Todo Sobre el Paramotor en España: el Parapente con Motor

Sentirte libre en el aire es una sensación que todo el mundo debería de experimentar al menos una vez en la vida. Con toda la belleza de los pueblos, terrenos, casas, montañas o el mar a tus pies. Si ya te ha picado la curiosidad pero estás un poco perdido para dar el primer paso, te ofrecemos toda la información necesaria para volar en Paramotor en España. Te invito a probar una experiencia que te cambiará la vida.

paratrike y paramotor en Sevilla biplaza
Volar en Paramotor en España te llevará a disfrutar del paisaje desde una perspectiva única.

¿Dónde se puede Volar en Paramotor en España?

España es la mayor potencia mundial en este deporte, campeona de Europa y del mundo. Los pilotos de las distintas comunidades españolas han ocupado desde siempre lugares destacados en los podios de las competencias internacionales. Los aficionados al Paramotor aumentan progresivamente en nuestro país ya que el territorio ofrece condiciones magníficas para los deportes de aire, siendo posible volar en cualquier época del año.

Volar en Parapente con motor en el País Vasco

En el País Vasco volar en Paramotor es posible desde varios puntos estratégicos. Hay escuelas de vuelo y establecimientos de promoción de vuelos turísticos siempre acompañados de pilotos profesionales acreditados.

Los vuelos de Parapente motorizado pueden iniciarse en Bizkaia, desde Orduña o Sopelana, y también desde Donostia en Guipúzcoa. El territorio vasco en su totalidad es una postal de pueblos rurales salpicados de caseríos, lomas de sembradíos que colorean una vista aérea inmejorable.

Además el País Vasco tiene los montes, la montaña y el mar. Una costa única con calas entre los acantilados rocosos y playas de arena dorada. Los vuelos en Paramotor sobrevolando la bahía de San Juan de Luz y las crestas de la Cornisa hasta la bahía de los Corsarios, nos concederán momentos inolvidables. La imagen desde arriba no podría ser más bella y es sin duda, una de las zonas clave para volar en Paramotor en España.

Cataluña desde el cielo en un Parapente motorizado

Como el vuelo en Parapente con motor no requiere pendiente, estando en Barcelona podemos arrancar un vuelo en a pocos pasos de la ciudad misma. Fuera de la época estival es posible sobrevolar las playas desde Cubelles hasta Malgrat de Mar.

Sin embargo, ya que vamos a regalarnos la oportunidad de ver el mundo desde el cielo, habiendo en Cataluña tanta riqueza paisajística, Mediterránea o Pirenaica, podemos optar por vuelos increíbles desde Lleida. Lugares como Áger y el Montsec, reconocida como zona de vuelo libre por la Federación Aérea Catalana. Es una región privilegiada para todo tipo de vuelo debido a las condiciones adecuadas de clima y relieve para la práctica de los deportes del aire.

En Áger se realizan torneos internacionales frecuentemente, pilotos de todo el mundo llegan hasta allí a efectuar sus entrenamientos, y existen establecimientos y escuelas dedicadas seriamente al parapente, Paramotor, ala delta y demás actividades de vuelo.

La orientación del valle de Áger es este-oeste, eso hace que la vertiente del Montsec quede hacia el sur y esto genera condiciones térmicas óptimas y naturales para un vuelo fantástico, además de la magnificencia del paisaje. Bajo nuestra mirada tendremos el desfiladero de Mont-rebei, los pantanos de Canelles y Camarasa y espectaculares vistas del Pirineo catalán y aragonés.

Como las carreteras que surcan el valle de Áger están asfaltadas, se puede acceder en coche a todos los lugares de despegue. Es una región sin cables ni molinos de viento, tampoco hay árboles altos cerca de los puntos de despegue, lo que facilita los aterrizajes.

Los vuelos en Paramotor se pueden realizar desde distintos puntos de Esapaña.

Volar con un Parapente con motor desde Madrid

Desde la misma comunidad madrileña podemos volar desde Venturada, un municipio que se ubica sobre un atalaya lo que proporciona una panorámica casi completa de la cuenca del río Guadalix, la vega de Torrelaguna y los embalses del Vellón. Desde Madrid también podemos despegar desde San Martín de la Vega. Volaremos a lo largo de la vega del río Tajuña, alternar con paisajes de pequeñas áreas urbanas como Titulcia y San Martín y compartir el cielo con aves autóctonas, rapaces, y cigüeñas. San Martín de la Vega está sobre el río Jarama y como es muy fértil, el colorido de nuestra postal será una acuarela envidiable.

Si nos acercáramos a Segovia, 100 km al norte de Madrid, haríamos un vuelo en Paramotor sobre el Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama y el Parque Regional de la Cuenca Alta del río Manzanares. El paisaje natural se completa con el entorno arquitectónico de la capital segoviana. Si el clima lo permite, disfrutaremos de vistas espectaculares de 2000 años de historia natural y humana sobre estos atalayas.

A una hora de Madrid en la provincia de Guadalajara existe otro punto indispensable para la práctica del Parapente con motor. Se trata de La Muela, sobrevolando la sierra de Guadalajara y apreciando el mirador de la Alcarria.

Volar sobre las Islas Canarias en Paramotor

Flotar sobre las playas de Las Canteras, con las mejores vistas de Las Palmas y el grandioso paisaje de la isla es. En Palmas de Gran Canaria nos deslizaremos sobre esa playa urbana interminable. Ver las curvas geográficas de las islas, sus contornos y bahías, desde el aire, es casi un milagro a nuestra naturaleza bípeda y sin alas.

Debido a que Gran Canaria es una isla con un clima precioso y a que el Paramotor nos permite ser independientes de vientos o pendientes, podremos planificar nuestro vuelo sobre las islas desde cualquier lugar y en cualquier época del año.

En la isla de Lanzarote contamos con el regalo del viento permanente. De esta isla es Ramón Morillas, tres veces campeón mundial, ostenta varios récords en Parapente con motor como haber recorrido 1106 km desde el sur de España hasta Canarias, haberse lanzado de una altura de 6700 y travesías varias sobre sobre el mar, selvas y volcanes.

paramotor Espana
Para volar en Paramotor no son necesarias ni cuestas ni pendientes.

Vuelos en Paramotor en Granada, España

Si elegimos despegar desde Sevilla, descubriremos el Parque Nacional Doñana desde el aire, la única manera de compartir el hábitat de una de las diversidades de aves migratorias más amplia del planeta. El despegue se realiza en las proximidades de Gines, cuna de Jesús González Green, pionero de la aerostación en España. Los vuelos desde aquí pueden ser maniobrados tranquilamente a diferentes alturas, sobrevolando los ecosistemas variados que existen en Doñana, ya sean bosques o marismas, dunas o el mar.

Con buen viento se puede circular por el aire sobre las encinas y pinares del Corredor Verde del Guadiamar, primer Paisaje Protegido de Andalucía. Además, despegando desde Granada volaremos sobre uno de los mejores escenarios de la península ibérica para verlo desde el aire.

En Cenes de la Vega, una pequeña localidad al noroeste del Parque Nacional Sierra Nevada, existe una consolidada tradición al vuelo en Parapente motorizado. Desde aquí podrás volar en tándem a más de 1.500 metros de altitud, disfrutar de las panorámicas de esta espectacular sierra, contemplar sus cumbres y evadirte con un viaje hecho a tu medida.

En Jaen, desde la sierra de Segura y junto al pueblo Cortijos Nuevos, se eleva el monte del Yelmo. Este monte de 1.809 metros de altura es uno de los mejores lugares para practicar paramotor en España. Posee las condiciones meteorológicas perfectas para volar todo el año, es de muy fácil acceso y el entorno natural es atractivo. Desde 1999 el Yelmo ha sido sede del Festival Internacional del Aire que habitualmente se celebra en junio. Volando desde aquí tendrás una panorámica completa del Guadalquivir y Segura así como también de los poblados de Segura de la Sierra y Hornos.

volar en paramotor en España
Los distintos puntos de España en los que se puede volar en Paramotor constan de paisajes increíbles con lo que disfrutar desde las alturas.

Requisitos para volar en Paramotor en España

Para volar en Paramotor no se exige tener ninguna edad determinada. Los menores de 14 años precisarán de la autorización paterna. Tampoco hay distinción de sexo y el paramotor es igualmente practicado por hombres y mujeres. Los requisitos para volar de manera independiente en paramotor, en España son:

  • No padecer lesión o enfermedad que pueda implicar un riesgo para el propio deportista o para otras personas durante la práctica deportiva.
  • Realizar tu aprendizaje en una escuela reconocida por cualquiera de las federaciones autonómicas de España.
  • Estar en posesión de la licencia federativa.

Como ves, para prácticar paramotor en españa no se exigen aptitudes físicas ni entrenamiento ni contexturas determinadas. Lo que debes saber antes de despegar y durante el vuelo, es que el piloto que te acompañe te lo irá explicando mientras dure el proceso. Disfrutarás como nunca de una experiencia tan emocionante.

Además, en nuestra web contamos con todas las oportunidades para volar en Paramotor en España. No dejes pasar esta oportunidad de ver el mundo a tus pies y de sentirte libre entre las nubes.

¿Volamos?

COMPARTE
Facebook
LinkedIn
{{ reviewsTotal }}{{ options.labels.singularReviewCountLabel }}
{{ reviewsTotal }}{{ options.labels.pluralReviewCountLabel }}
{{ options.labels.newReviewButton }}
{{ userData.canReview.message }}

Ingresa tu dirección en Google Maps

Ingresa tu dirección en Google Maps

¿Cómo escribir el título de mi actividad? 

Elabora el título respondiendo a dos preguntas:

  • ¿Nombre de la actividad?
  • Particularidad de la actividad
  • ¿Ubicación de la actividad?
¿Cómo escribir el la descripción de mi actividad? 
  • Introducción
  • Instalaciones, equipo material, equipo humano,…
  • Descripción detallada de la actividad paso a paso desde que el cliente llega a vuestras instalaciones hasta que finaliza la actividad.
  • ⁠Llamada a la acción

*El nombre de la empresa no debe figurar en la descripción. Ya tiene su propio espacio en la ficha de producto.

× ¿Cómo puedo ayudarte?