La presente política de privacidad se aplica al tratamiento de los datos personales de los clientes y/o usuarios y de los proveedores de actividades ofertadas en el sitio web https://everent.es, en adelante, el Sitio Web, cuyo titular es Borja Imaz Gansow, en adelante el RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO.

Normativa aplicable

Nuestra Política de Privacidad se ha diseñado de acuerdo con el REGLAMENTO (UE) 2016/679 del PARLAMENTO EUROPEO y del CONSEJO, de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos y por el que se deroga la Directiva 95/46/CE (Reglamento General de Protección de Datos), en adelante RGPD UE 2016/679, y en lo que no contradiga el mencionado Reglamento, por lo dispuesto en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales, en adelante LOPDGDD 3/2018.

Al facilitarnos sus datos, el cliente y/o usuario y el proveedor de la actividad declara haber leído y conocer la presente Política de Privacidad, prestando su consentimiento inequívoco y expreso al tratamiento de sus datos personales de acuerdo a las finalidades y términos aquí
expresados.

Información básica sobre protección de datos

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable Borja Imaz Gansow
Finalidad Atender las solicitudes de información recibidas, responder a consultas, gestionar la suscripción al boletín de noticias, facilitar la intermediación entre usuarios y proveedores de las actividades, realizar la gestión
administrativa y contable, prestar el servicio de atención al cliente y enviar comunicaciones comerciales electrónicas sobre nuestros servicios por correo electrónico, SMS/MMS, WhatsApp, Telegram u otros medios electrónicos equivalentes, siempre que el interesado haya dado su consentimiento para ello.
Legitimación Ejecución de un contrato en el que el interesado es parte o para la aplicación a petición de este de medidas precontractuales. Interés legítimo del responsable. Consentimiento del interesado.
Destinatarios No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal.
Derechos Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, indicados en la información adicional, que puede ejercer dirigiéndose a la dirección del responsable del tratamiento everent@everent.es
Información adicional Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en las cláusulas anexas que se encuentran en https://everent.es/politica-de-privacidad

 

Información adicional sobre protección de datos

El responsable del tratamiento es:

  • Identidad: Borja Imaz Gansow
  • N.I.F.: 72525511W
  • Dirección: Alto de Zorroaga, 33 – 2ºB | 20014 San Sebastián (Guipúzcoa)
  • Teléfono: (+34) 600 70 89 90
  • Correo electrónico: everent@everent.es

Responsables del tratamiento de sus datos personales

De conformidad con la normativa vigente en materia de protección de datos, se informa a los clientes y/o usuarios, así como a los proveedores de actividades del sitio web, que:

  • Borja Imaz Gansow es el RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO de los datos personales necesarios para la gestión y administración del sitio web, la intermediación en la formalización de reservas de las actividades ofertadas por los proveedores externos, la atención al cliente y el envío de comunicaciones comerciales.
  • Los proveedores de actividades que ofrecen sus servicios a través del sitio web actúan como responsables independientes del tratamiento respecto de los datos personales que reciban directamente de los clientes y/o usuarios para la correcta prestación de los servicios contratados, la atención al cliente y la gestión de garantías.

Cada responsable aplicará su propia política de privacidad y será plenamente responsable del cumplimiento de la normativa aplicable respecto al tratamiento de los datos que realice.

Corresponsabilidad del tratamiento de datos con los proveedores Los proveedores de actividades que utilizan el sitio web como canal de promoción y reserva no comparten la corresponsabilidad en el tratamiento de datos con Borja Imaz Gansow, salvo en aquellos casos concretos en los que se establezca expresamente lo contrario mediante acuerdo documentado, conforme al artículo 26 del Reglamento (UE) 2016/679 (RGPD).

En consecuencia, cada proveedor es el único responsable de garantizar el cumplimiento de sus obligaciones legales en relación con:

  • La información al interesado,
  • La obtención válida del consentimiento, cuando proceda,
  • Y la atención al ejercicio de los derechos de protección de datos.

El RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO no asume responsabilidad por los tratamientos realizados directamente por los proveedores fuera del marco funcional y operativo establecido en esta Política de Privacidad, ni por el uso que estos hagan de los datos obtenidos a través de otros canales ajenos a la plataforma.

Tratamiento de datos de menores de edad

El sitio web no está dirigido a menores de 14 años, por lo que no se recopilarán ni tratarán datos personales de menores de dicha edad sin el consentimiento previo, verificable y expreso de sus padres, tutores o representantes legales.

En cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 8 del RGPD y el artículo 7 de la LOPDGDD 3/2018, únicamente se permitirá el tratamiento de datos personales de menores de 14 años si se cuenta con la autorización expresa de quien ostente la patria potestad o tutela del menor.

En caso de que el RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO tenga conocimiento de que se han recabado datos personales de un menor sin dicha autorización, procederá de forma inmediata a su supresión.

Los padres, tutores o representantes legales pueden contactar en cualquier momento con el RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO para ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación y portabilidad de los datos de sus hijos o menores a su cargo, así como para revocar el consentimiento otorgado, a través del correo electrónico everent@everent.es o por escrito a la dirección postal indicada en esta política.

Finalidades y bases jurídicas del tratamiento de datos personales El RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO tratará los datos personales facilitados por los clientes y/o usuarios y los proveedores de actividades, para las siguientes finalidades, indicando la base legal que legitima cada tratamiento conforme al Reglamento (UE) 2016/679 (RGPD) y demás normativa aplicable:

a) Tratamientos de carácter general:

Registro, acceso y uso del sitio web

  • Permitir la creación de cuentas, el acceso al sitio web y la gestión de solicitudes de reserva de actividades por parte de los clientes y/o usuarios, así como la interacción de los proveedores de actividades con la plataforma.
  • Base legal: Ejecución de un contrato.

Gestión de la intermediación y administración del sitio web

  • Facilitar la intermediación entre clientes/usuarios y proveedores de actividades, prestar el servicio de atención al cliente, y gestionar procesos administrativos y de facturación.
  • Base legal: Ejecución de un contrato.

Procesamiento y administración de datos para el correcto funcionamiento y mejora del sitio web

  • Recoger, almacenar, modificar, estructurar y, en su caso, eliminar datos para garantizar el funcionamiento adecuado de la plataforma, mantener la relación contractual o comercial, y mejorar los servicios ofrecidos.
  • Base legal: Ejecución de un contrato e interés legítimo.

Envío de boletines informativos y comunicaciones comerciales promocionales:

  • Remitir comunicaciones promocionales y boletines informativos por medios electrónicos, siempre que el usuario haya otorgado su consentimiento expreso.
  • Base legal: Consentimiento del interesado.

Envío de comunicaciones comerciales sobre servicios similares

  • Enviar comunicaciones comerciales, por medios electrónicos o convencionales, sobre productos o servicios similares a los previamente contratados, cuando exista una base jurídica válida (como el interés legítimo o el consentimiento del interesado), conforme a la normativa vigente en materia de protección de datos y comercio electrónico.
  • Base legal: Interés legítimo o consentimiento del interesado.

Cumplimiento de obligaciones legales:

  • Atender requerimientos legales, fiscales, contables o regulatorios a los que esté sujeto el RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO.
  • Base legal: Cumplimiento de una obligación legal.

Todos los tratamientos de datos se realizarán de forma lícita, leal y transparente, aplicando las medidas técnicas y organizativas adecuadas para garantizar la seguridad, confidencialidad e integridad de los datos personales.

b) Tratamiento a través de cuentas de correo electrónico disponibles en el sitio web:

El RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO trata los datos personales facilitados por los clientes y/o usuarios y los proveedores de actividades, a través de las cuentas de correo electrónico existentes en el sitio web:

  • Finalidad: Contactar con el interesado, atender las peticiones de información recibidas y responder las consultas planteadas, así como enviar comunicaciones comerciales sobre nuestros servicios mediante correo electrónico, SMS/MMS, WhatsApp, Telegram o por otros medios de comunicación electrónica equivalentes, siempre y cuando el interesado haya consentido el tratamiento de sus datos personales para esta finalidad.
  • Base jurídica que legitima este tratamiento: El consentimiento del interesado, que podrá retirar en cualquier momento.

c) Tratamientos mediante formularios electrónicos existentes en el sitio web:

El RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO trata los datos personales facilitados por los clientes y/o usuarios y los proveedores de actividades, a través de los formularios electrónicos existentes en el sitio web para los fines que se indican a continuación.

Formulario de contacto

  • Finalidad: Atender las consultas o solicitudes realizadas por los interesados.
  • Base jurídica: El consentimiento del interesado, que podrá retirarse en cualquier

Formulario boletín de noticias

  • Finalidad: Permite al interesado suscribirse para recibir información periódica y novedades relacionadas con las actividades ofertadas en el sitio web.
  • Base jurídica: El consentimiento del interesado, que podrá retirarse en cualquier momento.

Formulario de reserva

Finalidad: Gestionar las reservas realizadas por los usuarios y facilitar el contacto con el proveedor de la actividad.
 Base jurídica: Ejecución de un contrato o aplicación de medidas precontractuales a petición del interesado.

Formulario blog – déjanos una reseña

  • Finalidad: Recoger y publicar las reseñas y comentarios que los usuarios envíen para su difusión en el blog del sitio web.
  • Base jurídica: El consentimiento del interesado, que podrá revocarse en cualquier momento.

Chat online (WhatsApp)

  • Finalidad: Facilitar el contacto directo con el RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO a través de la aplicación WhatsApp. La comunicación está sujeta a los términos de uso y política de privacidad de WhatsApp.
  • Base jurídica: El consentimiento del interesado, que podrá retirarse en cualquier momento.

Portal de proveedores – Formulario de registro/inicio de sesión

  • Finalidad: Gestionar el acceso, registro y administración de las cuentas de los proveedores de las actividades registrados en el sitio web.
  • Base jurídica: Ejecución de un contrato o aplicación de medidas precontractuales a petición del interesado.

Cuando los datos solicitados en los formularios electrónicos sean necesarios para la prestación del servicio, se indicará expresamente su carácter obligatorio. La falta de suministro de dichos datos impedirá la correcta tramitación de la solicitud o el acceso a las funcionalidades correspondientes.

Uso de WhatsApp como canal de atención al usuario

El RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO pone a disposición de los clientes y/o usuarios del sitio web un canal de comunicación a través de la aplicación WhatsApp, con el objetivo de facilitar la atención personalizada y gestionar consultas, solicitudes de información o incidencias relacionadas con nuestros servicios.

En el marco de esta comunicación, el RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO puede tratar los siguientes datos personales:

  • número de teléfono
  • nombre de usuario en WhatsApp
  • imagen de perfil
  • cualquier otra información que el usuario decida facilitar voluntariamente durante la conversación

El tratamiento de datos variará en función del método a través del cual se inicie el contacto.

a) Contacto mediante el botón flotante (plugin)

Cuando el cliente y/o usuario accede a nuestro canal de WhatsApp a través de un botón flotante integrado en el sitio web, se muestra una cláusula informativa previa, en cumplimiento del deber de información establecido en el artículo 13 del Reglamento General de Protección de Datos (RGPD). En este caso, el tratamiento de los datos personales se basa en el consentimiento del usuario (art. 6.1.a RGPD), otorgado de forma libre, informada e inequívoca al continuar con la conversación.

b) Contacto a través de un enlace directo al número de WhatsApp

Si el cliente y/o usuario hace clic en un enlace que dirige directamente a una conversación de WhatsApp, la licitud del tratamiento de los datos se fundamenta en el interés legítimo (art. 6.1.f RGPD), al entender que el cliente y/o usuario ha tomado de forma voluntaria la iniciativa de
comunicarse con el RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO, al considerar que existe una expectativa razonable de respuesta.

En este caso, el RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO cumple con el deber de información mediante un mensaje automático o manual de respuesta inicial, que incluye un enlace directo a su Política de Privacidad.

c) Contacto iniciado directamente por el usuario (guardando el número manualmente)

Si el cliente y/o usuario decide guardar nuestro número y escribir directamente al RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO por WhatsApp, el tratamiento de datos se realiza igualmente sobre la base del interés legítimo (art. 6.1.f RGPD), al considerar que existe una expectativa razonable de respuesta.

En este caso, el RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO cumple con el deber de información mediante un mensaje automático o manual de respuesta inicial, que incluye un enlace directo a su Política de Privacidad.

Finalidades del tratamiento y conservación de los datos

En todos los supuestos anteriores, los datos personales se utilizarán exclusivamente para atender la comunicación iniciada por el cliente y/o usuario, gestionar la relación precontractual o contractual que pudiera derivarse, y no se conservarán por un periodo superior al estrictamente necesario para dichas finalidades, salvo que exista una obligación legal que justifique su conservación.

Responsabilidad del servicio de mensajería instantánea WhatsApp

WhatsApp es un servicio prestado por WhatsApp Ireland Ltd. (para usuarios del Espacio Económico Europeo), perteneciente a Meta Platforms. El uso de esta aplicación puede implicar transferencias internacionales de datos a Estados Unidos.

Meta Platforms, Inc., empresa matriz de WhatsApp, está adherida al Marco de Privacidad de Datos UE-EE. UU., Data Privacy Framework (DPF), reconocido por la decisión de adecuación de la Comisión Europea de fecha 10 de julio de 2023, lo que garantiza un nivel adecuado de protección conforme al artículo 45 del RGPD.

No obstante, recomendamos no utilizar este canal para el envío de información especialmente sensible, ya que se trata de una plataforma de mensajería instantánea sujeta a las condiciones y políticas del proveedor.

Para más información sobre cómo WhatsApp trata los datos personales, puede consultarse su Política de Privacidad.

¿Qué tipo de datos tratamos?

Para cumplir con las finalidades descritas en el apartado anterior, el RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO trata datos personales de clientes y/o usuarios, compradores y vendedores profesionales, que pueden agruparse en las siguientes fuentes y categorías:

a) Datos proporcionados directamente por el cliente y/o usuario y proveedor de la actividad:

Datos facilitados voluntariamente en el momento de la solicitud de servicios o durante el desarrollo de la relación contractual, ya sea a través de formularios electrónicos habilitados en el sitio web, o mediante otros canales como reclamaciones, solicitudes de información o comunicaciones con el Servicio de Atención al Cliente. Cada interesado es responsable de la veracidad y actualización de los datos proporcionados.

  • Datos identificativos de clientes y/o usuarios: nombre y apellidos, dirección, correo electrónico, teléfono móvil.
  • Datos identificativos de proveedores de las actividades: razón social, nombre y apellidos del representante legal, DNI, NIF, dirección. correo electrónico, teléfono móvil, usuario y contraseña.
  • Datos de pago: el RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO no almacena datos de tarjetas de crédito o débito en sus sistemas.

b) Datos obtenidos de fuentes externas:

Datos que el RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO puede recabar de terceros con consentimiento del interesado o amparada en otras bases legales, como interés legítimo o cumplimiento de obligaciones legales.

c) Datos derivados del desarrollo de la relación comercial:

Datos generados de forma indirecta a partir de la prestación y mantenimiento del servicio contratado. Esta categoría incluye, entre otros, datos de tráfico, historial de pagos, datos de navegación en la página web pública (como dirección IP, cookies, historial de navegación) y acceso al área privada de la Aplicación.

En todo caso, el tratamiento de los datos personales se llevará a cabo de forma lícita, leal, transparente y confidencial, limitándose a las finalidades descritas y aplicando las medidas técnicas y organizativas adecuadas para garantizar su seguridad.

Registro de actividades de tratamiento

Le informamos que los datos personales que se obtengan del cliente y/o usuario como consecuencia de la cumplimentación de los formularios electrónicos existentes en el sitio web forman parte del Registro de Actividades de Tratamiento (RAT) del RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO, que se actualizará periódicamente de acuerdo con lo establecido en el RGPD UE 2016/679 y en la LOPDGDD 3/2018.

Destinatarios de los datos personales

Los datos personales facilitados por los interesados podrán ser comunicados a los siguientes destinatarios, en función de la finalidad para la que fueron recabados:

a) Con carácter general:

  • Proveedores de las actividades registrados en el sitio web, en su condición de responsables independientes del tratamiento, para la prestación de las actividades que hayan sido reservadas.
  • 1&1 Internet AG, como proveedor del servicio de alojamiento del sitio web y gestión del correo electrónico, en su condición de encargado del tratamiento.
  • Sendinblue SAS, propietaria de la plataforma Brevo, para el envío de comunicaciones comerciales, campañas informativas y gestión de newsletters, que actúa como encargado del tratamiento.
  • Autoridades y organismos públicos competentes, cuando sea necesario para el cumplimiento de obligaciones legales exigibles al EMPRESARIO.

b) En relación con las consultas que puedan dirigirse a través de las cuentas de correo electrónico existentes en el sitio web, con el formulario de contacto, con el formulario boletín de noticias, con el formulario de reserva, con el formulario blog – déjanos una reseña, con el chat online WhatsApp) y con el portal de proveedores – formulario de registro/inicio de sesión:

  • No se cederán datos a terceros salvo obligación legal.

Transferencias internacionales de datos personales a terceros países

En el marco de nuestros servicios de comunicación, utilizamos WhatsApp como canal de contacto con los usuarios. La entidad responsable en Europa es WhatsApp Ireland Limited, que actúa como encargado del tratamiento de datos personales.

WhatsApp Ireland Limited puede realizar transferencias internacionales de datos a sus entidades vinculadas, en particular a WhatsApp LLC y Meta Platforms, Inc., con sede en Estados Unidos.

Estas transferencias están amparadas por la Decisión de Ejecución de la Comisión Europea, que reconoce un nivel adecuado de protección conforme al EU-U.S. Data Privacy Framework (DPF).

Para más información sobre el tratamiento de datos y privacidad en WhatsApp, puede consultar su Política de Privacidad en https://www.whatsapp.com/legal/privacy-policy

Los clientes y usuarios podrán ejercer los derechos que les reconoce el RGPD, incluido el de obtener información sobre las garantías adecuadas aplicadas en dichas transferencias. Asimismo, podrán presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) si consideran que el tratamiento de sus datos personales no se ajusta a la normativa aplicable.

Enlaces a sitios de terceros

El sitio web puede contener enlaces a sitios web de terceros, incluidos enlaces promocionales o de afiliados. Al acceder a dichos sitios, el cliente y/o usuario abandona el entorno gestionado por el RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO, por lo que el tratamiento de datos personales y el uso de cookies o tecnologías similares quedarán sujetos a las políticas de privacidad y cookies del sitio de destino, ajenas al control del RESPONSABLE
DEL TRATAMIENTO.

El RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO no se responsabiliza del uso que dichos terceros hagan de los datos personales del cliente y/o usuario, ni de las prácticas de seguimiento que puedan llevar a cabo. Recomendamos revisar cuidadosamente las políticas aplicables de cada sitio web antes de facilitar información personal o aceptar condiciones específicas.

Plazos de conservación

Los datos personales se conservarán:

a) Con carácter general:

  • Los datos se conservarán mientras no solicite su supresión, y, en cualquier caso, durante los años necesarios para cumplir con las obligaciones legales.

b) En relación con las consultas que puedan dirigirse a través de las cuentas de correo electrónico existentes en el sitio web, con el formulario de contacto, con el formulario boletín de noticias, con el formulario de reserva, con el formulario blog – déjanos una reseña, con el chat online (WhatsApp) y con el portal de proveedores – formulario de registro/inicio de sesión:

  • Los datos personales se conservarán hasta la finalización de la relación entre el RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO y el cliente y/o usuario, salvo que éste solicite con anterioridad la supresión de los mismos, o hasta que el interesado retire el consentimiento otorgado en cualquier momento, sin que ello afecte a la licitud del tratamiento basado en el consentimiento previo a su retirada.

A estos efectos, se recuerda al interesado que deberá trasladar al RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO como destinatario al que comunica datos personales, cualquier rectificación o supresión de los datos de sus representantes, autorizados y otras personas de contacto.

Una vez concluida la relación, en la medida en que los datos personales de los interesados sean relevantes a efectos de la responsabilidad del RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO frente a los clientes y/o usuarios, esos datos se conservarán, debidamente bloqueados, a disposición de las autoridades judiciales o las administraciones públicas competentes, para la exigencia de las responsabilidades derivadas del tratamiento por el plazo de prescripción de las mismas.

Derechos de los interesados

Los clientes y/o usuarios y los proveedores de las actividades ofertadas en el sitio web podrán ejercitar ante el RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO, en la medida que sean aplicables, los siguientes derechos: acceso a los datos personales, rectificación, supresión (derecho al olvido), limitación del tratamiento, portabilidad de los datos, oposición al tratamiento y a no ser objeto de decisiones individuales automatizadas y, cuando el tratamiento se base en el consentimiento, el derecho a retirarlo en cualquier momento.

Los clientes y/o usuarios podrán ejercer esos derechos mediante solicitud por escrito y firmada enviada a la dirección postal del RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO sita en Alto de Zorroaga, 33 – 2ºB | 20014 San Sebastián (Guipúzcoa) o a través de la dirección de correo electrónico everent@everent.es, adjuntando, en ambos casos el interesado, una prueba de identidad valida en derecho, como fotocopia del DNI/NIE o documento equivalente, e indicando claramente el derecho que desea ejercitar.

Los clientes y/o usuarios también tendrán derecho a presentar una reclamación ante la Autoridad de Control competente (Agencia Española de Protección de Datos) si observa que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente o considera vulnerados sus derechos en lo concerniente a la protección de sus datos personales, especialmente cuando no haya obtenido satisfacción en el ejercicio de sus derechos, a través de la página WEB https://www.aepd.es.

Estos derechos serán atendidos por el RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO en el plazo de 1 mes, que podrá ampliarse a 2 meses si la complejidad de la solicitud o el número de solicitudes recibidas así lo exige. Todo ello sin perjuicio del deber de conservar ciertos datos en los términos legales y hasta que prescriban las posibles responsabilidades derivadas de un posible tratamiento, o, en su caso, de una relación contractual.

Además de lo anterior, y en relación con la normativa de protección de datos, los Usuarios que lo soliciten, tienen la posibilidad de organizar el destino de sus datos después de su fallecimiento.

Envío de comunicaciones comerciales

En cumplimiento de lo dispuesto en la Disposición final segunda de la Ley 9/2014, de 9 de mayo, de Telecomunicaciones que modifica la Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico, las comunicaciones comerciales realizadas por vía electrónica deberán ser claramente identificables como tales, y la persona física o jurídica en nombre de la cual se realizan también deberá ser claramente identificable, sin perjuicio de lo que dispongan las normativas dictadas por las Comunidades Autónomas con competencias exclusivas sobre consumo.

Los clientes y/o usuarios, compradores y vendedores profesionales, que faciliten su datos de contacto al RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO al hacer clic en el botón “ENVIAR” de los formularios electrónicos de recogida de datos personales existentes en el sitio web y marquen afirmativamente las dos casillas de obtención del consentimiento existentes, “Acepto el tratamiento de mis datos según las finalidades indicadas en la información básica de protección de datos” y “Doy mi consentimiento para recibir comunicaciones comerciales de sus servicios”,
autoriza manifiestamente y otorga su consentimiento expreso, libre e inequívoco al RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO para que trate sus datos personales con la finalidad de enviarle comunicaciones comerciales sobre sus servicios mediante correo electrónico, SMS/MMS, WhatsApp, Telegram o por otros medios de comunicación electrónica equivalentes.

La base jurídica que legitima este tratamiento es el consentimiento del interesado, que podrá revocar en cualquier momento.

En cumplimiento de lo previsto en los artículos 21 y 22 de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico, los clientes y/o usuarios, compradores y vendedores profesionales, podrán oponerse al tratamiento de sus datos con
fines promocionales y revocar el consentimiento prestado a la recepción de comunicaciones comerciales vía correo electrónico con la simple notificación de su voluntad al RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO mediante un procedimiento sencillo y gratuito, consistente en remitir un
correo electrónico a la dirección de correo electrónico everent@everent.es, indicando en el asunto del mensaje “BAJA” o “NO ENVIAR”.

Los datos proporcionados se conservarán mientras se mantenga la relación comercial o durante los años necesarios para cumplir las obligaciones legales.

Política de redes sociales

El RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO mantiene perfiles activos en las siguientes redes sociales de Internet con fines informativos, divulgativos y de promoción:

En estos perfiles, el RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO actúa como corresponsable del tratamiento de los datos de los usuarios que interactúan en dichos entornos digitales (por ejemplo: seguidores, suscriptores, fans, personas que comenten o se comuniquen a través de estos canales).

El uso que se hace de estos perfiles se limita a:

  • Compartir contenidos relacionados con las actividades y objetivos del sitio web.
  • Difundir noticias, eventos o publicaciones relevantes.
  • Interactuar con los usuarios en los términos previstos por la red social en cuestión.

No se utilizarán los datos personales obtenidos a través de estas plataformas sociales para finalidades distintas a las descritas, salvo consentimiento expreso del interesado.

Los usuarios deben tener en cuenta que la información que compartan a través de estas redes puede quedar visible públicamente, en función de la configuración de privacidad de cada perfil, y que dichas interacciones estarán sujetas a las condiciones de uso y políticas de privacidad de cada plataforma:

Se recomienda a los usuarios revisar estas políticas antes de interactuar con nuestros perfiles, ya que el tratamiento de sus datos está también condicionado por lo dispuesto por estas plataformas.

Veracidad de los datos facilitados por los interesados

Los clientes y/o usuarios, compradores y vendedores profesionales, son responsables de que la información que proporcione mediante la cumplimentación de los formularios electrónicos que se ponen a su disposición en el sitio web o mediante el envío por su parte de correos electrónicos a las distintas cuentas existentes bajo el dominio en Internet everent.es sea cierta, respondiendo de la exactitud de todos los datos que comunique y mantendrán actualizada la misma para que reflejen una situación real, siendo responsables de informaciones falsas o inexactas que proporcione y de los daños, molestias y problemas que pudieran causar al RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO o a terceros.

Direcciones IP

Los servidores del sitio web podrán detectar de manera automática la dirección IP y el nombre de dominio utilizados por el usuario. 

Una dirección IP es un número asignado automáticamente a un ordenador cuando ésta se conecta a Internet.

Toda esta información es registrada en un fichero de actividad del servidor que permite el posterior procesamiento de los datos con el fin de obtener mediciones únicamente estadísticas que permitan conocer el número de impresiones de páginas, el número de visitas realizadas a los servicios web, el orden de visitas, el punto de acceso, etc.

Medidas de seguridad

El RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO garantiza que ha implementado en el sitio web las políticas técnicas y organizativas apropiadas para aplicar las medidas de seguridad que establece el RGPD UE 2016/679 y la LOPDGDD 3/2018 con el fin de proteger los derechos y libertades de los clientes y/o usuarios, compradores y vendedores profesionales, y les ha comunicado la información adecuada para que puedan ejercerlos.
El RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO para proteger los derechos individuales, sobre todo en relación con los tratamientos automatizados y con voluntad de ser transparentes con los clientes y/o usuarios, compradores y vendedores profesionales, ha establecido una política que recoge el conjunto de dichos tratamientos, los fines perseguidos por estos últimos, la legitimidad de los mismos y también los instrumentos a disposición del cliente y/o usuario para que pueda ejercer sus derechos.

El SITIO WEB está creado con el sistema de gestión de contenidos WordPress, mediante el constructor visual Elementor, y tiene instalado un certificado de cifrado SSL activado para todo el dominio, el sistema reCAPTCHA que protege el sitio web frente al spam, el uso inadecuado y el fraude, determinando si una acción la está realizando un humano o un bot, permitiendo al usuario el envío seguro de sus datos personales a través de los formularios electrónicos de recogida de datos personales existentes creados con el plugin JetFormBuilder, y otras medidas de seguridad tanto a nivel del servidor como del sitio web.

El sitio web está alojado en los servidores que 1&1 Internet AG, ofrece al responsable del tratamiento, siendo la dirección IP asignada de rango español.

Toda la información será guardada y gestionada con la debida confidencialidad, aplicando las medidas de seguridad informáticas necesarias para impedir el acceso o uso indebido de sus datos, su manipulación, deterioro o pérdida.

No obstante, los clientes y/o usuarios, compradores y vendedores profesionales, deben tener en cuenta que la seguridad de los sistemas informáticos nunca es absoluta. Cuando se facilitan datos personales por Internet, dicha información pudiera ser recogida sin su
consentimiento y tratada por terceros no autorizados.

El RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO declina, cualquier tipo de responsabilidad sobre las consecuencias de esos actos puedan tener para el usuario, si publicó la información voluntariamente.

El RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO asume el compromiso de garantizar en todo momento el cumplimiento de la normativa aplicable en materia de protección de datos personales y, en particular, de implementar las salvaguardas adecuadas para proteger los derechos y libertades de los interesados.

En caso de producirse una violación de la seguridad de los datos personales que entrañe un riesgo para los derechos y libertades de las personas físicas, el RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO se compromete a notificar dicho incidente a la autoridad de control competente y, en su caso, a los afectados, conforme a lo establecido en los artículos 33 y 34 del RGPD.

Aceptación y consentimiento

Los clientes y/o usuarios, compradores y vendedores profesionales, declaran haber sido informado de las condiciones sobre protección de datos personales, aceptando y consintiendo el tratamiento automatizado de los mismos por parte del RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO en la forma y para las finalidades indicadas en la presente Política de Privacidad. Ciertos servicios prestados en el sitio web pueden contener condiciones
particulares con previsiones específicas en materia de protección de datos personales.

Esta Política de Privacidad se complementa con el Aviso Legal, la Política de Cookies, las Condiciones Generales de Contratación y, en su caso, con las Condiciones Particulares que se establezcan para determinados servicios, siempre que su acceso suponga alguna especialidad en materia de protección de datos de carácter personal.

Actualización de la política de privacidad

El RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO podrá modificar en cualquier momento la presente Política de Privacidad para adaptarla a cambios legales, jurisprudenciales, prácticas del sector o nuevas funcionalidades del sitio web.

Cualquier modificación será comunicada a los Usuarios mediante un aviso visible en el sitio web, correo electrónico u otro medio eficaz que garantice la recepción de la información.

El uso continuado del sitio web tras la notificación de la actualización se considerará aceptación expresa de la nueva Política de Privacidad.

Los clientes y/o usuarios y los proveedores de actividades que no acepten las modificaciones podrán ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión y oposición, o solicitar la baja del servicio, conforme a lo establecido en esta Política.

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¿Cómo escribir el título de mi actividad?

Elabora el título respondiendo a dos preguntas:

  • ¿Nombre de la actividad?
  • Particularidad de la actividad
  • ¿Ubicación de la actividad?

¿Cómo escribir el la descripción de mi actividad?

  • Introducción
  • Instalaciones, equipo material, equipo humano,…
  • Descripción detallada de la actividad paso a paso desde que el cliente llega a vuestras instalaciones hasta que finaliza la actividad.
  • ⁠Llamada a la acción

*El nombre de la empresa no debe figurar en la descripción. Ya tiene su propio espacio en la ficha de producto.