Un salto de puenting provoca sensaciones que sólo si las vives por ti mismo podrás explicar y entender. Si te consideras una persona a la que le gusta vivir al límite, hacer puenting te demostrará de lo que realmente eres capaz. Pero dónde hacer puenting en España para experimentar de primera mano estas sensaciones. A continuación te damos una lista de opciones en todas las latitudes del país.
Table of Contents
TogglePuenting en Cataluña: Monistrol de Monserrsat
En Monistrol de Monserrat comarca catalana del Bagés, harás puenting a los pies de la imponente montaña de Monserrat. Monserrat es la montaña más importante y significativa de Cataluña. Se alza bruscamente al oeste del río Llobregat hasta los 1.236 metros de altura.
Saltar aquí es impresionante. Puedes hacer salto individual o tándem si quizás coincides con alguien que ame las emociones fuertes como tú. El salto tándem es un salto pendular, una sensación que deberán probar y compartir en pareja, al menos una vez en la vida.
En Cataluña, puedes también hacer puenting en la misma ciudad de Barcelona.
Barcelona es una ciudad que tiene todo previsto para que nada le falte a tu aventura, e incluso responde a tu inquietud de dónde hacer puenting en España. La propuesta aquí consiste en saltar desde una grúa desde setenta metros de altura.
Setenta metros es una altura récord en el puenting. Aquí sí que podrás probar de verdad tus agallas si es que las tienes. La emoción de la caída libre está garantizada. El salto se realizará con una cuerda elástica que te permitirá caer acelerando, luego la caída se amortiguará gracias a la cuerda, provocando rebotes que generarán fuertes e intensas emociones de libertad. No necesitas nada especial, únicamente la voluntad, el valor y la decisión para soltarte desde lo más alto de la grúa para saltar al vacío.
Dentro de Cataluña, en Lérida, se puede hacer puenting en río Noguera Pallaresa. Es uno de los ríos más populares y caudalosas. Siguiendo el curso del río hay varios puentes desde los que es posible lanzarse tales como en Esterri DÀneu, Rialp y Llavorsí, tres de los sitios más recomendados para hacer este deporte.
Puenting cerca de Madrid
Si quieres practicar puenting cerca de la capita, puedes conseguir liberar al máximo tu adrenalina desde el Puente de Buitrago. Se trata de un salto de veinte a treinta metros de altura.
Buitrago del Lozoya es un municipio y localidad española del norte de la comunidad de Madrid, situada a los pies de la sierra de Guadarrama. El río Lozoya circunda la localidad y la ciudad se destaca por la conservación de su antiguo recinto amurallado y su casco de interés cultural.
El salto se efectúa sobre el puente Buitrago, en el primer gran arco. Podrás escoger entre saltar de pie, de espaldas, agarrado al arnés integral, de cabeza, de frente o agarrado al arnés de tobillo. Si la emoción te lo permite, quizás puedas disfrutar la vista desde el aire mientras la gravedad te arrastra.
Puedes dar el paso al vacío tranquilo. Estarás aseguradísimo con las dos cuerdas, dos mosquetones, los dos sistemas independientes de frenado y dos arneses. Una vez realizado el salto las cuerdas se tensan, reteniendo al saltador y reduciendo el tirón.
Galicia, variedad infinita para el puenting
El puenting en Galicia no te dejará indiferente. En la provincia de Pontevedra encontrarás muchos lugares desde donde saltar. En Monteporreiro, saltar sobre el río Lerez, será una experiencia única, gratificante, y si es tu primera vez quizás, además de sumar belleza, suma tranquilidad saber que vas a caer sobre un río.
Otros lugares en A Coruña donde puedes probar tus límites con el puenting son desde el viaducto de la ría de Noia sobre la serra de Outes o desde el viaducto del río Deza sobre Vila de Cruces y el tradicional puente del Estrecho. Éste es otro sitio ideal donde hacer puenting en Galicia.
El puente del Estrecho está ubicado en el kilómetro 437 de la carretera N-120 que une Covas en Ourense con Barosa en León. El paisaje que rodea el lugar ya es motivo que merece una visita. Si quieres saltar desde aquí gozarás de una caída cientocinco metros con un gran chapuzón al final y un rebote hacia arriba nuevamente. Es algo impresionante.
Aún más, Galicia ofrece un abanico de posibilidades a la cuestión de dónde hacer puenting, como por ejemplo el puente del Gundián, un puente ferroviario que sigue la ruta de Santiago a Orense y que se encuentra situado en la localidad de Ponte Villa, entre A Coruña y Pontevedra.
Gundián cuenta con un espectacular arco de cincuenta y dos metros y un a altura de ochenta y cinco, sobre el río Ulla, panorama que lo vuelve muy atractivo.
Hoy en día el puente, aparte de seguir utilizándose para el paso del tren, también es utilizado por los amantes del riesgo y de los saltos. Es más, entre 2004 y 2008 fue el mayor puente en España para realizar goming.
El País Vasco, puenting entre la montaña y el mar
El salto en Vizcaya se realiza desde el puente de Atxazpi, en Ondarroa, con el mar a tus pies y de cara a las rocas. El paisaje es sobrecogedor y único. La experiencia consiste en un salto de más de veinte metros de altura desde el puente cuya altura es de cuarenta metros.
Lanzarte en puenting en Vizcaya, crear un péndulo gigante, donde las cuerdas están ancladas en un extremo del puente y tú saltas desde el otro.
En el País Vasco puedes lanzarte en puenting en Azkarate, ubicado en el kilómetro 33 de la carretera G-2364 que une Azkoitia y Elgoibar. Se trata de uno de los puentes con más variedad de actividades. No sólo puenting sino también podrás realizar rappel, goming o penduling.
Las caídas pueden ser de dos alturas diferentes, a veinte metros y a cincuenta. Se uede decir que es el que mayor altura ofrece ya que otros dentro de esta modalidad alcanzan sólo cuarenta metros. Vale la pena hacerle una visita y por qué no un intento al vacío.
Caída libre en el pirineo aragonés
Murillo de Gállego es el sitio elegido para hacer puenting en el pirineo aragonés. Se encuentra entre Zaragoza y Huesca y se considera uno de los mejores lugares para hacer puenting en España. Su buena calificación se debe a que ofrece un salto de veinte metros de alturas en un entorno espectacular.
Con vistas a los Mallos de Riglos y al Río Gállego donde suelen deslizarse kayaks y embarcaciones haciendo rafting.
El puente está ubicado entre Ayerbe y Murillo de Gállego e inmerso en pleno corazón del Pirineo aragonés , enmarcado en un entorno realmente singular, con los imponentes Mallos de Riglos de fondo, Peña Rueba a sus espaldas y el salvaje Rio Gállego bañándolo. Un entorno inmejorable para la aventura, caer sobre la irregular región en la que Huesca y Zaragoza mezclan sus fronteras.
Es uno de los pocos puentes en España donde se puede practicar el aquapuenting, una modalidad de puenting donde chocas contra el agua del río.
Puenting en Burgos
El lugar adecuado en Burgos es Santelices, Merindad de Valdeporres. Allí darás un salto al vacío desde veinticuatro metros de altura sobre el Río Nela, sujetado únicamente con cuerdas.
Como en todos los casos, cuerdas, mosquetones, todo provisto por partida doble para mayor seguridad. Esta zona, te invita a descargar tu adrenalina en un ambiente tranquilo y rural y accesible desde centros urbanos ya sean burgaleses como desde Santander y Bilbao.
En Gran Canaria, destino turístico veraniego, con una temperatura de cálida a templada durante todo el año, ofrece muchísimos sitios desde donde lanzarse en puenting.
Uno de los más concurridos es el Puente de la Calzada, llamado también de La Angostura, en la zona de Tafira. El puente une los bordes de dos barrancos. Un lugar ideal para dar el paso al vacío.
El salto en este lugar es de unos veinteséis metros en un entorno de película.
Alicante, puenting a alturas variadas
En la provincia más rocosa del país y con el marco del mar Mediterráneo, Alicante provee el marco adecuado para hacer puenting en España. Se salta desde una altura de cincuenta metros, desde el Puente de las Siete Lunas en Alcoy o desde el Puente de Villena.
Siempre, en todos los casos, además de las medidas de seguridad ya mencionadas, hay un instructor que brinda todas las pautas a seguir para en la progresión de la actividad. Escuchar sus consejos para relajarse y sentirse seguro es primordial para que este día, que quedará en nuestro recuerdo para siempre, sea favorable en todo sentido.
En Alicante puedes practicar puenting también en el Puente del Infierno. Situado en el valle del Vall del Laguar, se encuentra este estupendo paraje en medio del valle y rodeado de árboles frutales y de bosques de pinos, lo que hace del salto un lugar mágico. No es el más grande de los saltos, tan sólo quince metros de caída, pero el entonrno lo conierte en un lugar mágico para volar por el aire.
La comunidad valenciana es una de las comunidades como más asiduos a este deporte, por lo que te será fácil encontrar a instructores o escuelas de puenting.
Sobre el Río Cofio, entre Ávila y El Escorial
El río Cofio desemboca en Portugal. Sobre él, a la altura del kilómetro 43 de la carretera M-505, en ávila y El Escorial, encontraremos un puente ideal para iniciarse y lanzarse en puenting. Es ideal porque alcanza 64 metros de altura pero además porque permite lanzarse también desde alturas menores a aquellas personas que están a punto de arriesgar su primer paso en el vacío.
Un salto al vacío en Granada, Tablete
El puente de Tablete es un puente histórico localizado en la provincia de Granada a siete kilómetros de Lanjarón. Al lado se encuentra el famoso Barranco de las Angustias, obra del río Izbar y cuyas vistas pueden disfrutarse muy bien desde el puente.
El puente da una caídad de sesenta y cinco metros de profundidad y veinte metros de vuelo. Es te puente es sól apto para los más valientes, no tanto por la altura sino debido a que, durante la caída, las paredes del barranco quedan muy cerca.
Si ya estás listo, atrévete a probar el puenting, cuenta con nosotros para que te guiemos hacia el sitio con mejor prestación según tus necesidades y deseos. Te acompañaremos, cuidando cada detalle, para que esta experiencia trascendental sea única.