión. Si quieres disfrutar junto a los más pequeños de la casa de esta experiencia o regalarles un día único entre amigos, no dudes en visitar Everent y contactarnos. Representamos a más de 30 campos en toda España y contamos con la mejor oferta de Paintball infantil.

¡Es momento de que los pequeños guerreros salten al campo de batalla!

Everent buscador de actividades y ocio Paintball infantil valencia

¡Somos tu mejor compañero de aventura!

Las mejores experiencias

El sello Everent avala la calidad de cada una de las empresas que participan en el buscador, para ofrecer la mejor experiencia desde que nos contactan hasta que realizan la actividad a todos nuestros clientes.

Tu actividad al mejor precio

No aplicamos ningún cargo adicional al precio de la actividad por el hecho de hacer la reserva con nosotros. Buscamos siempre los mejores precios para nuestros clientes.

Soporte 24/7

Damos soporte y estamos disponibles prácticamente las 24 horas cada día de la semana. Siempre atentos y con una actitud receptiva y amigable para poder dar el mejor servicio a nuestros clientes.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
{{ reviewsTotal }}{{ options.labels.singularReviewCountLabel }}
{{ reviewsTotal }}{{ options.labels.pluralReviewCountLabel }}
{{ options.labels.newReviewButton }}
{{ userData.canReview.message }}