Los Mejores Lugares para Esquiar en España: Pistas de Ensueño Para Todos

España es un país favorecido por la geografía para muchas prácticas deportivas. El hecho de estar cruzado por varias cadenas de sierras y montañas, además de su posición en el hemisferio norte, hace que muchas de sus laderas sean el paraíso para las actividades de invierno y los mejores lugares para esquiar en España.

Se puede decir con orgullo que el territorio español cuenta con algunas de las mejores pistas de esquí del mundo. Pero si no has oído hablar de muchas de ellas, te hemos preparado una lista por zonas con las mejores para que disfrutes del esquí como nunca.

Pistas de esquí en Huesca

Cerler, uno de los mejores lugares para esquiar en España

Este lugar situado en Huesca, ostentó el primer puesto durante tres años consecutivos como el “Best Ski Resort”. Posee la pista de mayor longitud del territorio nacional, nada menos que nueve kilómetros. Por otro lado, es una pista muy solicitada por el público en general, ya que es primordialmente azul, para disfrutar en familia.

El paisaje que rodea a Cerler es igualmente sobrecogedor. Además del bosque, está cercada por sesenta picos de más de 3.000 metros, como el emblemático Aneto.

Además, Cerler dispone de un Snowpark, un circuito para motos de nieve y sesenta y ochos pistas de esquí.

Esquiar en Formigal, El Bosque

Lo más destacado de Formigal son sus montañas de granito con crestas agudas. El ambiente de Formigal es jovial y por sus características pronunciadas y su altura que se eleva a más de 2748 metros, posee unas cuantas pistas rojas y negras, ideales para esquiadores con experiencia.

La estación “El Bosque” pertenece al municipio Sallent de Gállego. Para llegar hasta esta pista es necesario subir en las sillas de Crestas y desde allí bajar por la pista de la Tosquera hasta llegar a la llanura. El entorno blanco y nevado de este lugar es espectacular, a más de 1800 metros de altitud e inmerso en una calma sin igual.

Astún, en Jaca

En Astún, adonde podemos acceder gracias a la telesilla de Truchas, econtraremos la pista azul de Toboganes y, al final de esta, encontraremos varias alternativas para llegar a Sarrios que es popular por poseer una excelente calidad de nieve.

Candanchú

La tradicional estación de Candanchú es una de los mejores lugares para esquiar en España como así también para la práctica de otros deportes de nieve como el Snowboard. Dispone de muchas pistas para debutantes y de recorridos fuera de pista como el Tubo de la Zapatilla, una de las bajadas fuera de pistas más famosas del continente europeo.

Las pistas y laderas rodeadas de pinos hacen de la trayectoria aún más bella.

Los mejores lugares para esquiar del Pirineo Catalán

Port Ainé en el Pic de l’Orri, la Bellavista

Port Ainé es quizás la más apartada de las pistas del Pirineo Catalán, sin embargo es un paraíso muy buscado por las familias, ya que brinda pistas ideales para que esquíen los más pequeños. Además, es perfecto para quienes apenas están debutando en su increíble pista verde que inicia a 2440 metros en el Pic de l’Orri. Mientras se desciende una pendiente suave a lo largo de un recorrido que enlaza con otras pistas, las vistas son fabulosas.

Estadi, en Port Ainé

La zona favorita de Port Ainé es la del Estadi. Empieza con una pista roja para después bifurcarse por varias alternativas negras y rojas. También da la posibilidad de continuar la bajada esquiando a través de un bosque y un entorno incomparables. Una experiencia para compartir en familia.

Boï Taüll, ubicada en el Valle Boí

En el Pirineo Catalán existe también la pista de Boï Taüll, ubicada en el Valle Boí, en la comarca catalana de la Alta Ribagorza. Este centro es sin duda uno de los mejores lugares para esquiar, ya que sus montañas del lado de la vertiente española poseen las cotas más altas de todos los Pirineos.

Boí Taüll es una estación fantástica para debutantes y niños y ofrece numerosas pistas para aprender divirtiéndose. En este mismo lugar es legendaria la pista roja de Vista Aran Collibros, una de las favoritas de los esquiadores avanzados, porque las vistas del Valle de Arán son magníficas.

En Boí Taüll encontraremos pistas variadas y para todos los niveles. Hay unas diez pistas verdes, siete azules, veintiséis rojas y nueve negras con desniveles muy pronunciados.

Para los que empiezan en el mundo del esquí, estas pistas son idóneas.

Las Mejores Pistas de Baqueira Beret, Lérida

Ubicada en el Valle de Arán, en Lérida. Se trata de la única estación de esquí española en la vertiente norte de los Pirineos. Además, desde la propia estación podrás ver  cumbres de montañas que superan los 3000 metros de altura, como Maladeta y Aneto.

Por otro lado, según el criterio de francés, esta estación esta catalogada como “tamaño grande” y se sitúa entre las primeras 14 pistas de esquí en Francia.

La Costarjàs

La Costarjàs, una de las pistas de Baqueira Beret es una pista azul, ancha y tranquila para realizar esquí sin incidentes. En general, es una pista poco frecuentada, lo que puede resultar agradable a quien no le gustan las aglomeraciones.

Muntanyó

Muntanyó se considera el secreto mejor guardado de Baqueira-Beret. Se trata de una pista roja ubicada en la zona de Bonaigua, bastante estrecha y con forma de tubo en partes. Además, la montaña consta de 2.781,2 metros para disfrutarlos al máximo.

Argulls

Y por último, Argulls, constituye el valle de la estación aranesa y es la que resulta más favorecida en cantidad de nieve. Es una pista azul, muy ancha que permite disfrutar sin agobios una de las zonas más tranquilas de la estación.

Las pista de Baqueira Beret son perfectas para todo tipo de personas con mucha o poca experiencia en el mundo del esquí.

Sierra Nevada: una de las mejores Pistas para Esquiar en Granada

Si nos trasladamos hacia el sur, hacia la Sierra Nevada, también nos encontraremos con algunos de los mejores lugares para esquiar en España. La Sierra Nevada tiene el mayor desnivel esquiable del país y la cota más alta a la que puede llegar un esquiador local.

La estación de esquí de Sierra Nevada, en el Parque Nacional del mismo nombre, es uno de los destinos más concurridos a nivel nacional para los deportes de invierno. Es muy accesible a tan sólo treinta kilómetros de Granada y con cien kilómetros de superficie para esquiar. Por otro lado, las telesillas de Sierra Nevada llegan prácticamente a la cumbre del cerro Veleta desde donde se accede a las mejores pistas locales, las de Veleta, Borreguiles y Laguna de las Yeguas.

Veleta

Esta cumbre es ideal para aquellos que quieren iniciarse en el esquí de travesía, ya que la subida no es muy complicada con sus 3396 metros de altura. La ascensión a la montaña será con una mezcla entre el esquí y el alpinismo por su gran tamaño. Además, cuenta con distintas rutas de subida como de bajada para que puedas probarlas todas.

Borreguiles

Se trata de la zona de esquí más familiar por excelencia, una de las más llenas y concurridas de Sierra Nevada. Cuenta con una pista idónea para principiantes donde puede practicarse Snowboard tiene además, pistas azules y rojas. Por otro lado, cuentan con  cursos de esquí, sobre todo para niños. Todo ello, hace que esta pista sea perfecta para grupos de amigos y familiares con distintos niveles de aprendizaje de esquí, como por ejemplo las familias con niños.

Laguna de las Yeguas

Esta estación, está considerada una de los mejores lugares para esquiar en España, siendo una de sus mayores atracciones su climatología. Cuenta con un 75% de días soleados durante toda la temporada de invierno. Esto es ideal, ya que asegura buen tiempo para practicar tu deporte favorito sin sorpresas.

Además, esta estación de esquí nos ofrece la posibilidad de practicarlo por la noche, algo mágico y muy emocionante. Por otro lado, está muy cerca de Granada, lo que le da un punto to extra a esta zona.

El Águila

En el lado opuesto nos encontramos con la pista El Águila, también conocida como “la pista interminable”. Se trata de la pista con el mayor recorrido esquiable y de mayor desnivel de España. Esta enorme pista atraviesa un paraje y paisajes incomparables como la cornisa de Cauchiles, que divide el valle de Borreguiles-Río Monachil, del Valle del San Juan.

La Olímpica

Otra de las pistas típicas de Sierra Nevada es La Olímpica. Empieza justo debajo de la cumbre de El Veleta, a 3200 metros de altitud. Se trata de una pista roja con puntos más inclinados en los que hay que ser precavido durante las primeras horas de la mañana, ya que puede haber hielo. En días despejados, incluso se divisa el mar. Llegando a La Laguna de las Yeguas la pendiente se hace menos pronunciada y surgen multitud de bifurcaciones.

La Sierra Nevada cuenta con pistas espectaculares con las que disfrutarás del snowboard.

Si no conocías alguno de estos lugares para esquiar en nuestro país ¡ahora ya los conoces todos!

Además, en nuestra plataforma contamos con las mejores opciones y todos los centros para hacer esquí y snowboard en España. Déjate guiar por los que saben y vivirás la mejor temporada invernal que puedas imaginar.

¡No tienes excusas, la diversión te espera!

COMPARTE
Facebook
LinkedIn
{{ reviewsTotal }}{{ options.labels.singularReviewCountLabel }}
{{ reviewsTotal }}{{ options.labels.pluralReviewCountLabel }}
{{ options.labels.newReviewButton }}
{{ userData.canReview.message }}

Ingresa tu dirección en Google Maps

Ingresa tu dirección en Google Maps

¿Cómo escribir el título de mi actividad?

Elabora el título respondiendo a dos preguntas:

  • ¿Nombre de la actividad?
  • Particularidad de la actividad
  • ¿Ubicación de la actividad?

¿Cómo escribir el la descripción de mi actividad?

  • Introducción
  • Instalaciones, equipo material, equipo humano,…
  • Descripción detallada de la actividad paso a paso desde que el cliente llega a vuestras instalaciones hasta que finaliza la actividad.
  • ⁠Llamada a la acción

*El nombre de la empresa no debe figurar en la descripción. Ya tiene su propio espacio en la ficha de producto.

× ¿Cómo puedo ayudarte?